lunes, 20 de septiembre de 2010

encuestas

Algunas veces esto de las encuestas molesta, otras, divierte, pero hay algunas que te ponen los nervios de punta, tal ha sido mi caso hoy.
Hace unos días sonó el teléfono, lo cojo y me dicen que si puedo contestar a unas preguntas sobre una encuesta. Pregunto que cuanto tiempo se tarda, me dice que cinco minutos, acepto:
Al preguntarle de que va la encuesta, me dice que de sexo. Le digo que si es broma y me contesta que no. Por la voz creo que es una mujer de unos 30 años, sonríe y me dice que si le voy a contestar, le digo que sí y también los años que tengo, ella dice que no importa. Empieza a preguntarme, yo le contesto, hay momentos que la mujer no para de reír...y yo también.
Total, que nos pasamos un rato muy, muy agradable, me dio las gracias y dijo que había sido muy bonito lo que le había contestado (no lo voy a reproducir).
Hoy sin embargo ha sido distinto:
Suena el teléfono, contesto, una voz de una joven, muy joven me dice lo de siempre, que si le contesto, que es muy poco el tiempo etc.etc.etc.
Lo primero que me pregunta es lo que opino del periódico La razón y El País. Le digo que no puedo opinar pues no leo ninguno de los dos. Me pregunta que cuantos periódicos leo al día, le digo que el 20 minutos. Me vuelve a preguntar: Del 0 al 10,¿ Que opina de los periódicos antes mencionados? -Le digo que no los leo. Ella sigue en sus trece, vuelve a preguntarme los periódicos que leo, yo le repito:
Leo "el 20 minutos" por Internet "La Quincena" y el "Global Henares" estos porque me los echan al buzón (aunque hace ya tiempo que no los recibo).
Me pregunta, que futbolista del Real Madrid me gusta más. Le digo que no sigo el fútbol, insiste.
¿Pero cual le gusta más? Ya por aquello de haber si se acaba y además, por ser los campeones del mundo le digo el que he oído más : Casillas. Hace una pequeña pausa y vuelve a preguntarme.
-¿ Cuantos periódicos lee usted todos los días? Brrrrrrr¡¡¡
Hago una pausa y le digo con un poco de retintín.-Señorita, ya le he dicho los periódicos que leo, vuelve a decir: -Digame que puntuación le daría usted a la Razón del 0 al 10.
Esto ya parecía un diálogo para besugos. Por lo tanto le pregunto si esto es una broma. Sin alterar su voz me dice: -¿Deme una puntuación para El País del.....ya no he podido más le he dicho: Señorita, pregunte usted a su señora madre, he colgado el teléfono y no sabía si reír o llorar de los nervios que tenía.
No se si me habré comido algo más de lo que me ha estado preguntando, ya no me acuerdo, sí se que en un momento también me ha preguntado que equipo de fútbol me gustaba más, le he contestado...El Coslada F C .

Voy a aprovechar para recordar a J. Antonio Labordeta:

Me gustaba oírle cantar, con su voz grave y preciosa. Me gustaba verlo con su mochila por esos campos y caminos de Dios. Me gustaba cuando se asomaba a los campos en la primavera. Me gustaba cuando caminaba por montes nevados. No me gustaba en El Congreso de los Diputados.
Pero a pesar de todo le recuerdo...Descansa en paz, señor de la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario