lunes, 20 de marzo de 2017

Dos amigos míos

Tengo dos buenos amigos que gracias a ellos muchas veces no tengo que estrujarme el cerebro para buscar, idear, inventar y cotillear cosas.
Mi buen amigo Juan, Psicólogo y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, me da sus clases en privado o por teléfono. Cuando le llamo, me dice:
-¿Que quieres que te cuente hoy.
Yo le digo que lo que sea, pues siempre es bueno. Para hoy me ha mandado una de sus últimas clases que yo agradezco y, rauda como un relámpago me pongo manos a las teclas.

El otro es el que ya conocéis casi todos vosotros y que se ha empeñado en que os de las gracias por las cosas tan bonitas que decís de él.
A los dos soy yo quien les da las gracias, sobre todo porque me leen y ayudan en mi "largo" teclear...
El texto que me ha mandado Víctor, hoy no corto nada, es el siguiente:

"Muy querida María de los Ángeles: Acabo de entrar en tu blog y leer lo que has puesto del testimonio del Bautizo del niño...La verdad es que me ha emocionado mucho leer los comentarios que hacen tus seguidores, ellos y tu, hacia mi persona".

"SEGUIDORES DEL BLOG "LA GATA RUFA", ACABO DE LEER VUESTROS COMENTARIOS SOBRE EL TESTIMONIO PROFESIONAL QUE MANDÉ A MI QUERIDA AMIGA MARÍA DE LOS ÁNGELES Y TENGO QUE CONFESAR QUE ME HA EMOCIONADO MUCHO E INCLUSO HE SENTIDO BASTANTE VERGÜENZA POR LAS FLORES QUE ECHÁIS A MI PERSONA. OS PUEDO ASEGURAR Y NO QUISIERA QUE ESTO SUENE A UNA FALSA HUMILDAD, QUE YO SOY UNA PERSONA MUY CORRIENTE, MUY NORMALITO.
ME SUCEDE QUE UN DÍA ME ENCONTRÉ CON DIOS Y ENTENDÍ QUE ÉL ESTABA EN CADA PERSONA."EL ESTIERCOL" DE MI VIDA HA VALIDO PARA QUE LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS SEAN FÉRTILES, SE HAYAN PODIDO ENCONTRAR TAMBIEN CON EL SEÑOR. DISFRUTO HACIENDO FELIZ A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN. OS PUEDO ASEGURAR QUE SOLO SOY "UN TESTIGO DEL AMOR PERDONADOR DE CRISTO".¡¡¡SOLO ESO!!!
HACE UN PAR DE MESES, QUISE MANDAROS UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y RESULTA QUE AL FINAL NO SUPE MANDARLO. ESPERO QUE EN ESTA OCASIÓN HAYA SUERTE Y LLEGUE A CADA UNO DE VOSOTROS. NO QUIERO TERMINAR ESTO, SIN DECIROS QUE EL QUE SOY MÁS AFORTUNADO SOY YO DE PODER CONTAR COMO AMIGA CON MARÍA DE LOS ÁNGELES.
 UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO.
VÍCTOR BRAVO TENLLADO.
 ¡¡¡DE COLORES!!!

Y ahora no tengo más remedio que agradecer a Juan su relato. Ahí va.

Erase una vez una posada llamada La Estrella del Norte. Su dueño estaba volcado en el negocio y hacía lo posible y lo imposible para que sus clientes estuvieran cómodos, además los atendía con cordialidad y les daba de comer como a reyes. Todo ello cobrando precios más que razonables, por lo que apenas obtenía ganancias y cada vez resultaba más difícil tirar adelanté. Un día ya no supo como solucionar el problema y decidió consultar a un sabio. Éste, tras escucharle atentamente, le dijo:
"-Es más sencillo de lo que piensas. Verás, tan solo tienes que cambiar el nombre a la posada".
"¡Esto no puede ser! Toda la vida se ha llamado La Estrella del Norte y así es conocida en la región" respondió el posadero.
-Olvídate de eso. A partir de ahora deberás llamarla Las cinco Campanas, pero colgarás seis en la entrada, concluyó el sabio.
Tras replicar que aquello era un absurdo, el hostelero acabó haciéndole caso. Y, para su sorpresa, todo viajero que pasaba por allí entraba para advertirle que había colgado una campana de más. Pero una vez dentro, quedaban tan impresionados por la calidad del servicio que pronto el negocio próspero.

Seamos, pues, creativos y cambiemos las cosas si algo no funciona. Puede que así todo resulte mucho mejor.

Termino por hoy dando las gracias a mis queridos amigos, Víctor y Juan por su testimonio, a uno y por su relato a Juan.
Los dos en su sabiduría, son muy buenos maestros y yo me siento muy orgullosa de tenerlos como amigos.

lunes, 13 de marzo de 2017

Testimonio

Muchos de los que me seguís y que yo os agradezco mucho sabéis lo que aprecio a mi gran amigo Víctor.
 Hace varios días me escribió un correo diciéndome que os diera las gracias por lo bien que hablabais de él a través de lo que yo os cuento. Me encargó que lo pusiera en este espacio, pero, eran tantas las "flores" que echaba hacia mi persona que le dije que no. Al decirle que se hiciera el un blog, me contestó que ya tenía el mío. Como se aprovecha de que le queremos, le admiramos y de  que más de uno quisiera ser como él, me ha mandado un relato en el que él fue el protagonista.
Con sumo placer lo pongo en mi blog, tal y como me lo ha mandado, estas son sus palabras y el correo que me ha mandado:

TESTIMONIO BAUTIZO DE UN NIÑO

"Voy a compartiros un testimonio que me sucedió hace ya unos años en mi vida profesional. Es un testimonio sencillo, como sencillos tienen que ser la mayoría de los testimonios que tenemos que dar en nuestra vida.
No se trata de hacer las cosas EXTRAORDINARIAS. Se trata de hacer EXTRAORDINARIAMENTE bien las cosas sencillas que se nos vayan presentando.
Hace unos años se encontraban en huelga las ambulancias de Coslada-San Fernando de Henares.
Encontrándome de servicio policial por las calles de estos dos pueblos, tuve conocimiento que un niño de muy corta edad se encontraba muy grave en su domicilio y urgía ser trasladado al Hospital del Niño Jesús.
 Confieso que una de las cosa que peor he llevado en mi vida profesional ha sido cuando me ha tocado hacer una persecución a toda velocidad. Tengo mucho vértigo a la velocidad de los coches. Pero cuando no ha habido más remedio que hacerlo, me he puesto en las Manos de Dios y le he dicho al compañero conductor que apretara el acelerador. Lo he realizado cuando nos jugamos el salvar una vida de una persona que había tenido un accidente de tráfico. Cuando una persona se encontraba grave. Cuando había que perseguir a unos atracadores...
En aquel momento y dada la gravedad del niño, Israel, le pedí al compañero que corriera todo lo posible.
Cuando circulábamos por la N-II. en un momento determinado le pregunté a la madre del niño si estaba bautizado. El pequeño no debía de tener más de dos meses. Esta mujer se quedó muy sorprendida que un policía le hiciera semejante pregunta.
Ya sabéis que en caso de gravedad, cualquier laico puede administrar el Sacramento del Bautismo, siempre que lo haga como la Iglesia Católica pide que se realice. Sentí una gran tranquilidad, paz y alegría, cuando Mari Carmen me respondió que lo había bautizado hacía unos días.
Ya no hubo más conversación sobre ello. Mi intención en esos momentos era poderle administrar yo el mencionado Sacramento del Bautismo, caso de llegar al Hospital y que no hubiera sacerdote.
Gracias a Dios el pequeño Israel se salvó y no volví a saber nada de ellos.
Pasados unos dieciocho meses de este acontecimiento, la madre de este niño (Mari Carmen) llamó a mi comisaría y le pidió al comisario la posibilidad de que yo fuera el padrino de Bautizo de un segundo hijo que había tenido. A esta mujer no se le había olvidado el detalle que tuve de preguntarle si su hijo Israel cuando lo trasladamos al hospital estaba Bautizado.
Naturalmente que acepté ser el padrino de Rubén.
Fui a la ceremonia con mi uniforme policial.
Le di gracias a Dios por el regalo que me hizo de poder ser TESTIGO de ÉL en aquel momento del traslado de Israel al hospital .
¿Os dais cuenta como Dios se vale de cada uno de nosotros para llegar a los demás?
Solo hay que perder un poco el miedo y la vergüenza y pensar que podemos hacer un gran bien con nuestros pequeños testimonios.
En la actualidad me cruzo por las calles de Coslada con estos dos niños que ya se han convertido en unos jóvenes. A los dos les tengo un gran cariño.

Victor Bravo Tenllado.

He puesto hasta su nombre, espero que si lo ve no me lleve a la cárcel...

Más de uno ha comentado por estos barrios que Víctor es un Policía Cura. Desde luego sabe hablar tan bien, que es muy grato escucharle.
Hoy yo no tengo ningún mérito con este relato, hoy todo lo bueno que digáis, se lo dedico a Victor


lunes, 6 de marzo de 2017

El potaje de Cuaresma

Seguro que son muchos los que han comido potaje el viernes que fue cuando, después del miércoles de ceniza empezó la Cuaresma.
Mi madre lo hacía muy rico y muy sencillo, sus garbancitos, sus espinaquitas, su bacalao y su huevo duro, algunas veces hacía una especie de albóndigas, sin carne claro está, eran de miga de pan, huevo batido, ajo y perejil, que al echarlas al potaje, se esponjaban y estaban muy ricas.
Yo lo hago como mi madre me enseñó, y aunque no me salga como a ella, también me sale bien.
El caso es que a mis hijos nunca les gustó, por ese motivo hacía, creo yo, lo menos 20 años que no lo comía. Pues como a ellos les hacía poca gracia, por no decir, ninguna, yo como "buena" madre, me sacrificaba año tras año, de no comer el rico potaje. La última vez lo comí en casa de mi madre, ya hace 12 años que no está con nosotros, pero aunque sea egoístamente por las ricas comidas que hacía, la echo mucho de menos.
El viernes pasado me levanté a las 7 de la mañana, cosa rara en mí, en cuanto se fue mi hijo al trabajó me puse manos a la obra para elaborar un rico potaje.
Cuando lo hice me fui a hacer una visita a la Basílica de Jesús de Medinaceli, pues era Su día. No os podéis hacer una idea el ambiente que se respiraba al rededor de la iglesia. Había una cola descomunal, gente por todas partes, autobuses aparcados en pleno Paseo del Prado. Había gente de muchos pueblos y ciudades de España, de México, con su bandera tricolor, Negro, Blanco y Rojo. De Argentina con su hermosa bandera a rayas azul y blanca, en fin estaba a tope todo el barrio. Las gentes llevaban pegatinas identificativas de sus lugares de procedencia, vi un grupo enorme de Cuenca, de Ciudad Real y también muchos de Barcelona. No pude por menos que decirles:
-Bienvenidos a Madrid a todos. Me sonrieron. En fin era maravilloso de ver.
 He hecho mi visita y me he vuelto a casa. He llegado sobre las 14.30, como ya tenía hecho el potaje me dispongo a poner la mesa antes de que llegue mi "niño", que lo hace a las 15 horas.
Mi mesa puesta, el nene que llega, me dice que está muerto de hambre, se pasa al cuarto de estar donde comemos cuando estamos solos, se sienta, espera que llegue yo con la comida...cuando ve el potaje...Lo primero que dice es que parece "rancho" (Claro como ha hecho la mili), yo creía que lo decía por hacer una gracia, sí, sí.
Me pregunta muy serio que clase de comida es, yo le respondo que potaje pues es día de abstinencia, va y me suelta.
-¡Que pena de garbanzos!
-¿Y eso verde que es?
Yo le digo que son espinacas, me contesta que ya me lo puedo ir comiendo yo, que él no lo cata.
Esta pobre madre, con cara de mártir le digo que por favor, que coma, que está muy rico y además es día de vigilia. Entonces...me pide un filete y sigue diciendo que así tengo potaje para más días, para mi sola por supuesto.
Entre este tira y afloja nos han dado las 4 de la tarde. Como el "niño" va camino de los 5o, ni puedo darle un guantazo, ni puedo obligarle a comerlo. Las dos cosas se las merecía.
Me voy a la cocina, descongelo un filete en el microondas, abro un tarro de espárragos y se los pongo en la mesa...yo empiezo a comer el potaje recalentado.
 El muy ladino viéndome comer el dichoso potaje, me dice:
-Con la olla que has cocinado vas a tener potaje para toda la Cuaresma.
Cuando hemos terminado de comer, he sacado todas las tarteras de Tapeware y he repartido el potaje por raciones, seguro que cuando termine la Cuaresma...todavía tengo potaje.
¡Ah, a todo esto, he tomado el te de las cinco a las siete y media de la tarde.
¡Que ricos son los hijos cuando se hacen mayores! Esto ocurrido el viernes, hoy lunes...
¡¡Llevo tres días comiendo potaje!!
Aunque está muy rico, creo que este va a ser mi sacrificio esta Cuaresma...todavía me quedan cuatro "tarteritas" llenas...Y me las pienso comer todas...