sábado, 12 de abril de 2014

Imagenes Soterradas

Como estamos entrando en Semana Santa, vamos a portarnos bien, que el tiempo lo requiere, así esta semana vamos a ponernos seriecitos y honrar como podamos a nuestra Madre del Cielo. (Que bastante sufrió en su momento) He decidido contar como fueron encontradas algunas imágenes de la Virgen:

LA VIRGEN DE MONTSERRAT.
Es la Patrona de Cataluña desde 1881- encontrada milagrosamente en el año 888, por unos pastores que se sintieron atraídos al lugar donde se hallaba, al ver brillar en la distancia unas misteriosas luces. La pequeña ermita, allí construida, acabó convirtiéndose en el actual monasterio benedictino de Montserrat, donde la Virgen, conocida popularmente como "La Moreneta" por el color oscuro de su piel, preside el altar mayor con su Niño entre los brazos.

LA VIRGEN DE LA ALMUDENA
La bellísima talla de la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid, fue escondida por los cristianos durante la batalla de Guadalete (711-712) a fin de evitar que se profanara su imagen.
Años más tarde, el 9 de noviembre de 1085, al paso de una procesión de acción de gracias por haber sido liberada la ciudad de Madrid por el rey Alfonso VI, un trozo de la muralla, se derrumbó con estrépito dejando ver, empotrada en ella, la imagen de la Virgen de la Almudena, flanqueada por dos cirios encendidos.
Esta imagen de la Virgen, que está en pie sosteniendo al Hijo entre sus brazos, se encuentra en la Catedral de Madrid, siendo muy numerosos los milagros atribuidos a Ella; no deja de resultar curiosa la coincidencia existente entre la caída del muro de la Virgen de la Almudena y la caída del tristemente célebre "muro de Berlín" al haber ocurrido ambas un 9 de noviembre.

VIRGEN SANTA MARIA DE LA CABEZA
Esta imagen fue coronada canónicamente el 29 de abril de 1909 y Patrona de Andújar, fue encontrada en Sierra Morena en el año 1227 por un pastor granadino manco llamado Juan Rivas, a quien Nuestra Señora le devolvió el brazo. El prodigio, similar al que sucedería cuatro siglos después en la Villa de Calanda, es otra prueba inequívoca de que los milagros existen, han existido y seguirán existiendo.

Estos textos los he sacado del libro "Apariciones de la Virgen María" y su autora es Pitita Ridruejo.
Es un libro muy interesante, lo he leído varias veces y es uno de mis libros de cabecera.
Con todos mis respetos a los que no creen...pero yo...ruego por ellos.

8 comentarios:

  1. Creo que ya va siendo hora, de coger todos estos post de tu blog y meterlos en un libro. siempre tenemos una historia interesante que leer de tus dedos. no se si en Madrid o españa, existan libros o documentos que compilen tanta informacion relacionada con la vida de la ciudad, pero tu ya te ganaste el derecho de editar un libro sobre Madrid y su historia.
    Gracias por tus oraciones, dedicadas a la s ovejas descarriadas como yo que de seguro; han de ser oidas en la secretaria del cielo y admitidas en la mesa de partes del altisimo. Si las envia doña Maria De los Angeles; que duda cabe de ser admitidas y aceptadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había pensado en ello pero creo que se lo voy a dejar a mis herederos, yo ya soy muy mayor. Aunque como bien sabes no paro de escribir, les quiero dejar un buen legado literario, sobre todo a mi nieta que también es de letras.
      Mis oraciones creo que son escuchadas en el Cielo, pues te asombraría las ovejas que vuelven al redil. A ti, siempre te tengo presente.
      Un beso José Luis

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, cómo no vamos a creer en milagros si la vida misma lo es? Acá iniciamos nuestra Semana Santa, hoy Domingo de Ramos, yendo a buscar y bendecir las ramas de olivo, un abrazo y Buena Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos hecho la procesión de los ramos con olivo y romero, hemos vuelto a casa con nuestros respectivos ramos, que guardamos durante todo el año. Yo lo pongo en un jarrón, colocado en un buen sitio en el salón y...¿sabes que hago con el del año anterior? Lo uso para adornar el Belén hago pequeños árboles, lo pongo en el portal, e incluso en el castillo de Herodes, haber si se regenera, jajaja.
      Un beso María Cristina

      Eliminar
  3. Ah, y coincido con José Luis, tendrías que ir pensando en editar un libro con todas tus ricas historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a nuestro amigo José Luis, estoy ya cansada de trabajar, jajaja.
      Otro besito, guapa

      Eliminar
  4. He comenzado esta SS oyendo la Misa del domingo de ramos en el hospital....me he permitido este lujazo tras decirle a una enfermera que dejaba solo a mi marido por un rato viendo que éste estaba tranquilo y adormilado.......tus historias siempre me resultan muy interesantes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has comenzado en el hospital pero seguro que lo vas ha terminar bien y en casita, eso es lo que yo os desea a tu esposo y a ti.
      Un beso Charo y ¡¡¡Animo!!!

      Eliminar