jueves, 3 de mayo de 2012

Meterse en camisa de once varas

Lo primero que tengo que decir es que mi ordenador ya tiene las letras casi borradas. Tengo el técnico en casa y me dice que es mi culpa, que las letras solo se le borran a las mujeres por las cremas que nos damos en las manos...¿Creeis, vosotras las mujeres que puede ser verdad? ¿O es que no me quiere buscar una solución? Esperaremos...

La frase esta de la camisa de once varas, tuvo su origen en el ritual de adopción de un niño, en la Edad Media. ( Juro que yo no estaba allí en aquel momento)
El padre adoptante debía de meter al niño adoptado dentro de una manga muy holgada de una camisa de gran tamaño tejida al efecto, sacando al pequeño por la cabeza o por el cuello de la prenda. Una vez recuperado el niño, el padre le daba un fuerte beso en la frente como prueba de su paternidad aceptada.

La vara ( 835,9 mm) era una vara de madera o de metal que servía para medir cualquier cosa y la alusión a las once varas, es para exagerar la dimensión de la camisa, que si bien era grande, para meter a un chiquillo por una manga, no podía medir tanto como once varas ( serían más de 9 m).

La expresión se aplica para advertir sobre la inconveniencia de complicarse innecesariamente la vida.


4 comentarios:

  1. Bueno, una cosa nueva más que aprendo en esta casa.

    Besos Mª Ángeles.

    PD.- No te des crema cuando vayas a esribir con el ordenata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que dar mi brazo a torcer ante mi hijo, me ha dicho que si no me lo dices tu, no le hago caso.
      La verdad es que no me doy crema cuando voy a escribir, pero me dice, que siempre queda en los poros y...bueno no se cuantas cosas me ha dicho, jajaja.

      Un beso Elena

      Eliminar
  2. En estos tiempos de paro, no vendria nada mal el poner un negocio de venta de camisas de once varas. Seria un golpe a la crisi y hacerse millonario de la noche a la mañana, porque por lo visto: hay mucha clientela anciosa por vestir una de esas camisas.
    Por siglos, es la talla preferida de muchos.
    En cuanto a lo del teclado: creo que a tu tecnico, no le falta razon. Tambien te dire: que ahora estan vendiendo unos teclados de color amarillo fosforecente y con un tamaño de letras inmenso, como para no fallar asi que si te animas: a la tienda se ha dicho.
    Un beso enorme gata e inundado de agradecimientos por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma y Data: Ya me ha echado la bronca mi nene por decirle que le han dado la razón respecto a la crema en las manos.Como mi ordenador es portátil, creo que es más difícil cambiar el teclado pero lo va a intentar.

      Un fuerte beso

      Eliminar