lunes, 6 de octubre de 2014

Festivadades

Ya me he repuesto del todo del atraco que sufrí hace unos días.
Como todos sabéis, el día 2 de Octubre fue el Patrón de la Policía. Aquí en Coslada y San Fernando de Henares, que son dos pueblos de la Comunidad de Madrid que están lindando, o sea, que están juntitos y se llevan muy bien, lo celebraron juntos.
Primero se oficio una misa, a la que acudieron todos los policías que no estaban de servicia de ambos pueblos. Estuvieron acompañados por varios agentes de la Guardia Civil, del Ejercito y de la Marina, todos ellos con sus uniformes de gala...¡¡Que guapos estaban!!
Fui invitada, no porque me atracaran, si no porque uno de los policías que es de mi parroquia me pidió, como en años anteriores que fuese para ayudarle en dicha ceremonia. Fue el coro de mi Parroquia también. Yo pensé que iba a ser la anfitriona, o sea, la "generala" y que todo el mundo iba a hacer lo que yo mandase, pero, como se suele decir, me salió el tiro por la culata, lo que hice fue...pasar el cestillo, o lo que es lo mismo, el cepillo, para que tan altas autoridades me lo llenaran.
¡¡¡Decepción!!! Solo recaudé unas  monedillas, pues los alcaldes de ambos pueblos y todas las autoridades con el pecho lleno de medallas, se habían dejado el monedero en casa.
Terminada la ceremonia nos invitaron a un vino español, acompañado de buen jamón, lomo y unas hermosas tortillas de patata además de otras exquisiteces.
Antes, impusieron medallas a varios policías, que bien merecidas las tienen por su buen hacer, sobre todo, los que habían detenido al muy zángano y violador que nos ha tenido varios meses intranquilos.
Esta fue la primera fiesta de la semana, pues el sábado siguiente también estuve de celebración.
Esta fue en mi parroquia, pues el párroco y dos consagradas renovaron sus votos y hubo una preciosa ceremonia. La presidio el señor Obispo de Alcalá de Henares, don Juan Antonio Reig Pla, acompañado por lo menos 20 sacerdotes y un montón de monaguillos y seminaristas. Fue muy emotiva y a mi me gustó mucho.
Como lo cortés no quita lo valiente, y para no exagerar, después de la ceremonia, don Miguel Ángel, que es mi párroco, nos invitó a una merienda-cena con barra libre incluida...claro que en dicha barra solo había, refrescos de naranja, limón y Coca-Cola, jajaja.
No obstante lo pasamos muy bien., a mi se me olvidó hasta que tenía que volver a casa, claro que ya me había  dicho mi hijo que le llamara para ir a búscame, así lo hice. Por lo tanto, volví sana y salga y con ganas de que me vuelvan a invitar a otros eventos...
Los que penséis igual que yo, sabéis de sobra lo bien que me lo he pasado.





















6 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo montas! Desde luego tu vida no es en absoluto aburrida. Que tengas un estupendo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, se hace lo que se puede y cada uno se divierte a su manera.
      Un beso

      Eliminar
  2. Por suerte la vida sigue, y con tantos amigos por doquier seguro vas a seguir disfrutando de eventos como estos que te llenan de alegría y satisfacción, a los que somos testigos nos pone muy contentos, Ma de los Angeles, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Cristina.
      Me llena de alegría los ánimos que me das. Mi mayor alegría es compartirlo con todos vosotros.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Pues a mí también me encantan estos eventos pero ultimamente no me invitan a nada y en el último que me invitaron no pude asisitr por estar ingresado mi marido..........a la próxima te acuerdas de mí y lo celebras por partida doble:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto se recupere del todo tu marido. El próximo año te aviso con tiempo y venís los dos. Todo ello si Dios quiere.
      Un besito Charo

      Eliminar