viernes, 18 de mayo de 2012

La estatua del Ángel Caído

La estatua del Ángel Caído se encuentra en el Parque del Retiro, en Madrid y es la única estatua en el Mundo dedicada al Demonio.
Esta estatua fue construída por el escultor Ricardo Bellver en Roma, fue galardonada con la medalla de primera clase en la exposición Nacionál de 1885.
Muchos madrileños se opusieron a esta iniciativa, sobre todo como es normal el clero, pero el duque de Fernán Nuñez que era el propulsor de esta idea, donó una importante cantidad de dinero para que se pusiera en su actual emplazamiento.
Desde ese momento se ha convertido en una de las estatuas mas visitadas del parque, en ella se puede apreciar un bello ángel con la boca abierta de espanto, viendo como es expulsado del Cielo, y arrastrado por unas terribles serpientes, enroscándosele en el cuerpo. Las gárgolas, le esperan con sus espeluznantes rostros abajo para atraparle.
Da la casualidad que la estatua se encuentra exactamente a 666 m. del nivel del Mar.
En este lugar en los últimos años en ciertas ocasiones, se reunen distintos grupos de amantes de Lucifer, alrededor de esta estatua, buscando recapacitación e inspiración para sus proyectos y realizar extraños rituales en sus inmediaciones.
Está este pequeño monumento muy cerca del Estanque, justo al lado opuesto del embarcadero. A pesar de estar dedicado a Satanas, es muy bello, incluso el Ángel es de una belleza sin par.
Yo no se quien seria el que inventó las gárgolas, pero la verdad es que estas son horribles, además, tienen esa sonrisa maligna con los dientes apretados que da repelús. Para terminar de acabarlo, por entre los dientres muy separados les salen chorros de agua...bueno, que da mucho miedo. Si vais a visitarlo...id de día.

12 comentarios:

  1. Cuando me enteré me pareció un dato curioso, la verdad es que me sorprendió que fuese la única estatua dedicada al maligno.

    Un abrazo Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, a pesar de que es una estatua del Demonio, es muy bella, haber si aprendo a poner fotografías y os la enseño, para que la veáis los que no vivís en Madrid.

      Un fuerte abrazo Elena

      Eliminar
  2. Hola Maria De Los Ángeles! Me alegro estés mejor de tu voz,te tuve abandonada unos poquitos días, ha fallecido mi padre, ya estoy algo mejor, me hace bien leerte y leerles, esto de los blog es nuevo para mi, mantiene mi mente ocupada con cosas lindas, con gente linda y me hace muy bien.Dicen que lo que no mata engorda, debe ser por eso que en los últimos años me he engordado bastante, tan jóvenes ya los tuve que despedir a los dos y duele mucho.Pero me dejaron mis hermosos hermanos que son de lo mejor y la bella flia. que arme con mi marido, otro gordo hermoso que me ha dado una hija a la que me aferro para seguir.
    Pensaras porque te cuento tantas cosas, es que eres mi amiga de Internet, de blog, de la distancia, pero eres mi Amiga.
    Te mando un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, siento mucho la muerte de tu padre, en estos momentos me gustaria estar junto a ti. Ya se que no puede ser por la distancia pero estoy contigo de corazón.
      Yo soy creyente y mañana domingo en mi parroquia rezaremos por tu querido padre.
      Estoy encantada de que me cuentes tus cosas, a veces, se siente uno mucho mejor compartiendo los sentimientos.
      Te mando mi correo por si quieres que nuestra conversación sea más larga y más privada. neoabuela@gmail.com
      De momento recibe mis condolencias con un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Desde luego que iré de día, por si las moscas. Resulta curioso que se hiciera una estatua al demonio. ¡Hay gustos para todo!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Hada, la verdad es que susodicho estatua es preciosa por algo era el ángel mas bello que había en el Cielo y yo pienso, que en su momento, pedirá perdón a Dios y dejará de hacer maldades.
      Si algún día vas ha verlo seguro que te gustará.

      Un beso

      Eliminar
  4. El dia que vaya a Madrid, no me la voy a perder. Ire de dia como recomienda la experta y acompañado por si acaso.
    Muy interesante tu relato; las ciudades estan llenas de cosas bellas y son como un libro, que solo hay que leerlo para enterarte.
    Tu eres en este caso la que escribes el libro.
    Un beso gata.
    Recien me estoy reponiendo del atracon de torrijas que me di, que porcierto son D E L I C I O S A S y gracias a ti puedo decir que lo son. Me ha costado tres meses en el hospital. Actualmente estoy en tratamiento con cura de sueño incluida, para quitarme la adiccion. ¡Mira en el lio que me has metido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma, el día que vengas a Madrid, con mucho gusto y si aceptas, yo te llevaré a verla y, seguro que te gustará. Después para que se te vaya el susto, podemos recorrer los mesones del viejo Madrid y verás cosa fina.
      Cuando le he contado a mi hijo que te has dado un atracón de torrijas, me dice que eres como yo...un "exajerao". Yo te creo pues a mi me gustan mucho.
      Recibe un beso maternal para que te pongas pronto bueno.

      Eliminar
  5. Hay más representaciones dedicadas a Lucifer en el mundo. Por citar una muy "conocida": la que se encuentra en el Capitolio Nacional de La Habana.
    Dichas representaciones, al menos las que he visto, tienen por objeto representar la humillación del ángel (no es, por tanto, una exaltación de su figura) por lo que la Iglesia y otras religiones no tienen, a priori, objeciones para su implantación en lugares públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aclaración. Siempre que he leído algo sobre esta estatua, me decía que era única en el mundo, pero si dices que hay otra en La Habana, te creo.
      De todas maneras Madrid y La Habana pueden presumir de cosas mejores que una estatua de Lucifer.
      Gracias por tu visita y te mando un fuerte abrazo desde mi querido Madrid.

      Eliminar
  6. Un placer contribuir, modestamente, en este tu blog. Siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas y reírse un rato.
    De la Habana me quedo con los puros habanos. De Madrid, con todo.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y me alegra que cuando lo haces te guste y lo pases bien con algunas de mis ocurrencias.
    Me alegro que te guste todo lo madrileño, amigo chileno. No puedo decir que me guste Chile porque no lo conozco, pero tengo una amiga chilena, se llama Norma y fuimos compañeras de trabajo en el Ayuntamiento de Coslada, ahora, las dos estamos jubiladas pero seguimos conservando la amistad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar