lunes, 4 de junio de 2018

Ser feliz con poco

 
 


                                             "PANTALLITA DE TELEVISIÓN"





Primero iremos al titulo de tan "extraordinaria" entrada...

Ser feliz con poco.

Una familia pobre era conocida porque tenía la capacidad de tomarse todas las cosas lo mejor posible.
Una mujer rica quiso ayudarles, pero un vecino de esa familia fue a verla para decirle que la estaban embaucando. (Para mi que el vecino en cuestión, era un poco cotilla)
-"Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme-dijo este a la señora".
Para comprobar si era cierto, fue a visitarlos.
En la puerta, antes de llamar, oyó que el niño le preguntaba a la niña:
-¿Te vas a servir arroz con gambas hoy?
-No, creo que comeré pollo asado, respondía.
Al oír eso, la mujer entró enfadada. Vio a los pequeños sentados en una mesa en la que sólo había unas pocas rebanadas de pan seco, dos patatas frías y un jarro de agua.
Al preguntar, los niños le contestaron que jugaban a imaginarse que su escasa comida era un verdadero festín.
-Usted no sabe lo delicioso que es el pan duro cuando uno lo llama bizcocho. Y aún es mucho más rico si lo llamas helado de crema, dijo la niña.
La señora adinerada salió de allí con una nueva visión de lo que significa ser dichoso. Acababa de aprender que la felicidad no está en las cosas, sino en los pensamientos.
Así pues, es preferible no esperar a que cambie nuestra suerte, sino que es mejor transformarla. Entonces, tal vez, ésta nos corresponda.

Ya he puesto la "batallita" del Psicóloga, ahora, una anécdota de hace unos días, me ocurrió de verdad de la buena, aunque luego diga mi cuñada Pepi que me invento las aventuras.

Viene a cuento de esa tv. que he puesto arriba tan enorme.
No soy partidaria de tirar las cosas, mucho menos si estas funcionan. Que están viejas, vale, pero si funcionan de tirar nada de nada.
Tengo una hermosa tv. de 32 pulgadas, Phillips, por más señas. Se ve estupendamente.  No es que el salón se haya hecho mas grande, no, es que mis ojos van perdiendo su lozanía. Alguna vez cojo mi mecedora y la coloco un poco más cerca de la tv. pues hay películas que se ven peor, (bueno, eso es lo que yo digo). Quizá harto de verme con la mecedora de aquí para allá, mi hijo pequeño, con toda su buena voluntad, dijo que me iba a traer una tv. más grande para que la viera mejor. Se presentó en casa con...no era una tv. grande, era una pantalla que parecía un avión 747, de esos que no caben ni en el aeropuerto de Barajas...pues así me pareció a mi dicha "pantallita".
No solamente era grande sino que destrozaba toda la decoración del salón.
Salía dos cuartas por cada lado de la mesa, tapaba el espejo hasta la mitad y para rematarlo, se veían las cabezas de los personajes enormes. Yo solo veía cabezas.
Él seguía colocando las cosas, de vez en cuando me decía- ¿Te gusta?
Yo, más hipócrita que nadie, le decía:
-Si, mucho.
  Ya no pude resistir más y me marche al cuarto de estar por no ver, a él y la tv. os digo que me caían sudores solo de pensar que tenía que deshacerme de mi linda y mediana tv. para ver constantemente ese "avión" en mi salón. Y además, con ese pie tan horrible. Igual que la de la foto.
Para no cansaros más, os diré que al final se dio cuenta y tambien dio su brazo a torcer. Muy cariñoso me llamó al salón y me dijo:
-Me parece un poco grande para nuestra casa, ayúdame a empaquetarla a ver si con un poco de suerte me devuelven el dinero.
Hubo suerte, a la mañana siguiente mando el paquete...
Como solo había estado la "pantallita" unas horas en casa no hubo problema y a media mañana me llamó diciéndome que le habían devuelto el dinerito.
Según me contó después, apenas pudo dormir en toda la noche pensando en la metedura de pata. Yo pienso que también fue pensando en el dineral que seguro le costó.
Yo sigo con mi tv. viejecita como yo, y tan ricamente. No hay que tirar nada mientras nos solucione la papeleta.
Se puede ser muy feliz con una tv. vieja.
 Vale.

20 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente de no tirar nada Yo también tenía una tv pequeña y mi hermano siempre me decia te vas a dejar la vista viendo tus pelis favoritas Me convenció y vendimos la tv pequeña y ahora tengo una de 43 pulgadas yo al verla me parecia un avión jumbo pero ahora estoy encantada veo las pelis con todo lujo de detalles Y ver a nuestro actor favorito es como tenerlo en el salón de casa jajaja.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no quiero ni ver más televisiones, la mayoría de las veces me veo cosas en mis iPad, sobre todo cuando estoy en la camita.
      Un beso Ana.

      Eliminar
  2. Las televisiones grandes son mas aparatosas y en un salón pequeño desentonan un poco, pero cuando nos acostumbramos a esas enormes pantallas, nos olvidamos de la estética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi defecto es que sacrifico todo por la estética. De todas maneras las que tengo las veo muy requetebién. Mi hijo lo hace todo por mi bien, cosa que le agradezco.
      Un abrazo Matías

      Eliminar
  3. Yo tengo la televisión colgada en la pared. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía mi niño, que la colgáramos, a mi no me gustaba pero me hubiese aguantado. Menos mal que la devolvió.
      Un beso Susana

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, también tengo en el living una antigua que tiene además cassetera para los que guardo con recuerdos, por nada del mundo la cambio, pero para mi habitación compré una pantalla más grande que sobresale y casi llega al espejo como tu avión jajaja. aunque no es de tan gran tamaño. Tu hijo tuvo toda su buena intención, menos mal que pudo recuperar su plata, un abrazote grande para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que le dieron la platita si no, estoy llorando por los rincones desde ese día, jajaja. Como bien dices, yo tambien tengo en el cuarto de estar pero ahora me apaño muy bien con los iPad que me los llevo a cualquier sitio de la casa, incluso a la cama.
      Un abrazo bien fuerte María Cristina.

      Eliminar
  5. Entiendo tu actitud, por que yo soy como tu; aunque no hay ni que dudar que ese regalo te lo hizo con todo el cariño del mundo, hay que combatir ese consumismo desorbitado a que nos están llevando, y más, cuando en muchos hogares hoy en día, no hay ni tan siquiera para cubrir las necesidades más básicas.
    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, porque hay muchos necesitados a mi no me gusta tirar nada que esté bien y ese es el caso de mi vieja tv.
      Un fuerte abrazo Manuel.

      Eliminar
  6. Yo soy de esas también. Mi tv se ha quedado anticuada, pero no pienso comprar otra, que para ver lo que veo, esta me funciona estupendamente!!
    Yo solo compro las cosas cuando no me queda más remedio jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ahora, aunque tenemos muchas cadenas son a cual peores, yo tampoco veo apenas la tv. por las noches me gusta ver una película de las antiguas, mi hijo me las proporciona y hay veces que las veo en un iPad.
      Un beso Zhura.

      Eliminar
  7. Me encantó! Es un excelente mensaje, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti María José. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos obligan a comprar constantemente, cuando la verdad es pocas veces necesitamos estar cambiando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad amigo Alfred yo no necesito cambiar nada, pero a mi hijito, le gusta mucho comprar, a veces no me pide opinión, como fue el caso de la tv. claro que salió de casa dicho trasto más de prisa que un rayo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. No por mucho tener se llega a ser feliz, los que no tienen nada nos dan ejemplo en cantidad de ocasiones.Yo estoy contigo en lo de la TV, para mí la estética de mi casa es importante y no pondría una TV tan grande pues mi sala se vería también horrible para mi gusto.Cómo ves ya he regresado impregnada de yodo del agua del Mediterráneo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso he hecho Charo, mande la tv. a su lugar pero lejos de mi casa.
      Espero que te haya hecho buen tiempo pues aquí en Madrid de vez en cuando ponemos la calefacción. Hoy sábado, está lloviendo y hace mucho fresquito, por no decir frío.
      Estamos con las fiestas patronales, otros años he tenido que ir con pamela por el sol, pero creo que el domingo iré a la procesión con paraguas. Bienvenida y me alegro que hayas disfrutado y descansado.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola Mª Angeles, bueno lo primero la envidia es muy mala y es lo que le paso a ese mal vecino, por eso no debemos "espiar" lo que dicen los demás si no estamos delante y así no sacar conclusiones que no son verdad.
    Sobre la tele tienes razón que si va no por eso debemos tirarla y poner otra mas moderna, pero la verdad es que con esas grandes se ve todo de maravilla:), yo tengo una y no veas que bien, no tienes que acercar la mecedora para nada jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos cotillos y envidiosas los hay en todas partes.
      Lo de la tv. ocurre que a mi no me gusta tirar las cosas cuando aún funcionan, es que soy un poco tacañeta, sabes?
      Un besito Piruja guapetona

      Eliminar