miércoles, 17 de septiembre de 2014

Noche de teatro

Anoche fui al teatro. Estrenaba Arturo Fernández la obra " Enfrentados ". Mi hijo sabiendo que me gusta, me dijo el sábado: -Prepárate que el martes vamos al teatro. Conociéndome me vuelve a decir:
No te vallas a "empingorotar", la gente ahora no se arregla como en tus tiempos. Yo mismo vengo a buscarte, me ducho y me cambio de ropa, me pongo un vaquero y listo.
 Me echo las manos a la cabeza y le digo:¿Te vas a presentar en el teatro con unos vaqueros rotos y una camiseta con Mario Bross en el pecho?
Yo el ayer me fui a la peluquería, me pusieron mechas, me tiñeron las cejas, me las depilaron, me dejaron una melena preciosa. Después de esto, me dijo la peluquera:-Mira hija, nosotros no podemos hacer nada más para mejorarte...Penita me dio.
A eso de mediodía, me llama mi hijo y dice que coja un taxi, que el me espera en la puerta del teatro por falta de tiempo. Me pongo muy contenta pues con  la ropa de trabajo está muy elegante y guapo.
Por fin nos reunimos. Como tenemos tiempo suficiente entramos en un restaurante en el mismo edificio que el teatro para cenar. Cenamos tranquilamente y cuando salimos, vemos que está lloviendo y con un viento terrible...Brrr mi melena, pienso yo. Aunque había poca distancia, quieras que no la humedad hizo su efecto.
En el vestíbulo habían colocado eso que ahora llaman "El foto col", allí estaban haciendo las consabidas fotografías a todos los famosos que llegaban, que eran muchos.
Vi a la Condesa de Romanones, a Juncal Rivero que es altísima y muy bella, a José Manuel Parada, Nieves Herrero, también muy guapa. No voy a contar a todos los que fueron pues la lista es interminable.
Lo que si me emocionó muchísimo es cuando vi aparecer al Padre Ángel. Yo ya no quería ver a nadie más, ni mirar a ver quien llegaba, no, esperé a que llegara al vestíbulo, mi hijo preparado y le pedí si quería hacerse una foto conmigo...me echó la mano por el hombro, yo le cogí por la cintura y aquí veis el testimonio de tan bien como me sentí desde ese momento.


Ya no me interesaba los famosos, yo ya tenía bastante con haber estado abrazada a un Santo, porque el Padre Ángel lo es. Se que todos los que leáis esta entrada le conocéis pues es conocido en el mundo entero y...yo...pobre de mí...le he abrazado.
Quizá diréis,  ¿por que un cura en el teatro?, pues bien, la obra se trata de un sacerdote mayor enfrentado a un seminarista joven. Tocan el tema de la homosexualidad, la riqueza de unos, la pobreza de otros. El joven ataca a las señoras que llevamos abrigos de pieles y que nos teñimos el pelo...todo ello te hace reír algunas veces y emocionarte otras.
Al final, todo el teatro que estaba lleno, puestos en pie estuvimos aplaudiendo varios minutos.
De que lo pasé muy bien no hay ninguna duda.
También ya que hago la crónica diré que, las señoras y los caballeros de mi edad íbamos todos muy guapos y bien vestidos, los menos jóvenes iba a su aire. Mi hijo como le tocó ir con ropa de "trabajo" también estaba muy acorde con la ocasión.



13 comentarios:

  1. Impecable en la foto como siempre y que mas con tremendo sacerdote.
    Lo que no sabia el Padre Angel, es que se estaba fotografiando con un escritora de talla y talento incomparables.
    Bien por el y bien por ti.
    Me alegro que disfrutasces de la obra teatral.
    Un beso y un abrazo, gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pluma...pero no exageres, ni mucho menos me puedo comparar contigo. No obstante, se agradece.
      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya suerte que tienes con ese hijo que te lleva a todos los lados niña. Me hubiera gustado ver esa obra de teatro, si viene por Logroño lo haré aunque por acá no tendré la suerte de ver al Padre Angel.....te felicito por esa foto tan estupenda y que seguro guardarás cómo el tesoro que es. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Charo tengo mucha suerte, es buen hijo, trabajador, educado, guapo, pero...No veo el modo de casarlo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, estás muy elegante al lado de tu querido Padre Angel, imagino que este texto está pleno de emoción por la maravillosa noche que viviste. Como siempre nos entretenés con tus relatos de cosas cotidianas como estas o historias del mundo que no conocemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bonito todo, además el actor que vimos es de lo más apuesto, total...noche completa.
      Un beso María Cristina

      Eliminar
  4. Una noche del todo feliz y completa Mª de los Ángeles y estás muy guapa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias trimbolera. Como bien dices, fue una noche totalmente completa.
      Un besito bien fuerte

      Eliminar
  5. Anda que lujo ¿eh?. Nada menos que el Padre Angel de Mensajeros por la Paz. Como bien dices es un Santo, es muy grande. Me hace mucha gracia como lo cuentas, y mientras te leía, sonreía. Lo de la ropa es cierto, todo ha cambiado, pero lo importante es que la gente siga amando el Teatro. Bueno Mª de los Angeles, que cada vez que te leo, me gusta más hacerlo, es como un "veneno" que se mete dentro, pero veneno del bueno. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo Pepe. Lo completó la obra y su interprete, Arturo Fernández, que como bien sabes es muy presumido pero el traje de cura le sentaba divinamente, jajaja.
      Un abrazo para ti

      Eliminar
  6. Que suerte la tuya, tener un buen hijo y estar cerca de un gran personaje.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una suerte Rafael tener un hijo bueno en estos tiempos que corren. Tracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar