martes, 22 de julio de 2014

Desde la hamaca I

¡¡Ya estoy de vuelta!!
Ya se me han acabado las vacaciones, si Dios quiere, hasta el año próximo. Aunque estoy jubilada y podría pasarme el año dando vueltas y más vueltas en trenes o autocares...pues el avión ni lo toco, no voy a tener vacaciones hasta el próximo verano, que es cuando puedo viajar acompañada por mi hijo el soltero, pues como es natural, el casado viaja con su familia y la "mama", que soy yo, me agarro al que tengo más cerca y...¡ale! nos vamos los dos a la playa. Aunque también tengo que deciros que ¡¡¡se está también en casa!!!
He titulado esta entrada "Desde la hamaca", no os podéis hacer una idea las cosas que uno ve y aprende mientras está tumbado a "la bartola" en uno de estos artilugios.
He visto cosas bonitas, agradables, encantadoras, gamberradas y algunas muy tiernas que ya iré contando poco a poco, por eso la he numerado con el > I <, pues creo que tengo mucho material para ir contando poco a poco.
He visto la felicidad de los niños correteando por la playa, haciendo castillos de arena, "pasteles de arena" con unos juguetes preciosos y, todos estaban muy felices.
En ese momento me acordaba de esa maldita guerra entre israelitas y sus enemigos. ¡Que dolor están pasando sus niños!...
Un día nada más llegar a la tumbona, en la que estaba al lado de la mía, estaban un padre con su hijo de unos diez años. El niño no paraba de llorar y gritar a su progenitor. Me pareció que estaba mal educado, pensé, cuando venga la madre seguro que le reñirá...la mamá no llegó. Aunque no estaba pendiente de ellos, ya que los tenía codo con codo a mi lado, escuché decir a ese niño que yo creía mimado:
-No quiero, yo no quiero ir a Benicasin. ( Benicasin está a 10 kilómetros de nosotros que estábamos en Oropesa del Mar)
El padre le contestó:
-Hijo, yo tampoco quiero que te vayas pero no hay más remedio, el próximo mes te toca con mamá.
El niño siguió llorando, al padre le faltó poco, a mí, por cotilla, se me saltaron las lágrimas.
Me causó mucha pena.
Ahora es moda o como se quiera llamar a los divorcios, a veces no hay más remedio que cada uno tire por su lado pero...¿Y los niños?
No he visto solo el caso del papá solitario, también he visto el lado contrario, o sea, la mamá. Pero eso lo dejo para otro día.
Gracias todos los que habéis pasado por aquí y me habéis dejado mensaje, también a los que ha pasado y no me han dicho nada. Lo mejor es que han pasado.

12 comentarios:

  1. Pues bienvenida chiquilla, el año pasado también estuve yo en Oropesa en el apartamento de mi hija pero ya se me acabó el chollo pues mi marido sigue malito y aunque se reponga ya no podrá conducir y hay mala comunicación con Oropesa desde la Rioja o sea que ya me veo en Benidorm pues hay dos autobuses diarios para ir directamente y eso le gusta a mi marido.........yo tampoco quiero el avión ni regalado....ya sabes, seguimos en el hospital.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es que se reponga del todo, luego cogéis el Bus y...¡A Benidorm!
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un beso Charo

      Eliminar
  2. gracias querida por tu aporte en recomenzar
    me encanta como escribes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María!!!

    Feliz vuela a tu casa y, a este rincón donde nos hablamos nos contamos nuestras vivencias y pasamos un rato agradable y muy entretenido.

    Veo que eres una gran observadora de lo que te rodea y, me parece bien, aunque a veces veamos cosas tristes -muy cotidianas, desafortunadamente.

    Me alegra que estés de nuevo por estos lares, yo me voy hasta septiembre.
    Te dejo un abrazo grande, mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.

    Hasta la vuelta. Chauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus mables palabras y deseos, que pases un buen verano y...¡¡¡Hasta la vuelta!!!
      Te espero y te mando un fuerte abrazo Marina

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias pain.
      Un abrazo desde el caluroso Madrid

      Eliminar
  5. Hola Maria.... Quiero decirte que encontre un dia a la Gata Rufa, y quiero que sepas que te sigo, es un blog ameno, y muy entretenido, escribes pero que muy bien..... Te mando desde Zaragoza un abrazo..... Marivi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi, muchas gracias por tus palabras y por visitarme. Me agrada que te guste mi blog.
      Procuraré no defraudarte. Vaya mi abrazo a Zaragoza y uno enorme para ti.

      Eliminar
  6. Hola Ma de los Angeles! Mi nietita también tiene vacaciones, de invierno, no sabés cómo y cuánto cocinamos estos días, a ella le encanta ahora, vamos a ver cuando crezca! Acá estoy ahora a la espera de tus anécdotas de vacaciones, ésta fue algo triste pero es la realidad, los chicos son los que sufren, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien estaréis abuela y nieta haciendo comiditas!
      No la animes mucho no se nos vaya a hacer cocinera, tiene que ser escritora.
      Un besito para las dos

      Eliminar