lunes, 31 de mayo de 2010

rumanos

!Ya no hay rumanos en mi parroquia¡
Como en Coslada, en muchos sitios de España, los rumanos no tienen Iglesia, no por ello dejan de practicar su culto. En nuestra parroquia de la Santa Cruz se les cedió un salón en la parte baja de la Iglesia. Ellos la acondicionaron y todos los domingos hacían su rito.
La verdad es que pusieron el salón precioso, digno como para recibir a un gran Señor.
Los domingos acudían en masa, con mucho fervor; ellos hacían su misa antes que nosotros que íbamos a las 13 horas, (madrugadores que somos), pues bien, ya se han procurado un local más grande. Aunque no lo parezca se les echa de menos, siempre iban en familia, (como nosotros antiguamente), llevaban muchos niños, daban colorido, pues las señoras mayores vestían con grandes pañoletas de colores, a las jóvenes también les gusta mucho el color, pues vestían con mucho de rojo, zapatos incluidos, como digo, les echamos de menos.
Me viene a la memoria, hace unos meses cuando nos mandaron un Párroco nuevo y el primer domingo que dijo la misa: entró el pope ortodoxo en nuestro recinto, seguido por un hermoso grupo de sus feligreses. Llevaba en sus manos un gran ramo de flores, se dirigió hacia el altar y se lo entregó a nuestro cura: dijo unas palabras, que yo aunque estaba en primera fila, no me enteré de lo que decía, pues no se hablar su idioma, solo le entendí:
Nos "verremos en Parraiso". le dio un abrazo y le entrego las flores. A todos nos emocionó, le dimos un aplauso...ellos a nosotros también. Hubo más abrazos y parabienes y...todos tan contentos. Pero como digo, les echamos de menos.
Como veis, hoy ya os he dado el sermón, que dicho sea de paso, no es acto para ateos.

1 comentario:

  1. Bueno, a los ateos también nos gustan las flores, los abrazos, los aplusos y los colores.

    :)

    ResponderEliminar