sábado, 29 de diciembre de 2012

La Navidad de unos Policías

La noche era fría, los vehículos "Z" salían a patrullar y su luz destacaba entre las sombras como salvaguardando la noche.La primera llamada de esa noche buena hizo que todos se miraran con esos ojos de cuando la cosa es más seria que la llamada de turno. Vehículo "Z" 200, dijo la voz de la emisora, al  compañero que había compartido con ellos tantas noches de tensión, sueño, aburrimiento y fatiga. -Urgente diríjase a la calle Marina y entrevistesé con una niña que nos ha llamado. Está muy nerviosa y no hemos podido sacar nada en claro. "Recibido" fue la lacónica contestación producto de la tensión.
Todos los vehículos "Z" a modo de respuesta pisaron el acelerador a fondo dirigiéndose prestos al lugar de la incidencia. Cuando llegaron a la dirección indicada, se bajaron del vehículo radiopatrulla con la preocupación pintada en su rostro. No era normal ni bueno que una niña pequeña llamara al 091. Los cansados ojos del Oficial de Policía fueron los primeros que divisaron a la niña pequeña sentada en el escalón del portal.
-Hola pequeña ¿has llamado tu a la policía? Dijo cariñosamente el más joven. Si señor, dijo sollozando la niña, que no contaría mas de seis años.-Es Clara, se ha quedado en el parque sola y mi mamá dice que hoy helará seguro. tengo miedo por ella. ¿Clara?,¿Es una amiga tuya?, ¿un familiar? Preguntó el Policía. Clara es...Clara. Es mi mejor amiga. - A ver pequeña, dime: ¿Cuantos años tiene tu amiga Clara? ¿Como va vestida? -No lo sé...creo que tiene tres años...la niña comenzó a llorar.
A ver ¿Donde vives? ¿Podemos hablar con tu mamá?, vivo ahí mismo, pero ustedes tienen que encontrar a Clara.o se morirá de frío. Mi mamá dice que ustedes pueden solucionarlo todo.
Los Policías se miraron. Había que hablar con la madre, el tema era demasiado serio. -Pequeña primero hablaremos con tu madre y no te preocupes que encontraremos a Clara. La niña les señaló la puerta de su casa. Al abrirse una mujer de mediana edad, vestida para la fiesta a medias, con traje de noche, delantal y zapatillas, les miro asustada.-Señora buenas noches-dijo el Oficial- ¿Es esta su hija?. Pero Éster ¿Que hacías fuera de casa? Mami, es Clara. Se quedó en el parque y si nieva se va a morir de frío...ellos pueden encontrarla.
La mujer entre compungida y avergonzada cogió la mano de la niña y explicó a los Policías.
-Lo siento agentes, no se como pedirles perdón. Clara es la muñeca favorita de mi hija, se ha debido quedar en el parque y ya le he explicado que mañana iremos a buscarla.
Una sonrisa de comprensión se dibujó en el rostro, hasta ahora tenso, de los agentes.
No se preocupe señora lo entendemos, no hace falta que se disculpe. -Por Dios, ni siquiera me di cuenta que la niña salió de casa...Con las cosas tan importantes que ustedes tienen que hacer...no se como disculparme.
No hay nada que disculpar señora...¡Feliz Navidad! Cuando salieron al exterior ambos se miraron y sonrieron. Esa sonrisa no desapareció cuando el Oficial, ya dentro del vehículo, comunicó a la Sala del 091 que no había novedad.
A las once y media de la noche, la joven madre buscaba entre su numerosa familia a Éster para acostarla. Le sorprendió verla con una sonrisa en la boca, ya que había estado toda la noche callada...pero lo que más le sorprendió es ver como acunaba entre sus frágiles brazos a ...Clara.
-Éster, ¿Donde has encontrado a Clara? ¿No la habías perdido en el parque? La niña miró sonriente a su madre:_Tenías razón mamá. Esos señores han logrado encontrarla, me la han traído ahora mismo.La madre corriendo se acercó a la ventana y lo único que alcanzó a ver es como un uniforme  azul se subía en el coche patrulla y este con las luces de emergencia encendidas salió disparado...Dios sabe a donde. ¡FELIZ NAVIDAD  AGENTES! Susurró, sonriendo noto como una lágrima rodaba por sus mejillas- Dios les bendiga.
Esta historia se publicó en la Academia del Cuerpo de Policía de Ávila

16 comentarios:

  1. Todos tienen un corazón de niño, aún los policías que diariamente se enfrentan con duros momentos, un abrazo Ma.de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Cristina, lo primero Feliz Año Nuevo.
      Después, decirte que si tienes mucha razón, los policías aunque a muchos les pese, son hombres de bien y echan una mano siempre que pueden a los demás.
      Un beso

      Eliminar
  2. La historia conmueve y llama a reflexion.
    Desde mi punto de vista, el ser policia requiere de algo muy especial, que no todo tenemos. Hay un alma dentro que lleva cada uno de esos buenos policias, que siempre son el brazo largo de la ley, que suele estar presente en los momentos mas dificiles de la vida.
    Hay que ser muy fuerte, par poder resistir incolume ante los dramas y dituasciones mas dificiles a los que tienen que asistir, pero tambien una nobleza muy digna de encomio, para saber tender la mano a quien lo necesita.
    Un policia recibe un sueldo, para cumplir con su mision y con su obligacion, pero hay cosas que ni son parte de su funcion y mucho menos de su obligacio, pero ahi estan: MAS ALLA DEL DEBER.
    Si hay un policia leyendo este comentario: le envio un abrazo muy fuerte y toda mi admiracio, esa que no se puede pagar con un simple salario.
    Person po abusar de este espacio, pero hay que decor lo que hay que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Pluma y Data, me ha gustado tan acertada respuesta. Siempre que quieras sabes que tienes mi casa abierta para decir, como tu sabes decirlo, lo que quieras.
      Me honras con tu pluma en mi espacio.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Una historia bonita y llena de ternura......¿qué haríamos sin la policia?Besicos navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que es una bonita historia, es verdadera.
      ¡Que Dios los ayude para seguir haciendo el bien!
      Charo, te mando un besito de Año Nuevo.

      Eliminar
  4. Una maravillosa Historia.
    Para que este Año 2013 nos traíga Salud, Amor y un poco de dinero.
    Que todas nuestras Ilusiones y Esperanzas se cumplan.
    ¡¡¡Feliz Año 2013!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, creo que pides mucho. No me seas glotón no sea que los Reyes Magos no te echen nada.
      Según mi hijo, a mi, me van a echar de casa.
      ¡Feliz Año Nuevo!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. María de los Ángeles:
    Una hermosa historia, donde se deja en claro el tipo de policía que todos quisiéramos que existiese y que alguna vez fue una realidad.
    Quizá sea posible que aun estemos a tiempo...
    Aprovecho esta oportunidad para hacerte llegar mis más sinceros deseos de un muy Feliz Año Nuevo, lleno de Paz, amor y Prosperidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, como en todas las cosas hay buenos y menos buenos. Seguro que vamos a estar mejor de ahora en adelante.
      ¡¡Feliz Año Nuevo!! Y que sea Próspero para todos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Bonita y tierna historia.
    Salud y energía para que esta noche de fin de año bailes, y seas feliz.
    Brindo por nuestra amistad, y ¡¡feliz año nuevo!!
    ----- -------- ----- -----
    Me acabo de tomar una copita de “agua mineral si gas y sin alcohol” y tengo fiesta en mi blog si no tienes nada mejor que hacer te invito a pasar un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tu visita. Al haber brindado con agua mineral, ya sea con gas o sin el, seguro que no te va a sentar mal.
      ¡Feliz Año Nuevo!
      Un abrazo

      Eliminar



  7. En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

    Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

    Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

    ¡¡Feliz salida y entrada de año!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen, siempre es un placer recibirte y mucho más leer tan magnificas letras.
      ¡¡Feliz Año Nuevo!!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bonita historia llena de ternura.
    Paso a desearte todo lo mejor para este año que empieza, que se vean todas tus necesidades y sueños hechos realidad.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reser, pero mis necesidades ya son pocas, lo que más anhelo es seguir estando con vosotros, mis amigos cibernéticos. Eso es lo que más deseo.
      ¡¡Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar