sábado, 3 de enero de 2015

El alcalde y la noche de Reyes


Este cuento es solo para aquellos que creen en los Reyes Magos, ya sean de Oriente o de Occidente...e incluso de ...España.

Creo que ocurrió en un lindo pueblecito español y, que su alcalde, como la mayoría de "mandones", era un incrédulo:
Llegaba la Navidad cargada de ilusión. Pero al nuevo alcalde, egoísta y gruñón, no le gustaba nada la Navidad y estaba dispuesto a fastidiar las fiestas a todos. Reunió a todo el pueblo en la puerta del Ayuntamiento y desde el balcón proclamó la no existencia de los Reyes Magos.
Muchos se preguntaron el porqué de esa fatal noticia. El nuevo alcalde expuso sus motivos: que nadie jamás los había visto, que era absurdo que tres camellos no hicieran ruido y que si alguien tenía alguna prueba de su existencia debía aportarla.
Antoñito dio un paso adelante y explicó que los Reyes siempre se bebían el licor y comían los dulces que los niños les dejaban. Además los camellos se bebían toda el agua y dejaban huellas en la hierba.
Todos los demás aldeanos asintieron con la cabeza murmurando.
-¡ Tonterías que no se pueden probar!, dijo el Alcalde. ¡ Seguro que son los ratones los que se comen los dulces! ¡ Desde hoy no se celebrará el día de Reyes!
Los niños hicieron un corrillo y después de hablar durante unos minutos, Antoñito se dirigió al Alcalde:
-Hemos tenido una idea para probar la existencia de los Reyes Magos. La noche de Reyes, antes de que caigua el Sol, todos nos reuniremos en la entrada del pueblo y nos ocultemos bien para poder ver la llegada de los Reyes Magos.
Así lo hicieron todos, incluido el Alcalde gruñón. Se escondieron en los árboles, detrás de las rocas, entre los arbustos, tras las ventanas y hasta entre las ovejas dormidas.
Ya estaba entrada la noche cuando una extraña niebla blanca los envolvió y todos se quedaron dormidos. Cuando despertaron el Alcalde empezó a decir:
-¿Veis como no hemos visto nada?  Pero uno de los niños dijo:
¡No os mováis! ¡ Allí, en el camino del bosque, se ve algo!
Efectivamente por el camino venían tres camellos lentamente cargados de fardos y tres figuras vestidas con capas y coronas de oro que se despedían con las manos, de los aldeanos. Todos los habitantes sin excepción podían verlos porque todos creían en ellos con el corazón. Todos menos el Alcalde malhumorado que no veía absolutamente nada. Antoñito se acercó a él y le dijo:
-¡Nunca los verás porque no los miras con los ojos del niño que un día fuiste!
El Alcalde se entristeció mucho y se acordó de pronto de aquellos años en los que, de niño, esperaba despierto para poder ver a los Reyes y siempre se quedaba dormido. Entonces corrió al camino y abrió los ojos de par en par ilusionado.
-¡ Los veo! ¡Los estoy viendo! ¡Los Reyes existen! ¡Que equivocado estaba!
Todos rieron de felicidad, se acercaron al Alcalde, le abrazaron y volvieron juntos a sus casas para abrir los regalos.
Al fin pasaron el día de Res estupendamente, todos, incluido el  Alcalde "gruñón" que ya no era tan gruñón. Y además, también tuvo regalos...

Yo, como todos los años, les pido a los señores Reyes Magos el chalecito en la Sierra, un apartamento en la playa y el consabido abriguito de visón...nunca me lo traen y...yo si creo en los Reyes Magos...
¡¡¡Feliz día de reyes a todos!!!

8 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, que los Reyes te traigan más inspiración para tus hermosas historias, nosotros nos conformamos con eso, vos pedile nomás las propiedades y los visones, ja ja ja, un abrazo y Muy felices Reyes Magos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu deseo para mí es el mas hermoso que me gustaría recibir. Yo pondré todo de mi parte.
      Un abrazote María Cristina

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Así es todo, hace falta ilusión y salir a buscar. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es lo mejor que tiene el ser humano, espero que tus Reyes se hayan portado bien contigo.
      Un beso trimbolera

      Eliminar
  3. Soy una ferviente admiradora de los Reyes Magos y aunque llevo años sin pedirles nada siempre cae alguna sorpresilla.........¿será que me porto bien?
    Yo disfruto un montón con mis nietas y los juguetes que les traen en mi casa y ahasta juego con ellas y sus regalos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el día de Reyes. Se han portado muy bien conmigo.
      Como mi nieta es ya una mujer, disfrutamos mucho pero de otra manera.
      Espero que tu con las tuyas disfrutes mientas sean niñas.
      Un beso Charo

      Eliminar
  4. Muito bom o seu blog, estive a percorre-lo li alguma coisa, porque espero voltar mais algumas vezes,deu para perceber a sua dedicação em partilhar o seu saber. Se me der a honra de visitar meu blog ficarei radiante. E se gostar e desejar comente.

    http://fifiacrocheta.blogspot.it/
    http://dicadecosturadefifia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita.. Gracias también por tus hermosas palabras a mi blog, seguro que te voy a visitar, me será muy grato.
      Un abrazo, casa fifia.

      Eliminar