lunes, 12 de septiembre de 2016

El columpio

He pasado el fin de semana en Alcalá de Henares. Fui invitada por mi querida amiga Isabel. La conocí cuando las dos fuimos voluntarias en la JMJ del 2011 ya que las dos pertenecíamos a la misma Diócesis de Alcalá. ella y su esposo son personas extraordinarias y por eso hicimos una buena amistad.
El año pasado estuvimos con ellos en las fiestas mayores, en agosto, y también lo pasamos muy bien. Isabel es una excelente cocinera y repostera y nos ha obsequiado, además de con buena comida, con ricos dulces ya que a sus hijas les gustan mucho, digo hijas porque tiene cinco niñas.
A la caída de la tarde de ayer domingo se estaba de maravilla en el jardín donde había un precioso columpio, me fui derechita a él pues me gusta mucho el balanceo tranquilito.
Nos sentamos mi amiga Isabel y yo. Estábamos encantadas charlando, más bien cotilleando,  al fresquito y con el vaivén del columpio.
Al cabo de un rato llegó una de las niñas, poco después otra, más tarde una tercera. Total que el columpio estaba lleno de culetes, pues mi amiga y yo ya ocupábamos bastante.
Tan enfrascadas estábamos en "nuestras cosas", que no vimos como el resto de las niñas, tomando carrerilla se tiró de golpe sobre las cinco que ya estábamos sentadas en el balancín.
No se si el columpio estaba resentido, pues con semejantes niñitas...luego dicen que los chicos son brutos.
Total, cedió una parte y todas fuimos a parar al santo suelo. Lo inmediato en estos casos es gritar, gritamos todas a la vez.
De momento sentí un poco de miedo pues a mis años una caída de esa categoría puede tener consecuencias, pero con tanto griterío que se armó, apenas tuve tiempo de pensar en mi; las niñas chillaban unas, las otras reían, seguro que yo también chillaba pues soy muy escandalosa, pero lo que si sé es que oía dar unos enormes gritos a Isabel diciendo:
-Nos hemos matado, nos hemos matado.¡ Ayyyy! y más ¡ayyyy!
La verdad es que de ver tal panorama me estaba dando risa, como a las niñas, ya que yo no sentía ningún dolor, no así la pobre Isabel, que se había pillado un pie entre el columpio, el suelo y todas nosotras encima. Ella seguía dando alaridos diciendo que nos habíamos matado.
Al oír el estruendo y los gritos, salieron corriendo, mi hijo y Jesús, el padre de las "deliciosas niñas" y acto seguido trataron de desenredarnos pues estábamos hechas un lio unas con otras.
Jesús cogió el teléfono dispuesto a llamar a las ambulancias, policía y bomberos...
Mi hijo le calmó un poco pues todas estábamos bien, menos la madre que pario a las criaturitas que se había desgraciado un pie y no paraba de chillar a pleno pulmón.
Cuando me pude levantar con la ayuda de mi hijo, le dije a Isabel que no nos había pasado nada a ninguna, ni tampoco a ti le dije, pues cuando estas chillando de ese modo, es que estás bien, los heridos de gravedad no chillan. Es lo primero que nos enseñan cuando hacemos un curso de Primeros Auxilios y tu, chillas más que un cerdo cuando lo están matando. Todos se echaron a reír, hasta Isabel y yo.
Tuve que hacer manzanilla para la pobre Isabel, tenía un moretón en el pie y la iban a llevar a urgencias.
Resultado final: El columpio...siniestro total, dos o tres macetas rotas, Isabel magullada y yo...con unas ganas de marcharme a casa...
A todo esto, el pobre Jesús solo sabía decir...¡¡¡No compro más columpios, no más columpios !!!
Mientras Jesús y mi hijo llevaban a Isabel a urgencias, yo preparé una cenita a base tortilla de patatas, jamoncito, queso y ricos chorizos de Extremadura y ...refrescos, no era cosa de poner un buen vino. Claro que Jesús cuando volvieron y como Isabel, solo tenía un pequeño esguince, se animó y abrió una botella de Ribera del Duero que nos supo a gloria. Mi hijo no bebe, así que entre Jesús y yo...

32 comentarios:

  1. Curioso y apasionante relato. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que le digo a Alfred, la tarde acabó de maravilla.
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues yo quería comprar un columpio de esos... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Susana, yo tengo uno, si quieres te lo prestó, para q lo pruebes antes de comprarlo, valen una pasta, y quizá no sea lo que busques, no se? Tienen que gustarte las emociones fuertes, a mi me va de cine, te lo recomiendo,esta en tus manos el probar, sin compromiso de ningún tipo, por supuesto, además deben de rodearse de energía positiva, dan hasta suerte!!
      Para mi el columpio es maravilloso.
      Un besazo! :) ;)

      Eliminar
    2. En el que "naufragamos" era un balancín de lona con techo y todo. En casa de mi hijo mayor hay uno y nunca nos ha pasado nada, por lo tanto, no tengas miedo.
      Un beso Susana.

      Eliminar
  3. Ay Ma de los Angeles, qué momento! Suerte que todo terminó con el esguince de tu amiga nada más, aunque tendrá que hacer reposo, me imagino que con cinco hijas le vendrá bien! Y qué mejor final de fiesta que con buenos brindis! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si podrá hacer reposo con "las fieras de las niñas", menos mal que tiene un marido maravilloso, seguro que se encarda él de todo.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  4. Un fin de semana un tanto ajetreado que menos mal terminó bastante bien dado las circunstancias......angelitos seguro que ni se imaginaron que iban a organizar tal desatre:-))Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelitos...tu no te haces una idea como son esas niñas.
      Bueno, quizá exagero, será porque ya soy mayor.
      Hoy me ha llamado una de las mellizas,(porque las hay repes) para preguntarme si estaba bien. La verdad es que me ha causado ternura que se preocupara de mi.
      Cuando le he dicho que si, me ha invitado una tarde a comer las ricas almendras garrapiñadas, famosas en Alcalá. Seguro que iré.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  5. Casualidades a pares.
    Saludos desde Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casualidades que no lo parecen, pero ahí están.
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
    2. Te agradezco la visita a mi blog deportivo. Te informo que tienes un obsequio en mi otro blog personal (érase un hombre a un móvil pegado)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Maria, é sempre com satisfação que venho ao seu blog, onde leio suas ótimas crônicas, que me dão a oportunidade de conhecer um pouco dos costumes e de pessoas da Espanha, em especial Madri.
    Aqui, na sua crônica, fica bem clara a importância de amizades sólidas, como essa sua amiga com Isabel.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, espero que siempre te sea agradable visitarme. Por otra parte, tu blog si que es interesante e instructivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A lo mejor no se trata de no volver a comprar un columpio sino de comprarlo el doble de fuerte. Saludos Mª de los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abanderado has dado en el clavo, hay q tener un fuerte agarre...importantísimo, voy a probar yo con uno, vienes? Te animas abanderado??

      Eliminar
    2. Amigo Sinforiano, siento una inmensa alegría de tener noticias tuyas.
      Lo del columpio fue un pequeño accidente pues no suelen ocurrir facialmente.
      El caso es que todo quedó en un pequeño susto.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Angelines.. casualidades tiene la vida... quedaré con lo positivo: os trincasteis la botella de vino de Ribera, estaría por apostar que fuisteis felices y comisteis algo más q perdices. Un resultado positivo vuestra experiencia, sólo depende de los bonitos con que se mire.
    Salud, paz y muchhho amor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo (aunque me gustaría saber tu nombre),Como bien dices, la tarde terminó bien, pero fue mejor cuando llegué a casa y me puse a leer pues todo el día lo había echado de menos.
      Paz también para ti y para todos.

      Eliminar
  9. Mari Angeles lo siento no te enfades pero me hiciste reir, pero que me parecio simptico y todo termino bien, claro
    Te voy a decir algo, igual que a ti me paso a mi con el ordenador; yo trabajaba usaba el ordenador solo para trabajar, pero una cruel enfermedad me retiro a una silla de ruedas, ahora entiendo que el ordendor es valido para otras cosas ajenas al trabajo, y para mi es un salvavidas, yo tengo dos blogs que te invito a visitarlos que te gustaran miscosas.blogspot.com y este esta elazado con cosasdemariajesus TE ESPERO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mjesus, no solamente no me enfado, sino que me gusta que te hayas reído.
      Si tienes ganas y tiempo y te das un repaso hacia atrás, verás y leerás lo que dicen mis seguidores, casi todos se ríen, cosa que me gusta mucho, ya hay cosas en el mundo por las que llorar.
      Paso a visitarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. jajajaj, pues yo tambien te pido que no te enfades. Porque una vez pasada la incidencia, como lo cuentas, me imagino la escena... y me parto... Has hecho, de un momento que pudiera ser dramático, un delicioso y divertido relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes reír todo lo que quieras querida tocaya.
      Ya sabes que soy un poco exagerada, pero lo que fue real, fue el porrazo, aunque no tuvo, gracias a Dios, muchas consecuencias.
      Un besito

      Eliminar
  11. jajajaj, pues yo tambien te pido que no te enfades. Porque una vez pasada la incidencia, como lo cuentas, me imagino la escena... y me parto... Has hecho, de un momento que pudiera ser dramático, un delicioso y divertido relato.

    ResponderEliminar
  12. Vaya leche...yo también repito, sería ... mágico que pudieras acompañarme, te encantaría Angelines, lo conseguiremos!!!
    Sólo por cabezonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue un buen porrazo, menos mal que no tuvo consecuencias graves, claro que mu amiga toda vía se está quejando.
      Un abrazo Esperanza.

      Eliminar
  13. Hola Maria de los Angeles, como se encuentra tu amiga?
    estara ya totalmente recuperada, es una persona luchadora, con constancia en sus entrenamientos, estara casi bien del todo.
    Estoy por apostar que hoy todavia buscara un ultimo turno, sin compromiso, jeje couching....

    BESETES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han pasado quince días, si querida ya está bien. Un besito esperanza gracia.

      Eliminar
  14. M Angelines nos alegramos de la recuperación de tu amiga, que susto ese columpio, ya puede disfrutar de esas charlas en tu barrio con las vecinas, que tanto le gustan, y esos paseos nocturnos, voy a sacar a mi perrita más tarde, igual todavía me la encuentro, su can y mi lola les encanta jugar , disfrutan como niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar