miércoles, 7 de enero de 2015

Regalo de Reyes


Siempre les pido a los Reyes Magos un montón de cosas, algunas sencillas, otras no, como ya sabéis los que me seguís, todos los años, además de otras cosillas, siempre les digo que me traigan la escritura de un chale, porque una casa no se puede envolver claro está, sigo en mis trece al seguir pidiendo un apartamento en la playa, si puede ser en Oropesa del Mar, también el consabido abriguito de visón blanco, etc.etc.
Pues bien, este año tampoco "han caído" ninguna de las tres cosas. Pero lo que me han echado, vale más que todo eso...me han echado lo que yo creo que es...SALUD.
Voy a empezar por lo que ocurrió hace un par de meses. Me empezó a doler el talón derecho y muy a regañadientes, y por mandato de mi hijo, fui al médico. Antes había ido al podólogo, el cual me mando a mi medico para que me hicieran una radiografía. Bien.
Cuando le conté "el royo" a la doctora, lo primero que dijo fue que me iba a mandar hacer unos análisis. Yo puse el grito en el cielo y le dije que ni hablar que a mi lo que me dolía era un talón y no quería saber si tenía más cosas, que seguro iban a salir en la analítica.
Me dijo que yo era una rebelde y dado la edad que tenía, porque el chivato del ordenador se lo dijo, ya que no tenía el gusto de conocerla ni ella a mí, pues bien, se empeñó en mandarme al laboratorio. También a rayos para hacer la radiografía.
El día de marras, para los análisis, me tuve que presentar a las ocho de la mañana, cosa que, normalmente a esa hora yo estoy todos los días tan calentita en la cama durmiendo.
Cuando entré en el laboratorio con el tarrito de or..., me lo cogen y me dicen que pase a otra sala para sacarme sangre. Yo les digo que de eso nada, que nadie me ha dicho que me iban a sacar la sangre. La enfermera de turno me dice..." La doctora dice que se le haga análisis de sangre y se le va a sacar sangre", monto en cólera, digo que no, hago intención de irme y oigo a otra enfermera que dice a voces, "Mª Ángeles, ven aquí que te saco sangre".
Me caían sudores, los pacientes que estaban allí se reían, me animaban, diciendo que no pasaba nada, que no dolía, un joven, viendo como estaba me tomó del brazo y me dijo, señora, yo entro con usted, y a sí lo hizo.
¡Al fin! el "pinchotazo", que dicho sea de paso, ni sentí, me ponen un algodoncito en la vena y me mandan a "paseo" no sin antes volver a repetirme aquella palabra que había dicho días antes mi doctora. Usted es una rebelde.
Unas señoras muy amables se sentaron junto a mí, pues habían dicho las enfermeras que estuviéramos quietas cinco minutos. Yo les decía que era la primera vez que me "sacaban la sangre".
Como me veían tan mayor, se echaban las manos a la cabeza, pues la que más y la que menos estaba haciéndose análisis cada seis meses. ( Me dio pena)
Yo lo que tenía miedo era que me sacaran alguna enfermedad, azúcar, diabetes y demás " zarrandangas" que tenemos los mayores, pero...
Aquí aparecen los Señores Reyes Magos y deciden que me van  a hacer un buen regalo, pues el mismo día cinco a las cuatro de la tarde, va y me dice mi doctora...hija mía, los análisis están mejor que  los de una mujer de 20 años. No se de que tenías miedo, eso sí, te falta vitamina D, que solo se puede regenerar con el sol. ¡Salta mi hijo como una escopeta! -"Como no le va a faltar, si no sale de casa"
La doctora, la enfermera, su ayudante y mi hijo...han decidido que tengo que salir más. Pero lo que más me gustó fue saber que estaba muy bien de salud.
Nos fuimos corriendo a casa, pues iba a pasar la cabalgata de los Reyes Magos y yo quería verlos...
Me puse en primera fila y a su paso les dije a los tres...Muchas gracias Majestades, vuestro regalo es bueno, pero que muy bueno. (Estoy segura que los Reyes del Cielo me escucharon)
Luego entré en casa, encendí una vela junto al belén y prometí seguir siendo buena para que me traigan tan buen regalo. Ya no quiero ni chale, ni apartemente, ni abrigo de visón. Solo quiero salud por el bien de mi hijo, el cual estaba más contento que yo.

10 comentarios:

  1. Hola Mª Ángeles, no hay mejor regalo que la salud, así que no me extraña que estés loca de contenta. Que sigas disfrutando de ella por muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, y tu que lo veas.
      Muchas gracias Rafaela por tu visita, me ha encantado y te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Todo un regalazo que también me la han traído a mí ¿que más se puede pedir? a mí me han tenido que hacer bastantes veces análisis así que estoy acostumbrada a que me pinchen, incluso en una ocasión me tuvieron que poner 3 bolsas de sangre tras una operación en la que sangré mucho y quedé anémica.....todo pasó y estoy también cómo una chavala.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede pedir nada mejor que la salud, me alegra que tu también la tengas buena, así como todos nuestros amigos.
      Eres muy valiente, pues yo solo de pensar en la sangre, se me ponen los pelos de punta.
      Un beso Charo y felicidades por tu buena salud.

      Eliminar
  3. Y yo que creía que ibas a tener, por lo menos, un espolón como yo ... vaya chasco !!
    Enhorabuena por tu regalo, consérvalo para que te dure muchos años. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad trimbolera es que todavía no sabe mi doctora lo que tengo, me ha mandado al traumatólogo. Pero como las cosas de palacio van despacio, me verán el día 18 de febrero. Ya te contaré lo que descubran.
      Un besito

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, sos todo un personaje y cómo contás tus anécdotas! No puedo creer que nunca te hubieran hecho análisis de sangre, es realmente increíble, pero demuestra que tu mejor regalo, la salud, siempre te acompañó, un abrazo grande y un 2015 con más salud y felicidad para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que recuerdo, en una ocasión, cuando nació mi hijo pequeño que tiene 38 años, me sacaron sangre para hacerme el grupo sanguíneo, pero ya ni me acuerdo lo que pasó ni como fue.
      Un beso María Cristina

      Eliminar
  5. Ser bueno vale la pena, ya lo ves, los Reyes te has traído buena salud... eso es lo más importante.

    Te deseo un nuevo año muy feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea un poco buena pues al final los Reyes Magos se han portado bien.
      Gracias por tu deseo, eso es lo que quiero también para ti.
      Un abrazo Rafael

      Eliminar