lunes, 24 de abril de 2017

Picaresca

No se si en otros pueblos, ciudades, naciones, islas o continentes hay picaros. Nosotros los españoles no nos libramos, pues hay mucha picardía, sálvense quien pueda.
Hoy me refiero a esas jovencitas "sordomudas".
Nos las hemos encontrado mayormente en el tren de cercanías.
En más de una ocasión que iba yo hacia Madrid o Alcalá de Henares, me han puesto en el regazo un papel que dice: "Soy sordomuda, ayúdame".
La mayoría no les hace ni caso, a mi me queda un pequeño resquemor por hacer lo mismo, cosa que se me ha quitado cuando me he enterado que, ni son sordomudas y además son rateras.
Según me han contado, mientras una te enseña el papelito, otra te "limpia" el monedero. Hace unos días, una pobre señora mayor, que iba al Supermercado con su carrito, le han parado dos chicas, le han enseñado un croquis con signos para hablar por señas. La pobre mujer no entendía nada y cuando se ha podido deshacer de ellas...ya le había "birlado" el monedero.
No me lo podía creer cuando me lo contaron, pues cerca de ese supermercado también me pararon a mi, aunque por suerte no me robaron pues yo ya estaba preparada y no os podeis imaginar lo que hice:
Cuando me enseñaron el papelito, yo con una muy buena sonrisa y mirándolas a los ojos empecé a mover mis manos como si de una sordomuda se tratase. Lo que yo expresaba con mis lindas manos era...El Padrenuestro. Os preguntareis como lo se, pues bien, Soy una gran cinéfila y me gustan mucho las películas antiguas, es por eso que me he visto "Belinda" infinidad de veces, solo por ver a la protagonista, que por cierto es sordomuda de verdad, rezar el Padrenuestro. Tal es así, que me lo se medianamente, con lo cual las pude engañar a las "mudas de pacotilla" que sabían menos que yo, pues al verme accionar, se fueron y me dejaron con las manos "hablando".
Estas ladronas, rateras o como queramos llamarlas, son muchas veces cogidas por la policía. Las llevan a comisaría, se las presentan al juez y...este a la media hora las deja otra vez en libertad.
Como "los chicos" de la comisaría ya están hartos, veréis lo que me han contado:
En mi portal hay dos jóvenes policías, chico y chica. Yo les digo chicos porque los he visto nacer y aunque les respeto como agentes, les quiero mucho como vecinitos, pues son estupendos y ellos también me aprecian a mí.
Después de tener varias denuncias en el barrio, la policía se ha puesto manos a la obra y han detenido a dos...rateras o sordomudas.
Cuando las estaban interrogando, lógicamente se hacían las mudas y trataban de hablar por señas. Encima de una mesa habían dejado unos boletos impresos con signos de manos y un plano que nadie entendía. Como les preguntaban y no respondían por su "mudez", uno de los policías ha cogido el plano y lo ha roto.
En ese momento una de las chicas le ha empezado a insultar de cabrón para arriba, le ha dicho hijo de `p...y no se cuantas cosas más. Pero como no las pueden hacer nada porque el juez las deja libres en menos de media hora y resulta que antes de ese tiempo están otra vez en "activo" ¿Que diréis que se le ha ocurrido a una señorita policía?
Pues ni más ni menos que...meterlas en el coche patrulla, darles un paseo hasta la sierra madrileña (dista unos 50 kilómetros) y dejarlas allí, de este modo tardarán lo menos tres horas en volver a detenerlas y...así todos los días.
Me han contado que este "paseíto" lo han hecho más de una vez.
 Siento mucho decirlo, pero les doy la razón a los policías, ya que los jueces hacen poco o nada por impedirlo.
Ya sabéis, no hagáis caso cuando creáis que fingen algún mal y sobretodo si van de dos en dos.
Dicho por un policía.

18 comentarios:

  1. Vaya con las rateras si soy yo la policia les doy el paseo mucho más lejos.Besicos y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no pones obstáculos a la policía para que actúen, tu estás de acuerdo. Cuando los vea les diré que el "paseíto" sea lo menos hasta Badajoz.
      Un besito Charo

      Eliminar
  2. Esta gente es una plaga y un suplicio, en tu tierra, en la mía y en casi todo el globo.lo de os jueces , también es muy cierto y muy conocido y de ello abusan estas crápulas.
    Pero luego de leer con mucha atención tu entretenido relato; creo que la solución seria: El ponerte a ti en las calles, en lugar de los policías. Creo que no aguantarían la presión y cambiarían de aires o ¿Me equivoco? y si les dieras a leer una de tus hermosas obras, entenderían que: Mejor es sumergirse en un relato tuyo, que perder el tiempo timando al mundo.
    Beso ganado, beso entregado. Misión cumplida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo más tranquila de pensar que no es solo aquí donde abundan los timadores.
      No seas tan malo para querer verme todo el día en la calle atrapando mangantes, ya soy muy mayor para eso.
      gracias por tus palabras, yo también te mando un abrazo y un beso, quizá lleguen mojados a través del Océano.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No está mal el panorama, no. Espero que no te encuentres con semejante gentuza.
      Saludos Alfred.

      Eliminar
  4. Pensaba que ese timo ya no existía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se ven menos pero todavía quedan algunas sueltas.
      Un beso Susana

      Eliminar
  5. La inventiva para robar de sorpresa no tiene límites, acá hay una también de a dos, te tiran algo líquido encima como si se les hubiera derramado y mientras te ayudan a limpiarte "te limpian"! Hay que estar atentos todo el tiempo, bien por las chicas policías que las "sacan a pasear", un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese truco también lo han hecho aquí en Madrid. Yo he tenido suerte y no me ha tocado, mi hijo siempre me aconseja que si me tiran del bolso que lo suelte, que no me resista, yo siempre le digo -No me importa que me roben el bolso solo lo sentiría por las gafas, ya que me dejarían cegata hasta que me hicieran otras nuevas. Espero tener suerte.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. ¡Vaya tela!
    Hoy en día no se las puede hacer nada. Este problema sucede en otras muchas facetas. Alguien hace algo delictivo de forma reiterada y no pasa nada. Entran por una puerta y salen por la otra. Me parece que habría que cumplir las normas establecidas. Y de los menores ya no te digo nada, les puedes ver haciendo de todo pero como no tienen la mayoría de edad a seguir rompiendo enseres públicos, saltándose las normas, incluso asesinatos y aquí no pasa nada. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. No hace mucho me asaltó un...lo que sea, a punta de estilete. Casi me da un soponcio cuando vi esa arma tan fina y tan larga. Me dejó el monedero "limpio", pero solo se llevó 10 euros ya que no me encontró los 50 que llevaba dentro de los guantes. Ganas me dieron de decirle, que además de ladrón, era tonto. Lo comuniqué a la policía pues iba a coger el tren y me dijeron que siguiera mi camino que no me preocupara...
      Un abrazo amigo Manuel.

      Eliminar
  7. Yo creo que lo del paseo tampoco es la solución, todos sabemos que con pequeños robos o hurtos los jueces los ponen en la calle.
    La solución está en cambiar la ley para esos rateros y cuando reinciden, encerrarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es que sea una solución sacarlas de donde están atacando a ancianos y robándolos, lo que ocurre y piensan los policías es, que, cuanto más las alejen, menos tiempo tienen de seguir asustando a los mayores, pues con los jóvenes no se atreven. Y como los jueces no ponen los medios...los demás actúan como pueden.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  9. ¿sabes lo malo de esto? Que pagan justos por pecadores. Aunque de todas formas, este colectivo de personas sordas, no suelen pedir. Pero hay mucha gente que cae. Aquí en Málaga no se ven, de momento.
    ¡ay, qué pícara eres! Es una buena solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en Málaga no haya tantos timadores como aquí en Madrid, nosotros nos llevamos la palma.
      Un abrazo tocaya.

      Eliminar
  10. Creo que ya hay pocas cosas que nos sorprenda, estas persona están en todos lo sitios, y a la orden del día. Mi respecto a todos los sordomudos, a los de verdad.
    Abrazo con el corazón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo y respeto a todos los sordomudos del mundo. Los que quieren imitarlos, además para hacer mal, a esos, mi repudio.
      Un fuerte abrazo Cristina.

      Eliminar