lunes, 14 de septiembre de 2015

Exaltación de La Santa Cruz

Hoy es el día que celebra la Iglesia Católica La Santa Cruz. Mi parroquia está bajo su advocación y por tanto se llama así: Parroquia de la Santa Cruz.
Como hoy es lunes lo hemos celebrado ayer, que, aunque era día 13, también era domingo que es cuando todos nos podemos reunir.
La misa fue especial y después hicimos una pequeña procesión rodeando toda la manzana que ocupa la Iglesia. Nos quedó muy bien y fuimos protegidos en todo momento por la Policía Local. No es que temiéramos a nada ni a nadie, pero si temíamos al trafico rodado que es más peligroso que cualquier otro peligro.
Después comimos todos los que quisimos, en paz y gracia de Dios. Antes habíamos llevado casi todos algo, no faltaron las tortillas, tortillas y más tortillas. No importaba porque estaban todas buenísimas. También hubo quien hizo unas ricas empanadas de bonito y por supuesto que, el Párroco y las dos monjitas que están siempre en la parroquia, también aportaros varias cosas.
Después tuvimos una simpática sobremesa que cada uno aportó su gracia y sus juegos. Para que el día fuese completo, a eso de las 6 de la tarde salimos corriendo (los que podían correr), pues pasaba la Vuelta Ciclista a España por nuestra localidad.
Estábamos a cien metros de la avenida por donde discurría la vuelta y desde el mayor al más pequeño, incluido el cura, que ya se había quitado sus galas ornamentales, todos llegamos a tiempo, fue muy emocionante, creo que todo el pueblo de Coslada estaba en las calles por donde iba a pasar la preciosa "serpiente" multicolor que hacían los ciclistas.
Una vez terminado este acto, regresamos a la Parroquia pues teníamos que recoger (esto se lo dejamos a los jóvenes), y una vez todo en orden, pues no hay que exagerar, rezamos todos unidos especialmente por esas personas desplazadas de su Patria que tan mal lo están pasando. Hubo un momento en el que cada uno pedía en voz alta por amigos, familiares e incluso algún vecino con mala le...que te hace rabiar.
Yo no pude por menos que rogar al Señor por todos los desplazados, pero especialmente, por ese padre con un hijo en sus brazos, que todos hemos visto a través dela tv. no solo en España sino en el mundo entero, corriendo hacia la libertad y una periodista, la muy zo...les puso la zancadilla.
Ese hombre que al caer lo hizo sobre su hijo. Ese hombre que debía de ir sofocado, pues el niño ya mayorcito debía de pesar lo menos 30 kilos, con una bolsa con las pocas pertenencias...
Todos los que tenemos hijos alguna vez los hemos tenido que coger en brazos, bien por capricho o bien porque los hemos llevado a la cama o al médico y nuestro hijo no estaba en condiciones de andar. Todos sabemos lo que pesan aunque sea en un trayecto pequeño. Os imagináis, si, seguro que os lo imagináis, lo que iba sufriendo ese hombre. No solamente por el peso de su hijo, no, le pesaba la pena, el hambre, la desolación, el sufrimiento por los que habría dejado atrás y encima va una pedazo de sinvergüenza y le pone la zancadilla...
Los que seáis creyentes, no dejéis de rezar por este buen hombre...y por los demás.
Siento mis insultos hacia la reportera "zacandillera", pero se los diría si la tuviera delante...he dicho

4 comentarios:

  1. Hoy es el día grande de mi pueblo, estamos en fiestas pues tenemos de patrón al mejor de todos El Cristo de la Santa Cruz así que hemos tenido misa en su ermita y luego la procesión, te diré que en Misa ha habido 9 sacerdotes celebrando y ha estado todo muy emotivo sobre todo cuando se canta el himno al Cristo.Ayer domingo celebranos a la patrona de La Rioja que es la Virgen de Valvanera. Mañana ya es el último día de fiestas ( comenzaron el viernes) Estoy cómo tú con la rabia contenida por esa "H D L G B" o sea la "zancadillera" que además se la puso a más gente y también le dió un manotazo a otra persona.......el ayuntamiento de mi pueblo se ha ofrecido a recoger a varias familias de refugiados y seguro que se une la parroquia pues el ovispado de La Rioja también ha ofrecido varias de sus casas para acoger a la gente que pueda venir. Bueno chiquilla me alegra coincidir en la misma celebración para tí la de tu parroquia y para mí el patrón del pueblo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que maravilla!!! Seguro que ha sido una celebración preciosa, nada menos que con nueve sacerdotes.
      La nuestra fue más humilde pues ya sabes que es a nivel de barrio. En el centro de Madrid está la Iglesia de La Santa Cruz y allí la celebración también es mas suntuosa. De todas maneras, unos y otros lo hicimos con el corazón.
      Hace muchos años fui por esas tierras maravillosas con las monjitas y mis compañeras y yo, tuvimos la suerte de ver a Nuestra Señora la Virgen de Valvanera, me pareció tan bonita como su nombre.
      ¡¡¡Que maravillosos recuerdos!!!
      Un beso Charo

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, buen día de celebración con tus anécdotas tan entretenidas, lo otro, esa mujer quedó también retratada para toda la humanidad, no sé si alguien le dará trabajo, del suyo ya la echaron, la gente anda muy loca, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los andaluces, y yo también lo digo, "mal rayo la parta" .
      Cuanto nos ha hecho sufrir ese pedazo de (+*^`:..Ç>·¨ç+*) .
      Su castigo tendrá.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar