martes, 13 de octubre de 2015

Perlas de sabiduría

Erase una vez, en un país de Extremo Oriente, un hombre muy sabio a cuya casa llegó un joven europeo que deseaba conocerlo.
-Maestro, he viajado durante días y días para aprender cuanto pueda de usted, le dijo el muchacho.
-Verás que sencillo es. En realidad, sólo me dedico a coleccionar perlas de sabiduría que tengo guardadas en aquel baúl. Éstas son las que he recogido a lo largo de toda mi vida, le respondió el maestro.
-¿Y a donde tengo que ir para encontrarlas?, le siguió preguntando el joven.
-No tendrás que viajar muy lejos, porque están en todas partes. La sabiduría está en cualquier rincón del mundo. Es como una planta que se nutre de los otros hombres y que da frutos que, a su vez, alimentan a los demás, respondió el sabio.
-Ya lo voy entendiendo. Lo que me quiere decir es que he de descubrir lo que hay de sabio en cada persona para crear mi propia sabiduría y, luego, compartirla, sentenció el muchacho.
Y en ese preciso instante, sus palabras formaron una pequeña nube de vapor de agua que, al condensarse, acabó convirtiéndose en una perla.
El maestro la recogió y le dijo:
-Ves lo que te quería decir. Mi única sabiduría es coleccionar perlas para, después, utilizarlas en el momento adecuado.

Este joven estudioso, no se parece en nada a otros que están concursando en un Realitý de esos que nos meten de vez en cuando por la tv.
Me refiero al concurso "Gran Hermano" que no solo se hace en España sino en todo el mundo, pues hay veces que hacen intercambios.
Pues bien: los jóvenes que concursan son todos muy atractivos, lo mismo las chicas que los chicos, pero a la hora de saber, lo único que saben bien es, hablar de sexo y practicarlo sin importarles que los está viendo el mundo entero. Aquí si que se les puede dar matricula de honor, pero de cultura... 0 patatero.
Después de estar tres días en Zaragoza viendo lo hermosa que está la Virgen del Pilar, (como siempre), al llegar a casa me fui derecha a mi mecedora porque estaba más cansada que una mula. Mi hijo me recomendó que me estuviera quietecita y descansara.
Puse la tv. y dando vueltas por todas las cadenas me pare donde en ese momento estaban haciendo preguntas a los chicos de "Gran Hermano" ¿Cómo chicos tan jóvenes pueden ser tan incultos? Estoy segura que jamás han leído un libro, os cuento, pero seguro que todos los españoles lo habéis visto pues no se habla de otra cosa en las redes sociales, en la calle y hasta en los periódicos.
Le preguntan a una niña monísima, modelo según ella, que cuantas eran las provincias de la Comunidad Autónoma de Zaragoza. Contesta. ¿Dónde está Zaragoza?
A otro le preguntan que es un lechón, contesta: Una lecha grande.
Otra pregunta: ¿Si estás en Gibraltar, en que país estás?
Contesta: Y Yo que se tío?
¿Cuantas provincias tiene la Comunidad Autónoma de Andalucía? Le preguntan a otro.
Contesta: Cinco...
No cuento más para no aburriros, pero ya rizó el rizo, uno de ellos preguntando:
¿Paco, como se escribe " aunque", junto o separado...

Lo dicho, de cultura poca, pero de lo "otro" están muy puestos, solo hay que oírles hablar.
¿Estarán sus "mamás" tan contentas?
Pensarán que por tener hijos guapos no hay que llevarlos a la escuela. Todos estos concursantes, chicos y chicas, están entre los 22 años y los 28...

8 comentarios:

  1. Hola Mª Angeles, tienes toda la razón en lo que dices, la juventud hoy en día lo único que quiere es tener todos los adelantos (móvil, tables, etc), pero la culpa no es de ellos si no de los padres por consentirlos, dime que hace una niña de 8 años con móvil?, así todos, lo de la cultura te cuento, hace unos años cuando mis sobrinos eran pequeños, iban a los escolapios, te digo esto para que veas que no iban a cualquier colegio, bueno pues un día estábamos todos juntos y preguntando preguntando les digo que si sabían quien eran los Reyes Católicos, imagina la respuesta, no, que si sabían quien era Don Quijote, lo mismo, no, ya les digo que si sabían donde estaba Sevilla y ya sabes la respuesta, encima me dicen que como no van a ir nunca no necesitan saber donde esta, me quede mirando a su madre(mi hermana), y me dice que la culpa no es de ellos, si no que ahora enseñan así los profes, te digo también que ahora son universitarios y con matriculas de honor, pero vamos es para alucinar el nivel que la juventud tiene de cultura y de leer un libro, que dices, es mejor ver la dichosa cadena que da vergüenza ajena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también razonas cuando dices que una niña o niño de 8 años va con su móvil tan contenta. Yo creo que no es necesario y te asombrarás si te digo que yo no lo uso. Tengo uno porque mi hijo me obliga a llevarlo cuando salgo sola, por si me ocurre algo, pero muchas veces se me olvida por falta de costumbre.
      No se a quien echarle la culpa pero tanto los profesores como los padres la tienen. No me digas que no sepan muchos muchachos quienes son Adán y Eva, peor todavía. A una chica le preguntaron quienes eran los Reyes Católicos y contestó que Juan Carlos y Sofía.
      Bueno Piruja, nosotras ya hemos dicho algo, ahora que se mojen otros.
      Un besito en una tarde lluviosa en Madrid

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, parece ser un mal mundial este de los grandes hermanos, acá también tenemos a estos chicos lindos y vacíos de cabeza, yo no los sigo pero hay muchos que sí, espero que no sea contagioso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas malas no nos libramos nadie, y, esto es un mal para todos. Todo lo malo se contagia, decía mi madre que todo se pega menos la hermosura, creo que tenía razón.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  3. Vi el primer programa de Gran Hermano hace ya unos cuantos años pero me niego a seguir viéndolos, nunca pongo telecinco pues no me gustan nada sus programas basura así que no estaba enterada de lo que cuentas y además he estado de vacaciones alejada de la TV y de mi ordenador.Lo que dices sobre la incultura de los jóvenes es muy real y lo más triste de todo es que no le dan ninguna importancia y no se preocupan de corregirse. Me ha gustado la leyenda que cuentas.De tu viaje a Zaragoza te diré que me has dado envidia pues yo adoro esa ciudad ya que viví varios años allí y he celebrado el Pilar en bastantes ocasiones cerquita de la Virgen.Besicos
    P.D. Por cierto yo también he regresado cansadísima de mis vacaciones otoñales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo Telecinco lo que ocurre es que ha salido por Internet y nos hemos enterado toda España y parte del extranjero.
      Es una verdadera pena que muchos de nuestros jóvenes tengan esa "cultura". Y si se te ocurre decir algo o rectificarlos enseguida te dicen que tu eres mayor y no entiendes.
      Pasando a nuestros viajes, aunque hayamos llegado cansadas ha merecido la pena, yo solo estuve cuatro días.
      Me alegro de tu regreso y también de que lo hayas pasado bien.
      La Pilarica, como siempre, tan guapa.
      Un besito Charo

      Eliminar
  4. Y a los Mayores, no les sirve la experiencia vivida.
    Ellos ya están de vuelta de todo y por tanto todo ya lo saben.

    BIENVENIDA CHARO

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, gracias por tu visita. Ya sabes que hay un refrán que dice: "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo"
      Un saludo

      Eliminar