martes, 29 de diciembre de 2015

Así es Madrid y...los madrileños.

Así es Madrid, los madrileños y los que vienen de visita y se quedan para siempre. Nosotros decimos, "De Madrid al cielo" y es la pura verdad. No queda aquí la cosa pues muchos de los que vienen, se quedan y se hacen tan fenómenos como todos nosotros.
Digo esto porque algunos como el Padre Ángel que no es madrileño de nacimiento pero si de acogida, pues de su tierra natal tuvo que salir corriendo... pero bueno eso es otro tema.
Os voy a contar a los que no estáis en Madrid como fue la cena de Nochebuena para 200 "si techo", organizada por Mensajeros de la Paz, que como todos sabéis esta ONG la ha fundado El Padre Ángel.

Techo, trabajo y ternura.
 Esas son las tres T de las que habla el Papa Francisco, recordaba la Nochebuena el padre Ángel, tras la "preciosa y emocionante" cena  organizada, nada más y nada menos, que en el Palacio de Cibeles para 200 personas sin hogar.
La parroquia de San Antón donde dicho sacerdote es el párroco y tiene las puertas abiertas las 24 horas del día y la noche, para que todo el que quiera ir por lo menos no duerma a la intemperie, los que allí se refugian, disfrutaron de una cena de Nochebuena como cualquier ser humano se merece, sobre todo, porque fue en compañía.
Aquí colaboró el Ayuntamiento de Madrid, regido por la alcaldesa doña Manuela Carmena, que aunque yo no la he votado, ni es santo de mi devoción, reconozco que hizo algo muy bueno, acompañar a las 200 personas por lo menos un rato, antes de marcharse a su casa a celebrar tan señalada noche con los suyos. Unos momentos antes les dijo:
 Y deseo: "Navidades Felices, mucha felicidad para todos y, en este día, paz. Paz en todo, en lo cotidiano, en lo pequeño y en el mundo"

También quiso compartir unos minutos con estas 200 personas sin hogar el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Me atrevo a decir que se emocionó, le faltaban lágrimas para llorar. El padre Ángel le echó un capote al decir que, el arzobispo sabe bien que los pobres son uno de los tesoros de la iglesia.

La solidaridad se pudo medir por toneladas ya que la empresa de "catering" se encargó de servir el menú que se componía de : Sopa de marisco; langostinos dos salsas como primer plato. De segundo a elegir, entre Paletilla de cordero con patatas panadera o Dorada al horno. De postre, flan con nata y dulces navideños, no faltaron ni el turrón ni el mazapán ni los polvorones.

Fraternidad y apoyo también por parte de los taxistas madrileños. Desde su asociación se ocuparon, gratis, de llevar a los "sin techo" hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, como todos sabemos, donde, además de las viandas y los regalos, les esperaban una mesas engalanadas a base de lujo y mimo.
Algunos taxistas, con la mayor naturalidad del mundo, se bajaban de su coche para abrir la puerta a los invitados a la cena. Les esperaba una alfombra roja y una noche inolvidable.
Después, muchos acompañaron al padre Ángel hasta la iglesia de San Antón para asistir a la Misa del Gallo.

No por carecer de casa, trabajo y quizá de familia carecen de cultura, no. Unos días antes de la Navidad el actor estadounidense Richard Gere, que actualmente está en España, quiso conocer al padre Ángel, pues como ya sabemos él es muy espiritual y amigo intimo del Dalai Lama, pues bien, al llegar a la iglesia de San Antón para hacer su visita, todos los "sin techo" que allí estaban recogidos le reconocieron, como es natural muchos de ellos fueron a saludarle y se entendieron perfectamente en ingles.
Eso demuestra que no eran analfabetos, solo tienen mala suerte.
Dios quiera que pronto se les solucione la vida, que encuentren un trabajo y puedan vivir con dignidad.

¡¡QUE TODOS, TODOS, TENGAÍS UN FELIZ AÑO NUEVO!!

10 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias trimbolera, lo mismo te deseo a ti. Que tengas un buen año, que no cojas ningún catarro ni te caigas. ¡Cuidate mucho!
      Un besito

      Eliminar
  2. Qué hermosa Nochebuena para todas esas personas Ma de los Angeles! Muy bien por todos los que participaron y fueron solidarios de una u otra manera, lástima que me lo perdí a don Richard Gere, que aunque se sabe que no está mirando a las chicas, es muy buen mozo! Un abrazo para vos y para tu familia y Muy Buen 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Cristina por tus buenos deseos, pues si, el señor Gere tiene una novia, española por cierto, que no le deja ni a sol ni a sombra, así que las demás lo tenemos crudo, jajaja.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Ójala y esa Noche Buena sea laq primera de muchas más para todos los sin techo.Te deseo un Feliz Año Nuevo donde todos tus sueños se hagan realidad.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Charo, yo ya no tengo sueños ni deseos, solo doy gracias a Dios porque tengo una casa y una cama calentita que quizá muchos no la tienen, yo con eso me considero muy afortunada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte y desearte un feliz año.Ojala todas estas personas encuentren el calor de un hogar no solo en Navidad sino todos los dias del año.
    fuertes abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
  6. Yo también te deseo un buen año 2016, para ti y todas las personas que quieres.
    Es muy difícil que todos encuentren acomodo, pero por lo menos un día se ha intentado.
    Un fuerte abrazo Roser

    ResponderEliminar
  7. Paso a saludarte y desearte un feliz año 2016 a ti y a tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y mi felicitación para ti.
    No te he contestado antes porque estoy malita, con brinquitis y apenas tengo ganas de nada.
    Un fuerte abrazo Carmen

    ResponderEliminar