martes, 17 de enero de 2017

San Anton

Hay un refrán que dice que "Hasta San Antón,Pascuas son" yo me he tomado este refrán al pie de la letra pero no ha sido sino por una fuerza mayor, pues los Señores Reyes Magos, en vez de traerme buenos regalos, me dejaron un enorme resfriado, mitad de gripe y un cuarto de bronquitis.
El día seis después de llegar a casa de misa, me tuve que meter en la cama. Mi cuerpo no era cuerpo, era...bueno, no se que era. Nunca me había sentido tan mal aunque no tenía fiebre, que parece que la fiebre lo pone todo peor. Me acosté y estuve 72 horas durmiendo.
 Después de todos estos días, hoy día de San Antón, me he podido levantar.
Ya casi estoy bien pero no salgo de casa para nada y hasta el día de hoy no había quitado el Belén. Por eso digo aquello de que hasta San Antón...pascuas son.
Me  ha dado pena quitar el Belén pero ya creo que era tiempo de hacerlo, claro que además de pena no tenía ni ganas de hacerlo pues ya se sabe la que se arma.
Lo primero es preparar la caja donde va todo metido. La he puesto encima de una mesa pues ya me cuesta trabajo colocar las cosas si está en el suelo. He guardado todo lo que vale en su sitio. Figuritas, corcho, musgo, luces, la fuente etc.,etc.
Pero resulta que me pasa como a aquellos relojeros malos, que les sobraban piezas, pues eso me ha pasado a mi.
Cada año me cuesta más meter todo en la caja, no se como me las arreglo pero me cuesta un triunfo organizar dicha caja, hoy por fin...la he cerrado.
Como me cansaba he tardado mucho en recoger todo, ya lo tengo dispuesto para cuando venga mi hijo que la suba al altillo hasta el año que viene si Dios quiere.
Ahora mientras me tomaba un te calentito sentada en mi mecedora, miro hacia donde estaba el Belén.
Veo el hueco oscuro y triste. Ya no está el Portal, ni el Castillo con Herodes incluido, ni las casitas con sus luces encendidas a través de las ventanitas, ni el ruido del chorro de agua de la fuente que está junto al lago donde hay una señora lavando y un niño nadando...Ya no había nada y la verdad...yo lo estaba echando de menos.
¡¡Esperemos al año próximo si Dios quiere!!

Cuando digo esta frase al despedirme  en la peluquería, siempre responde la peluquera...¡¡¡Claro que quiere!!!

Esperemos que así sea y todos sigamos siendo buenos amigos y hagamos todo el bien que podamos...

20 comentarios:

  1. Me alegro de que estés mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay de los Angeles, y yo que creía que estabas de vacaciones andando en trineo por su invierno claro, acá nos estamos derritiendo y como el sistema eléctrico no da abasto también soportamos cortes de luz, paciencia. Me alegra que ya estés mejor pero me imagino que la pasaste mal con tu nana, esos Reyes no estuvieron bien! Acá mi hija tampoco desarmó el árbol, le espera un trabajo parecido al tuyo. Yo lo hice también y me pasa como a vos, cuando guardo parece que se multiplicaron los adornos! Un abrazo grande y a ponerte fuerte para salir a pasear pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menudo trineo!! jajaja. Estamos pasando mas frio que un perro chiquitín. Yo no salgo a la calle desde el día 6 que fui a misa. En casa la calefacción la tenemos día y noche y gracias a eso no pasamos frio, pero los que tienen que salir a la calle por sus trabajos dicen que lo están pasando mal.
      Entre tu País y el mío está la diferencia, cuando vosotros tenéis calor nosotros nos helamos y al contrario. Por lo tanto, tú espera el invierno y yo el verano, que ya nos llegará.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  3. Vaya que fastidio lo del catarro,deseo que te vayas recuperando.Yo llevo también una semana con un catarro tonto que me impide ir a la piscina pues tampoco me encuentro bien y mejor cuidarme. A mi me pasa lo mismo a la hora de quitar el belén que cada año le tengo que añadir alguna caja aparte pues nunca lo dejo cómo lo tenía y entonces no me cabe y me da miedo romper algo si aprieto para cerrar la caja.Besicos distanciados para evitar contagios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del catarro, gripe o lo que sea ya lo creo que es un fastidio. Aunque voy mejor estoy un poco acobardada y no salgo de casa así está mi hijo más tranquilo.
      Esperemos que pase pronto esta ola de frío.
      Un besito Charo

      Eliminar
  4. Tengo un nuevo blog: http://diariodemivida8.blogspot.com.es/
    Besos. Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo y ya te diré si me gusta, seguro que si.
      Un besito Susana

      Eliminar
  5. Cada año se reinicia con una tradición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfred, los años van pasando y nosotros también...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Minha amiga Maria, a gripe normalmente liquida comigo. Por isso imagino o que você passou. Acho que é importante ter-se cuidado com as gripes, pois sempre haverá o risco de pegarmos uma pneumonia.
    Olha Maria, para quem estou dando conselhos médicos, justamente para você que é enfermeira. Pelo menos valeu a boa intenção.
    Parabéns pela bela crônica, que deu mostra de que você não se rendeu à gripe.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, acepto tus consejos y Dios quiera que no nos de la neumonía.
      Aquí está haciendo unos días muy fríos, en estos momentos estamos en Madrid a 5º sobre cero.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. ela TV venho acompanhando o clima da Europa, com muito frio, muita neve.Então, Maria, acho que você deve cuidar-se, até que fique bem boa da gripe.Aqui no Brasil dizemos que “cautela e caldo de galinha não faz mal a ninguém”.
      Abraços.
      Pedro.

      Eliminar
    3. He seguido tus consejos sobretodo con el caldo de pollo que me está sentado muy bien.
      Me cuido todo lo que puedo y también mi hijo me mima mucho.
      Gracias otra vez Pedro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Olá, Maria! Pedro me falou sobre seu blog e vim conhecê-lo! Tentei lhe seguir, mas aparece um erro nº 469, não consegui. Quando eu descobrir o que está havendo, volto a lhe seguir. Desejo a você que cure a gripe, a temperatura aí é muito fria, deve ser difícil.
    Dei uma olhada no blog e gostei muito.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus bonitas palabras, tales luso, espero que pase pronto este frío y nos recuperemos todos de gripe y resfriados.
    Seguiré tus consejos igual que hago con los de Pedro que es muy amable conmigo.
    Espero que sigamos en contacto pues me alegra mucho poder tener correspondencia con gente como vosotros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios querrá y nosotros también!

    Me alegra que estés mejor. Un beso preciosa.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Dios nos ama a todos por igual Noa, lo que ocurre es que algunas veces nos obcecamos en no querer ver la realidad.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Espero que ya estés mejor!! Y sobre el belén (pesebre en mi país) déjalo en tu corazón siempre

    Mucha Luz&Salud

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, ya estoy casi bien aunque no salgo de casa por miedo al frío.
      El pesebre siempre está en mi corazón y si te digo la verdad, me hubiera gustado tenerlo todo el año puesto.
      Un abrazo

      Eliminar