martes, 22 de septiembre de 2015

Leyendas Urbanas

Esto de las leyendas urbanas me fascina. Algunas veces me da un poco de miedo o repelús cuando las leo, pero eso no quita para que siga buscando y me entusiasme al leerlas.
"El misterio de la gasolinera" y "El hombre Polilla" son dos historias escalofriantes a las que el boca a boca ha dotado de múltiples versiones. Estas son las más populares. Ficción y realidad se funden de nuevo...
"El misterio de la gasolinera"

Una mujer salía un día tardísimo de la oficina. Camino de casa se dio cuenta  de que se estaba quedando sin combustible, así que paró a poner gasolina. Mientras lo hacía, se percató de que un hombre sudoroso con muy mala pinta había parado dos surtidores más allá y la observaba fijamente.
Empezó a ponerse nerviosa. De repente, el hombre gritó:
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡Eh!! Ella se asustó, puso la manguera en su sitio a toda velocidad y subió en el coche con el corazón a mil. Cuando al cabo de unos minutos comenzó a tranquilizarse, riéndose de ella misma y de la situación, de nuevo el corazón le dio un vuelco. ¡¡El mismo hombre la estaba persiguiendo con su coche, a toda velocidad, dándole luces y pitando!! Aceleró como nunca en su vida. El perseguidor hizo lo mismo y puso su automóvil en paralelo al suyo. A través de la ventanilla podía ver cómo, con expresión desencajada, parecía gritarle como un loco. Aceleró todo lo que pudo intentando huir. Consiguió llegar a la puerta de su casa, frenó bruscamente y salió del coche corriendo y gritando. "¡¡Socorro!! ¡¡Socorro!!" Tras de si escuchó como el hombre, que también había bajado del coche, exclamaba:
"¿¡Que querías hacer con eso maldito desgraciado!?
En ese momento, el marido de la mujer salió de la casa alertado por el escándalo.  "¿Que ocurre cariño? Ella lloraba desconsoladamente. Se giró para enseñarle al loco que la perseguía. La escena era de película. El hombre en cuestión había sacado a un tipo del asiento trasero del coche de la mujer quitándole de las manos un cuchillo de casi un palmo.
-No se preocupen, soy agente de policía fuera de servicio. Estaba a punto de poner gasolina cuando vi a este tipo subiéndose en la parte trasera se su coche. Ha sido un milagro que no le rebanara el cuello.

"El hombre Polilla"

El primer avistamiento del Hombre Polilla, data de noviembre de 1966 y se sitúa en Virginia (EEUU). Dos matrimonios que iban en coche vieron al lado de la carretera una especie de criatura de unos 2 metros de altura, con dos alas plegadas a la espalda y unos brillantes ojos rojos. Según explicaron posteriormente estos testigos aterrorizados, la criatura en cuestión les siguió hasta la entrada del pueblo. Decenas de avistamientos se reportaron los siguientes días. Algunos se lo creyeron, otros no.
Un año después, un terrible desastre golpeó la pequeña ciudad de Point Pleasant. Se derrumbó un puente y 46 personas murieron en el accidente. Cuentan que el ya conocido como Hombre Polilla estaba en el puente justo antes del derrumbe.
Desde entonces, son muchos los testigos que aseguran haber divisado a la extraña criatura poco antes de grandes tragedias a nivel mundial, como el mismísimo 11-S en Nueva York.
Otros aseguran que sus apariciones coinciden con un mayor avistamiento de ovnis.

Yo no tengo coche, pero al señor del cuchillo me lo encontré cerca del metro, me dejó sin un euro pero no me pinchó...
Al Polilla, todavía no lo he visto...ni Dios quiera que lo vea.

10 comentarios:

  1. ¡Tremendo!Espero no encontrarme en la vida con ninguno de ellos. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas suerte y no te encuentres con ningún desalmado de esa categoría.
      Un abrazo Pilar

      Eliminar
  2. Me imagino la cara de terror de la señora si llega a averiguar que llevaba en su propio coche al tipo del cuchillo :-() Lo del polilla no me importaría verlo de lejos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para morirse de un síncope.
      A mi también me gustaría ver a un polilla, aunque una vez que vi un ovni casi me muero del susto.
      Un besito Charo

      Eliminar
  3. Qué miedo, Ma de los Angeles! El primero no lo conocía, pero con el segundo hubo una película con Richard Gere (nada menos!) muy buena, a veces la repiten por TV,
    no nos asustemos, pero por las dudas, recemos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver la película que dices hizo Richard Gere. La voy a buscar pues me gustan mucho esos temas y más...Richard Gere.
      Un abrazo bien fuerte María Cristina

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, el título original es The Mothman prophecies, acá la conocimos como El mensajero de la oscuridad, y en España puede estar como La última profecía, espero que la encuentres, no la mires de noche!!!!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María Cristina pero con lo que me adviertes quizá no pueda verla.
    Le diré a mi hijo que la busque...ya te contaré.
    Gracias de nuevo, Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Angeles, jope, ahora a ver quien es la guapa que coge el coche, se me han puesto como escarpias y con el hombre polilla madre mía que no aparezca nunca, pero ya llevamos la mosca tras la oreja, a ver quien duerme esta noche que soy muy miedica, pero sobre todo lo que me da mucho yuyu es lo de la gasolinera:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos Piruja, creo que no eres tu sola la que tiene miedo. Si eres conductora ten mucha precaución y si por casualidad ves algo parecido al hombre polilla, corre todo lo que puedas, jajaja.
      Yo también soy miedosa y procuro no leer ni ver nada fuerte pero me han recomendado una película que voy a intentar ver, ya os diré como lo he pasado...sino me he muero del susto.
      Un besito

      Eliminar