lunes, 20 de marzo de 2017

Dos amigos míos

Tengo dos buenos amigos que gracias a ellos muchas veces no tengo que estrujarme el cerebro para buscar, idear, inventar y cotillear cosas.
Mi buen amigo Juan, Psicólogo y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, me da sus clases en privado o por teléfono. Cuando le llamo, me dice:
-¿Que quieres que te cuente hoy.
Yo le digo que lo que sea, pues siempre es bueno. Para hoy me ha mandado una de sus últimas clases que yo agradezco y, rauda como un relámpago me pongo manos a las teclas.

El otro es el que ya conocéis casi todos vosotros y que se ha empeñado en que os de las gracias por las cosas tan bonitas que decís de él.
A los dos soy yo quien les da las gracias, sobre todo porque me leen y ayudan en mi "largo" teclear...
El texto que me ha mandado Víctor, hoy no corto nada, es el siguiente:

"Muy querida María de los Ángeles: Acabo de entrar en tu blog y leer lo que has puesto del testimonio del Bautizo del niño...La verdad es que me ha emocionado mucho leer los comentarios que hacen tus seguidores, ellos y tu, hacia mi persona".

"SEGUIDORES DEL BLOG "LA GATA RUFA", ACABO DE LEER VUESTROS COMENTARIOS SOBRE EL TESTIMONIO PROFESIONAL QUE MANDÉ A MI QUERIDA AMIGA MARÍA DE LOS ÁNGELES Y TENGO QUE CONFESAR QUE ME HA EMOCIONADO MUCHO E INCLUSO HE SENTIDO BASTANTE VERGÜENZA POR LAS FLORES QUE ECHÁIS A MI PERSONA. OS PUEDO ASEGURAR Y NO QUISIERA QUE ESTO SUENE A UNA FALSA HUMILDAD, QUE YO SOY UNA PERSONA MUY CORRIENTE, MUY NORMALITO.
ME SUCEDE QUE UN DÍA ME ENCONTRÉ CON DIOS Y ENTENDÍ QUE ÉL ESTABA EN CADA PERSONA."EL ESTIERCOL" DE MI VIDA HA VALIDO PARA QUE LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS SEAN FÉRTILES, SE HAYAN PODIDO ENCONTRAR TAMBIEN CON EL SEÑOR. DISFRUTO HACIENDO FELIZ A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN. OS PUEDO ASEGURAR QUE SOLO SOY "UN TESTIGO DEL AMOR PERDONADOR DE CRISTO".¡¡¡SOLO ESO!!!
HACE UN PAR DE MESES, QUISE MANDAROS UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y RESULTA QUE AL FINAL NO SUPE MANDARLO. ESPERO QUE EN ESTA OCASIÓN HAYA SUERTE Y LLEGUE A CADA UNO DE VOSOTROS. NO QUIERO TERMINAR ESTO, SIN DECIROS QUE EL QUE SOY MÁS AFORTUNADO SOY YO DE PODER CONTAR COMO AMIGA CON MARÍA DE LOS ÁNGELES.
 UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRO AMIGO.
VÍCTOR BRAVO TENLLADO.
 ¡¡¡DE COLORES!!!

Y ahora no tengo más remedio que agradecer a Juan su relato. Ahí va.

Erase una vez una posada llamada La Estrella del Norte. Su dueño estaba volcado en el negocio y hacía lo posible y lo imposible para que sus clientes estuvieran cómodos, además los atendía con cordialidad y les daba de comer como a reyes. Todo ello cobrando precios más que razonables, por lo que apenas obtenía ganancias y cada vez resultaba más difícil tirar adelanté. Un día ya no supo como solucionar el problema y decidió consultar a un sabio. Éste, tras escucharle atentamente, le dijo:
"-Es más sencillo de lo que piensas. Verás, tan solo tienes que cambiar el nombre a la posada".
"¡Esto no puede ser! Toda la vida se ha llamado La Estrella del Norte y así es conocida en la región" respondió el posadero.
-Olvídate de eso. A partir de ahora deberás llamarla Las cinco Campanas, pero colgarás seis en la entrada, concluyó el sabio.
Tras replicar que aquello era un absurdo, el hostelero acabó haciéndole caso. Y, para su sorpresa, todo viajero que pasaba por allí entraba para advertirle que había colgado una campana de más. Pero una vez dentro, quedaban tan impresionados por la calidad del servicio que pronto el negocio próspero.

Seamos, pues, creativos y cambiemos las cosas si algo no funciona. Puede que así todo resulte mucho mejor.

Termino por hoy dando las gracias a mis queridos amigos, Víctor y Juan por su testimonio, a uno y por su relato a Juan.
Los dos en su sabiduría, son muy buenos maestros y yo me siento muy orgullosa de tenerlos como amigos.

24 comentarios:

  1. Olá Maria de los Ángeles.
    Li com a atenção que tu mereces, atenção que também merecem teus bons amigos Victor e Juan, que, como dizes, alimentam a tua imaginação com suas belas histórias, que as transforma em narrativas convidativas à leitura, como, por exemplo, esta que escreveste depois que Juan contou o que sabia sobre o caso.
    Também não posso deixar de comentar o que Victor escreveu para ti, sobre os comentários que leu em teu blog. Pelo que li, vê-se tratar de uma bela pessoa, com excelente caráter e dedicado à sua amiga.
    Portanto, Maria, dou os meus parabéns a ti, ao Victor e ao Juan. Esse trio vale ouro!Abraços aos três.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Mis amigos van a leer esto y seguro que se pondrán tan contentos como yo por tus bonitas palabras.
      Ya estoy empezando a tener celos de Juan y de Víctor, los dos han entrado en mi blog y no pienso echarlos pues veo que gustan mucho las cosas que me cuentan.
      En nombre de los tres te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia del posadero. Y es cierto que en la vida, sin necesidad de tener un negocio que sacar adelante, hay que ser algo creativo y muy imaginativo, porque la rutina es una parte de la muerte en vida.

    Gracias a tí, a tu amigo Víctor, a tu amigo Juan... y a los tres por juntaros en este blog para disfrute de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida hay momentos que tienes que empezar y aprender, ya sea por capricho o, las mayoría de las veces, por necesidad. Te lo digo por experiencia.
      Mis amigos y yo te damos las gracias por las cosas tan bonitas que nos dedicas.(Seguiremos dando la tabarra), jajaja.
      Un fuerte abrazo Chesana

      Eliminar
  3. Antes que nada, un saludo afectuoso para Víctor, y por supuesto su humildad lo hace sentirse "normal" el asunto es que ahora la normalidad es más egoísta! Y en cuanto a la historia de Juan, muy buena la resolución, ejemplo a seguir en nuestras vidas, un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Víctor va a leer esto y también te mandará un saludo. Como le digo a Charo, ya estoy poniéndome celosa, como siga mandándome testimonios, le vais a querer más que a mi. (Es broma).
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar
  4. Siempre hay una solución. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo decía mucho mi madre, todo tiene remedio menos la muerte. Siempre hay un motivo para aprender.
      Un besito Susana

      Eliminar
  5. De colores Victor, un placer haber leído tu testimonio. el relato de Juan es estupendo y para tenerlo en cuenta.Besicos Mª Angeles y conserva a tus dos amigos cómo al mejor de los tesoros.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy bien eso, ¡¡¡De colores!!! veo que tu también lo conoces y es lo que siempre nos pone Víctor al final de sus correos.
      Ya estoy empezando a tener celos de Víctor y de Juan, si seguimos a sí, me van a quitar el protagonismo, jajaja.
      Espero que ya estéis en casa Charo, no en el hospital, si es así me alegro y si no, que pronto se mejore el enfermo.
      Seguro que voy a hacer lo posible por conservar a mis "dos tesoros" y siempre compartiré con vosotros todo lo que me enseñen.
      Un besito Charo

      Eliminar
  6. Tener amigos así, es un tesoro incalculable y por lo tanto; tu eres millonaria y en tus arcas, tienes el mas grande de los tesoros. Pero nadie gana nada sin merecerlo.

    La posada y el Sabio. Tenemos el don de la sabiduría, pero muchas veces, olvidamos utilizarlo. Cambiar e innovar es: evolucionar y progresar. muy buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que estás bien y no te ha ocurrido nada por lo del Huracán "El niño", que más que niño parece un gigante.
    Es verdad que tengo pocos, pero muy buenos amigos, ellos, como bien dices, son mi mayor tesoro.
    Un besito, "Gatito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese niño en realidad es una familia completa. Niño, niña, mama, papa y algunos primos. Realmente es una familia indeseable.
      El país, esta literalmente desbastado. Nos va a costar mucho salir de esta, pero que se va a hacer, la naturaleza asi lo manda.

      Eliminar
    2. Ese niño en realidad es una familia completa. Niño, niña, mama, papa y algunos primos. Realmente es una familia indeseable.
      El país, esta literalmente desbastado. Nos va a costar mucho salir de esta, pero que se va a hacer, la naturaleza asi lo manda.

      Eliminar
    3. ¿Tenéis problemas informáticos? Te he mandado lo que me pediste y varios correos y no he tenido respuesta.
      De todas maneras no os preocupéis, de todo se sale.
      Un beso Gato

      Eliminar
  8. Creatividad, originalidad, sabiduría.
    A pasar un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que palabras más bonitas!!
      Ya me gustaría que fueran dedicada a mi. Mis amigos y yo te damos las gracias.
      Un abrazo Manuel

      Eliminar
  9. Tener buenos amigos en los tiempos que corren es algo que no tiene precio.
    Estupendo el relato de Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo Matías, los míos son inmejorables:
      Son cultos, inteligentes y además muy buenas personas. Desde ahora, ellos y yo, somos tus amigos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Mª Ángeles, el Principito dice en su libro, que quién tiene un amigo tiene un tesoro, y tú tienes dos, o sea que tu tesoro está duplicado. Se muy feliz porque hoy es difícil encontrar tan generosos amigos.

    Mi cariño desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles: Además de ser un tesoro, es una gran alegría encontrarte a Víctor todos los domingos a tu lado en la Parroquia.
      A Juan le veo menos pero cuando lo hacemos nos causa mucha alegría.
      Que la felicidad la alcancemos todos.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  11. Hola Mª Angeles. Me gustan los relatos de tus amigos. En sus palabras se ve que son excelentes personas que se preocupan por la gente. Felicidades!!.
    Ya sabes , siempre es un placer leerte.
    Abrazos .
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte por aquí. He tratado de pasar pot tu blog y creo que lo tenías un poco abandonado o eso me ha parecido a mí.
      Un fuerte abrazo Roser

      Eliminar
  12. Los amigos son un regalo, y hay que cuidarlos y mimarlos Mª Ángeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar