lunes, 13 de septiembre de 2021

El loro de mi amigo


El loro de Ricardo 

     Hace unos días vimos mi hijo y yo a una cotorra en el patio de la comunidad. A este patio solo entra la señora de la limpieza pero todos los vecinos tenemos una llave por si se nos cae algo en él. Pues bien, estuvimos pendiente de dicha cotorra, que por cierto, no alzaba el vuelo y solo hacía ruido como pidiendo auxilio. ¡No faltaba más! Este hijo mío que es muy sentimental con todos los animales, se preparó y fue al patio en busca de la "cotorrita". Cuando la tuvo a la vista, se dio cuenta de que tenía lastre en una patita...volvió a casa. Preparó unas tenazas, unas tijeras, alicates y un trapo para poder cogerla. La llevó a casa y vimos que tenía mucho hilo en una pata y arrastraba hojarasca con ella. Con el trapo la tenía casi quieta, porque ella no paraba de moverse. Le corto el hilo, le quitó el lastre que la pobre llevaba y la echo a volar al jardín, no sin antes la cotorra le había dado un picotazo que ha estado varios días con un dedo herido...ya se ha curado...

Esto me ha recordado algo que me contó mi amigo Ricardo, que dicho sea de paso, no se si fue verdad o era un chiste. Cosa que yo, inocente de mí, me lo creí...lo cuento tal como él me lo dijo:

     Ricardo recibió un loro por su cumpleaños, era un loro adulto con mala actitud y peor vocabulario. Cada palabra que decía estaba adornada por alguna palabrota y siempre estaba de mal genio. Ricardo desde el primer día trató de corregir al loro, diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música suave y lo trataba con mucho cariño. Un día le hizo perder la paciencia al ponerse el loro más grosero que nunca. Entonces Ricardo en un momento de desesperación lo metió en el congelador de su enorme frigorífico.

     Por un par de minutos pudo escuchar los gritos del loro y el revuelo que causaba en el compartimento, hasta que de pronto...todo fue silencio.

     Ricardo arrepentido y temeroso de haber matado al loro, rapidamente abrió la puerta del congelador...el loro salió con mucha calma, dio un paso al hombro de Ricardo y dijo:

     "Siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y mi actitud, te pido que me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento".

     Ricardo estaba muy sorprendido del cambio del loro y estaba a punto de preguntarle que es lo que le había hecho cambiar de esa manera, cuando el loro continuó:

     -¿Te puedo preguntar una cosa?  

     -Si, como no!!  Contesto Ricardo.

     -¿Que fue lo que hizo el pollo?



La cotorra que salvamos



28 comentarios:

  1. Que buena la historia del loro. Mi vecina tiene un loro que es muy parlanchín y me llama por mi nombre o me grita vecina, además sabe idiomas pues a veces ladra y hasta maulla ya que en el vecindario hay perros y gatos, también da silbidos y tiene conversaciones con él mismo cambiando los tonos de voz, en dos ocasiones me ha picado cuando lo he cuidado al irse su dueña de vacaciones y me hizo heridas.Yo he tenido cotorras en casa y son muy guerreras ya que gritan mucho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que suerte Charo, yo nunca he visto a un loro hablar!!
      Otra vez que te deje tu vecina el loro y te pique, enséñale el congelador.
      Cierto, las cotorras no hacen más que chillar. Aquí las hay en los árboles de todo el barrio, claro que a mi no me molestan.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Yo no me suelo llevar muy bien con las aves.
    Las palomas siempre me cagan encima, los loros y yo tenemos una relación de odio que se ve a lo lejos (al menos los dos que conozco) y los pájaros cantarines me gustan en casa ajena porque no aguantaría mucho en casa con un animalito que no calle jajaja.

    Eso no quita que me den pena si les pasa algo como a la cotorra de tu historia.
    Aunque yo no me hubiese acercado, en mi caso, hubiese llamado a alguien de la escalera para que ejerza la labor que hizo tu hijo.

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! querida Zhura.
      Hace unos días me pasé por tu blog y al ver que no escribían nada pensé que estabas fuera. Me ha dado mucha alegría saber que estás en casa y bien.
      Yo lo que no aguanto es a las personas que tienen un ave enjaulado, me da igual lo que sea, pero es superior a mi verlos en jaulas.
      Un beso muy grande preciosa.

      Eliminar
  3. Menuda odisea con la cotorra y el loro.
    Son historias para contárselo a los amigos.
    Suerte que los dos se salvaron.
    Aquí al lado de mi casa, también tenemos unos vecinos que tienen un loro y cada vez que ve ha alguien pasar por la calle le pega un buen silvido. Y nos reímos con el por que si le dices algo, te responde cualquier cosa.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los loros son muy graciosos y parlanchines pero yo jamás los he oído hablar. Las cotorras si chillan lo suyo pero eso no fue impedimento para que mi hijo la salvara de una muerte segura, ya que a dicho patio no baja nadie.
      Gracias por seguirme y te mando un fuerte abrazo Mónica.

      Eliminar
    2. Tu hijo hizo algo maravilloso. Salvar la cotorra que estaba mal herida. Que lastima. Cuando lo has contado, lo vi como un acto de humanidad enorme.
      Un abrazo de buenas noches, María de los Ángeles.

      Eliminar
    3. Buenas noches, María De los Ángeles.

      Eliminar
  4. Curiosos animales, capaz de reproducir palabras y sonidos...pero de ello pasar a un razonamiento del tipo cuando sale del congelador...un poco exagerado sí que es, divertido también. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi vecino Ricardo me tomó un poco el pelo, pero dicho sea de paso, yo jamás he escuchado a ningún loro hablar, casi me atrevo a decir que son tan mucdos como los demás animales.
      Un abrazo Alfred

      Eliminar
  5. Hola Mª Angeles, menudo escarmiento el del amigo Ricardo, pero la pregunta del loro también se las trae, diría a mi me ha metido por esto, que no haría el pollo que no lo saco:)
    Lo de la cotorra me lo contaste cuando hablamos y me alegro que todo saliese bien, lo malo el picotazo que le dio a tu hijo, pero bueno ella salió bien parada, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pili, el picotazo que le dio la cotorra a mi hijo le hizo callo. Le duró lo menos cuatro días, gracias a Dios ya no tiene ninguna molestia.
      Un beso guapita

      Eliminar
  6. Buenísima la historia del loro, je, je. Y lo de la cotorra, menos mal que la ayudásteis, de lo contrario no sé qué hubiera sido del pobre animal.
    Un abrazo, Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate, seguro qu habría muerto la pobre de tanto como chillaba.
      Al final todo salió bien.
      Un fuerte beso Rita

      Eliminar
  7. Pobre tu hijo, la buena acción fue pagada con picotazos, el cuento de tu amigo Ricardo es un buen invento,ya lo conocía, está muy gracioso. Y le aclaro a Piruja, el loro, al encontrar un pollo en el freezer pensó que había cometido algún delito grave y el castigo fue su muerte. Un abrazote grande Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El picotazo ya se ha curado, pero la buena acción que hizo persiste.
      No hubiese dormido tranquilo sabiendo que la cotorra estaba cerca de su ventana. Todo bien María Cristina.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola,
    Me ha encantado el relato del lorito!! mucha ternura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esas cotorras hablan y nunca
    se cansan, ademas tu relato
    me agrado muchísimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aquí varios vecinos estan dispuestos a verder su piso por culpa de las cotorras. A mi no me molestan, incluso me gustan.
      Un besito Siby.

      Eliminar
  10. Espero que tu hijo se haya recuperado de ese picotazo, recibido por ser buena persona, así es la vida... Y me ha encantado el chiste de Ricardo, porque es buenísimo.
    Gracias, María de los Ángeles y un fuerte abrazo, para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo Manuel que ya ha pasado todo, tiene la señal del picotazo pero nada mas y te manda un saludo.
    Gracias por tus amables palabras y recibe un gran abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  12. Bien por tu hijo. Los picotazos son bastantes dolorosos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.























































    I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar