lunes, 25 de noviembre de 2013

Para algún maestro

Un valor que nunca cambia.

Una profesora decidió dar una lección práctica e inolvidable a sus alumnos y, para ello, se sirvió de un flamante billete de cinco euros,
-¿A quien le gustaría tener este billete?, les preguntó a los pequeños. Todos levantaron la mano sin dudarlo un segundo.
Después, ante el asombro de los niños, la profesora arrugó el billete hasta que casi quedó convertido en una bola de papel. No obstante, cuando les volvió a hacer la misma pregunta, todos seguían deseando poseer esos cinco euros.
Finalmente, la profesora tiró el billete al suelo, y como poseída por un ataque de ira, lo pisoteó hasta convertirlo en un trozo de papel como sacado de la basura.
¿De verdad que aún seguís interesados en él?.
Los niños, sin poder aguantar la risa ante esta original clase, continuaron afirmando en coro con un !"Siiiiii"...
-Pues bien, prosiguió la profesora.
-"A vosotros os puede pasar lo mismo que a este billete. Aunque os sintáis rechazados, pisoteados y maltratados por algunas personas, sabed que, para quien realmente os quieren, vuestro valor nunca cambiará por muy "arrugados" que estéis.

6 comentarios:

  1. Buena lección, los afectos verdaderos no se miden por la apariencia, Ma. de los Angeles, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María Cristina, los feos y arrugaditos también tenemos derecho a que nos quieran, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola Mª de los Angeles, gran y verdadera lección la que esta profesora les dio a los niños, nunca debemos hacer juicios a las personas por su apariencia, lo que vale es el interior:)
    Ya esta solucionado el problema, creo que era la musica que había puesto, la he quitado y ya nadie tiene problemas para dejar el comentario, espero que si vas ya no lo tengas, ya me dirás, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, seguro que ya has visto que he podido entrar en tu blog. Quizá yo era la que hacía algo mal, lo importante es que lo hemos solucionado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Una preciosa reflexión.......mientras tengamos a gente que nos quiera que más da cómo estemos o nos encontremos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Charo, no solo se quiere a los hermosos...
      Como no te pude dejar comentario, después de leer tu anécdota de Cantabria, te diré que hay un dicho o refrán que dice: " Si vas a Santander, no te olvides del paraguas que no para de llover".
      Yo también tuve esa experiencia, pero mereció la pena.
      Un besito

      Eliminar