lunes, 1 de septiembre de 2014

Burocracia

 Hoy vamos con la burocracia.
Quizá yo la llamaría "Burro-cracia" pues a veces la dichosa Burocracia o los que la practican son...Burro-craticos.
Pido perdón de antemano por si alguien se ofende, claro que me tiene sin cuidado..."El que se pica, ajos come". Este refrán lo decía mi madre mucho, yo lo digo ahora.
Os voy a contar en que me baso:
Esto que cuento es tan verdad como que hay Dios. También digo que, soy católica practicante y confirmada, ahí queda eso. Pero respeto a otras religiones y más si creen en el mismo Dios que yo, que es el caso de la Iglesia  Evangélica.
Cuando terminó el curso escolar y los escolares no podían comer en los colegios, un Pastor de la Iglesia Evangélica de las que son feligreses los vecinos que viven encima de mi casa, decidió con el beneplácito de algunas señoras de su Iglesia, hacer comidas los meses de julio y agosto para los niños que se quedaban sin comedor ( feligreses suyos,, claro está), pues bien, varias señoras entre ellas mi vecina, se prestaron voluntarias para cocinar, pues tienen unas magnificas instalaciones. Yo las he visto, pues me invitaron a unos bautizos y tuve ocasión de ver el salón del culto y en los pisos de arriba estaban, las aulas para charlas, para catequesis y un salón estupendo donde nos invitaron a una magnifica merienda. También tienen una cocina muy espaciosa con buenos fogones, microondas, frigorífico y todo lo que se necesita en la cocina.
Creo que eran 35 o 40 niños los que se apuntaron, bien porque sus padres trabajaban o bien porque sus padres no tenían trabajo. Hasta aquí, todo bien.
El Pastor, lo primero que hace es ir al Ayuntamiento de Madrid para pedir permiso, licencia o lo que sea que le permita dar de comer a varios niños.
Aquí entra la burocracia...le deniegan el permiso...No le dejan cocinar.
¿Qué querían que les diera pan con chocolate?
El Pastor evangélico no se amilana. Decide que si no le dejan cocinar en su casa para, como dice el Evangelio, "Dar de comer al hambriento", encargará la comida a un catering y sus niños comerán caliente y bien rico, todos los días de estos meses de verano.
Las señoras que se habían prestado voluntarias para cocinar, deciden que. irán todos los días a servir la comida de los niños, pues los hay muy pequeñitos y necesitan ayuda para comer.
Y, hay tenemos a las señoras voluntarias, entre las que se encuentra mi vecina y con el Pastor a la cabeza, que, todos los días, de 12 de la mañana hasta las tres de la tarde han estado, dando de comer, recogiendo y limpiando los utensilios usados, ayudando a los niños y, ¿Por qué no? haciendo una oración en acción de gracias.
Estás señoras también tienen mucho mérito, pues han tenido que coger trenes y autobuses todos los días con una temperatura de más de 35 grados. Para ellas también vaya mi reconocimiento.
Habréis notado que siempre que menciono al Pastor lo hago con mayúscula...porque se lo merece, si señor, es un Pastor, como otro que hubo hace mas de 2.000 años, que no olvidamos y que no olvidaremos jamás.
Al Pastor evangélico no lo conozco personalmente, quizá lo haga un día de estos, pero desde aquí, aunque no lea mi blog, digo:
QUE DIOS LE BENDIGA.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonita historia! Toda una lección de solidaridad que " los burrocráticos" deberían aprender, pero...¡no están ellos para tales menesteres! ¡Es una pena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mi querida Pilar, el caso es hacernos la vida lo más difícil posible.
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy bien Ma de los Angeles, estos gestos hay que resaltarlos, tu amiga sabrá que lo hiciste y la voz se correrá, las burocracias son eso, burros como decís. Detienen todo lo que se planea para mejorar en cualquier tema, desde acá también le enviamos nuestro reconocimiento al Pastor y a sus ayudantes!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu solidaridad María Cristina. Y tu también tienes razón, muchas veces nos lo ponen muy difícil.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un Pastor con agallas si señor y que sigue a rajatabla a pesar de las dificultades lo que nos mandó Jesús "dar de comer al hambriento" así que me uno a tu bendición y también digo QUE DIOS LOS BENDIGA A ÉL Y A TODAS ESAS SEÑORAS VOLUNTARIAS. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si han leído vuestras respuestas estarán la mar de contentos por vuestra solidaridad.
      Un beso Charo

      Eliminar
  4. Es una pena pero así es Mª Ángeles. Yo voy a un comedor social, y desde hace un año, ya no es que no podamos ni pelar cebolla, sino que tenemos totalmente prohibido entrar a las cocinas. Tan sólo nos dejan servir y han tenido que contratar cocineras profesionales, que aunque bien está porque se les da trabajo, hay que tener en cuenta que eso resta presupuesto para dar comidas. Yo también digo que Dios bendiga al Pastor.
    En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero bienvenido después de tus vacaciones. Ya veo que por todas partes es igual la burocracia. Hoy me han dicho que en las guarderías no aceptan ni una tarta de cumpleaños si no es hecha industrial...¡Que barbaridad!
      Un fuerte abrazo Pepe

      Eliminar
  5. ¡Hola, María!!!

    He disfrutado leyéndote este texto, que alegría siento cuando oigo hablar de personas caritativas, que se sacrifican para poder ayudar a quien lo necesita.

    Que Dios bendiga al buen Pastor y todas las personas que colaboran en una situación así. También a ti. Por publicar el relato Burro craticos. Y todo lo que sigue. Decirte que hay muy poca sensibilidad ante la pobreza que está aumentando a paso de gigante.

    Ha sido un placer pasar por tu casa".
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado con mi testimonio, gracias
      Yo también te deseo lo mejor...gracias otra vez.
      Un beso Marina

      Eliminar