lunes, 8 de enero de 2018

Cabalgata, roscón y regalos


Llegó el día más esperado, o sea, los Reyes Magos:
Como tengo la suerte de que la cabalgata pase por la puerta de mi casa, en el momento que escuché a mis vecinitos salir del ascensor, yo, rauda como una centella también salí corriendo.

Llevamos lo menos diez meses que no llovía, estamos asfixiados con la sequía, apenas respiramos aire puro, pues bien, el día 5, cuando iba a llegar la caravana de los Reyes Magos...llovía más que "cuando enterraron a la tacones", (no se quien era esta señora, solo se lo he escuchado decir muchas veces a mi padre), pues bien, llovía pero bien.
 Ahí estábamos los mayores con los paraguas, los niños todos encapuchados hasta los ojos que apenas veían cuando, aparece una moto de la policía.
Todos salimos del porche hacia la carretera, los niños corriendo para no perderse nada. A todo esto, seguía lloviendo, pero bien.
Aparece otro motorista, policía, claro está. Después dos más. Un poco mas tarde un coche policial, le siguen tres en batería, otro un poco más alejado. Yo pienso. ¿Esto es un desfile?
Después de varios agentes en coche, aparecen varios más al lado de una carroza, muy bonita por cierto. Los niños ya no piensan en la lluvia, solo están recogiendo caramelos que desde dicha carroza les han tirado.
Los pastorcitos que van encima de la carroza, están los pobrecitos empapados, unos se tapan con paraguas, otros se cubren como pueden con trozos de plásticos...llega la segunda carroza. Los críos se alborotan, las mamás y papás también están pendiente de los caramelos, estos, al estar el suelo mojado se ponen "chuchurrios".
Yo tengo más suerte pues me he quedado cerca de la acera y aunque me estaba empapando como los demás, los que iban a pie rodeando dichas carrozas, se acercaban a mi y me ponían puñados de caramelos en la mano. (Ventajas de la edad). Yo me los guardaba, al final tenía los bolsillos llenos de ricos caramelitos secos.
Aunque la lluvia deslucía un poco, al final estuvo muy bonito todo el desfile. Hubo mucho personal cuidando de que ningún niño se metiera debajo de alguna carroza para coger caramelos. Creo que toda la policía de Coslada estaba pendiente de los niños.
Cuando terminó, todos los niños estaban muy contentos enseñando el acopio que habían hecho de caramelos, yo saqué los que llevaba en los bolsillos y se los di al pequeño Daniel, que dicho sea de paso, llevaba una bolsa casi llena. El caso es que disfrutamos mucho de ese momento.



Ahora llega la hora de la cena y el Roscón de postre. En casa es un momento que nos gusta mucho, aunque lo disfruto sola con mi hijo que es un poco menor que yo...
Nos hartamos a comer y después teníamos que, por lo menos, probar el dulce y rico roscón. Lo hicimos. Tomamos un poco, desayunamos roscón, merendamos roscón y...aún nos queda un trozo. Yo ya me hago la distraída para no comer más.

Y ya llega la hora de irse a la cama, pues si los reyes nos ven despiertos seguro que no nos dejan nada.
En otras ocasiones les he pedido muchas cosas, tales como un chale en la sierra, un abriguito de visón, un mayordomo, asistenta, cocinera...en fin, que nunca me lo han traído. Por ese motivo me he decido por algo que diera pena, les he pedido un bastón, eso si, negro para que me haga juego con el abrigo.
También les pedí un paraguas de esos transparentes, esos que si metes la cabeza lo ves todo como en pantalla panorámica, pues bien: me han traído las dos cosas, acompañado con 6 libros, perfumes... Pero lo que más me gustó, fue una parejita de Baby Pelones. Por si alguno no lo sabéis, son esos muñequitos que han sido decorados los pañuelos que llevan en la cabecita pelada por muchos famosos y, que todo lo que se recaude con su venta  es para los niños enfermos de cáncer...me emociona que unos niños tan pequeños tengan esa enfermedad.
He puesto mis Baby Pelones en mi mesilla de noche, los acaricio y les hago muchas visitas, lo mismo que si fueran los preciosos niños en los que se han inspirado.

Os pongo la foto para que veáis lo lindos que son.

21 comentarios:

  1. Hola M°Angeles leo que has hecho una perfecta cronica de la cabalgata y del dia de reyes.Espero que no te empaches con el roscon jaja y que todos los regalos te hayan gustado.A mi tambien me emocionan los baby pelones por cuestiones personales. Por cierto yo muy emocionada y sin palabras por mi regalo,un cd de musica con canciones de quien tu y yo sabemos jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con mis regalos pero no me extraña que tu también lo estés, estoy segura que ese cd tiene que ser la bomba, pues quien tu y yo sabemos, canta que enamora, tiene una voz preciosa yo le escucho mucho a través de YouTube sobre todo las canciones de cuando él y yo éramos jóvenes.
      Disfrútalo.
      Un fuerte abrazo Ana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ya lo creo que lo estoy disfrutando.Seguis siendo jovenes los dos en espiritu que es lo que cuenta.El cd puedes conseguirlo en amazon diselo a tu hijo si lo quieres.un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Ana, mi hijo está también muy puesto en compras por AMAZON, en cuanto se lo diga...lo tengo en las manos, jajaja.
      Un besito guapa.

      Eliminar
    4. Hola M Angeles si te interesa el cd. Se llama " ALL I HAVE TO DO IS DREAM" lo tienen en varios formatos pero sera mejor en cd y la portada es la bomba viene foto de cuando era jovencito.Si lo consigues que lo disfrutes. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un estupendo relato de esa cabalgata, aunque a los mayores ya no nos hace tanta ilusión, disfrutamos viendo las caras de nuestros nietos al paso de las carrozas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tembien en mi portal ya somos todos mayores, pero tenemos un montón de nietos que nos hacen muy felices.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  3. Cómo me hiciste reir con lo de "mi hijo un poco menor que yo"! Hermoso relato Ma de los Angeles, les ponés sal y pimienta a tus historias, y qué buena idea la del paraguas transparente, por lo general uno se ve apurado porque puede llevarse gente por delante con los comunes. Me alegra que los Reyes te hayan contentado y los muñecos pelones son muy tiernos, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la pura verdad querida María Cristina, estoy segura que tiene algunos años menos que yo, de verdad que no miento.
      Bueno, bromas aparte, si, estoy muy contenta con mis regalos de reyes.
      Tuve la suerte de estrenar el paraguas y no te haces una idea lo cómodo que es.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  4. Yo también voy a pedir una cocinera el próximo año. :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas más suerte que yo, a mi, nunca me llegó.
      Un besito Susana

      Eliminar
  5. Ojo con el dulce! No hay que pasarse. :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me controlo con muchas cosas, pero el dulce me encanta. Menos mal que casi es una vez al año.
      Un abrazo Alfred

      Eliminar
  6. Está claro que has sido buenísima para que te traigan tantos regalos.Yo pasé unos Reyes fatales y sigo todavía pasándolo mal pues comencé el año con un gran catarro y sigo con él, me está dejando hecha un trapo viejo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo contagiaron tus niñas.
      No es que haya sido muy buena pero tengo un rey mago que levanta mucho la mano, jajaja.
      Cuídate mucho Charo.

      Eliminar
  7. Ángeles, es un fantástico relato de la cabalgata. Feliz Año! Que tu corazón te guíe durante todo el año por el camino de la Alegría y la Felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu también tengas un buen año 2018 y muchos más.
      Gracias por tu visita.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Mis mejores deseos para el 2018.
    Perdona mi tardanza en devolverte la visita,estoy sin ordenador y desde el móvil todo me resulta muy difícil y complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Julia. Eso de estropearse el ordenador es muy corriente. Yo os doy un poco de envidia pues tengo el técnico en casa, aunque no me libro de las broncas, jajaja.
      Que tengas un magnifico año 2018.
      Un besito

      Eliminar
  9. Bello relato...un gusto encontrarte y leerte....saludos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que te haya gustado mi pequeño relato del fin de las navidades.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo Sandra

    ResponderEliminar