lunes, 10 de junio de 2019

Fin de semana agitado

 
 
 
 
Nuestra Señora del Amor Hermoso
 
 
Dice un refrán que "después de la tempestad viene la calma". Es muy cierto, pero a veces se tuerce la cosa y pasa lo que me ha pasado a mi, que he tenido un fin de semana muy agitado.
Todo empezó el sábado cuando me invitaron a comer a un chale que tiene un amigo mío, que dicho sea de paso, me da mucha murga.
Lo primero, mi hijo al enterarse de que había que ir a la sierra, dijo que él me llevaba pero no tenía ganas de estar con un montón de gente mayor, (dijo viejos) aunque luego iría a recogerme...¡Ja!...me llevó y cuando vio el ambiente, se quedó.
Para empezar, había pocos mayores, quizá yo la única. Estaban un montón de jóvenes, alumnos de mi amigo que se pusieron la mar de contentos cuando me conocieron personalmente. A mi no me extrañó ya que eran todos jóvenes y muy guapos. No nos conocíamos personalmente y con toda la educación del mundo me colmaron de atenciones. Después de leerme y lo que les había contado mi amigo, llegaron a decir que no se creían que fuese tan mayor...no puse buena cara, pues me pidieron disculpas.
Me hicieron repetir ciertas cosas, sobre todo el trance de la rata que nos ocurrió a mi hijo y a mí hace unos meses. Había estudiantes de varias clases sociales, uno de ellos, mientras charlábamos a la sombra de un álamo, me dijo:
-"Señora, soy de condición humilde, mi padre falleció cuando yo tenía 7 años, estudio con beca y termino la carrera este año. Mi mayor ilusión sería comprar un chale como este para que mi madre disfrute regando las plantas y deje de trabajar por mi hermana y por mí".
Le di ánimos y le dije que seguro que lo conseguiría.
Otro se acercó a mi estando entre varios compañeros y dijo que su abuela era más joven que yo y solo sabía hacer ganchillo, yo le respondí:
-Pues ya sabe más que yo que no se más que hacer cadeneta...todos se rieron. 
Terminada la jornada, mi hijo y yo nos marchamos. Creo que hice muchos "amiguitos".
 
Esto fue el sábado, pero ayer domingo era la Patrona de Coslada y teníamos procesión.
 
Empezó como en todas partes, con una misa de 12 y seguidamente iniciamos la procesión. Cosa que no estaba en el programa de las fiestas porque el Alcalde Socialista no es creyente, además de ser un cretino...
Si estaban otros concejales de otros partidos.
Salió la Virgen del Amor Hermoso, la cual siempre va paseada por señoras. Detrás iba el cura, muy guapo por cierto. Le acompañaban unos monaguillos pequeños pero muy guapos. Detrás, los políticos, mucha gente del pueblo y...yo.
Como todos los años, al llegar a 200 metros de la iglesia,  había que dar la vuelta a la calle, en la misma esquina les estaban esperando una Peña con su banda de cornetas y tambores. Unos pasos antes, cuatro chicas de la Peña cogieron a la Virgen y mientras la música interpretaba la Saeta de Serrat, las chicas mecían a la Virgen. Fue un momento muy emotivo.
Todos los años recorre varias calles del pueblo, y por la calle principal que es la Avenida de la Constitución, va a parar justo a la iglesia.
Pero este año. Este año el señor Alcalde ha mandado levantar dicha avenida, pues quiere hacer las aceras más anchas (como en Madrid capital), y así de paso fastidia a todos aquellos que dejaban su coche aparcado en la puerta de su casa. No es mi caso, pues no tengo coche y mi hijo lo deja en el aparcamiento privado de la Comunidad.
El caso es, que tuvimos que dar una enorme vuelta por detrás del Ayuntamiento hasta llegar a la iglesia.
 Por un lado no me preocupé pues pensé que tambien las personas que viven por este recorrido tienen derecho a ver la procesión pasar por su puerta.
Llegados ya a este punto, la banda de música se posicionó en la plaza frente a la iglesia. Mientras entraban a la Virgen interpretaron el Himno Nacional. Es un momento que todos los que allí estábamos, se nos hacía un nudo en la garganta.
El abanico que veis en la foto, es uno de los muchos que nos regaló Don Arturo, pero este año no ha habido este regalo.
Hemos sido muchos los que nos hemos acordado de él. De ningún modo menospreciando al actual, que por cierto es muy simpático y dijo una Homilía que creo que dejó tiritando a los políticos.
Una de las cosas que dijo, dirigiéndose al pueblo. A ver si lo se explicar, dijo:
"-Nos están cortando nuestras raíces, tambien nos cortan por arriba, el centro, hace lo que ellos quieren ".
Él lo explicaba muy bien. Total, que nos conquistó. Yo siento que voy solo una vez al año, pues mi parroquia es otra y tengo que ayudar. Pero me causó una gratísima impresión.
Cuando llegué a casa eran casi las 3 de la tarde. Le había encargado a mi niño que preparara la comida, pues yo llegaría tarde. Pues bien. Cuando llegué a casa, la mesa estaba puesta...había comprado todas las especialidades que hace McDonald.
Hamburguesas, patatas, aritos de cebolla, alitas de pollo y otra cosa que no se como se llama, pero que son de pollo.
 ¿Pero sabéis una cosa?
Aunque soy mayor, me gustan esas cosas.
 
Espero no haberos  molestado con mis fiestas.
En las dos, lo pasé muy bien. 
 


18 comentarios:

  1. Menuda actividad que te llevas. Haces bien en comer de todo, pero hay que vigilar...;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfred, como con moderación pero a veces me paso un poquito, como en esta ocasión.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un fin de semana de lo más completo, no te aburriste nada. Yo también lo he tenido muy agitado también: viernes una Comida de las de traje ( etaba el presidente de nuestra Comunidad y otras autoridades riojanas)en Cenicero ( pueblo cerca del que vivo y donde están mis raices maternas) y de esta comida surgió otra de familiares más cercanos e informal, otra vez en Cenicero, en el merendero de una prima. Hacía tiempo que no nos reuníamos la familia y claro se sorprendieron algunos al ver a mi marido ( ya sabes que está malito) pero todo salió estupendo y lo pasamos muy bien, nos llevaron y trajeron los dos días ( pues mi marido ya no puedo conducir y yo me niego a hacerlo) así que no tuve que preocuparme de coger el autobús pues tengo siempre miedo de que mi marido sufra algún desvanecimiento ( suele ocurrirle)Bueno chiquilla ya seguirás informándonos de todas tus actividades.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tampoco te has aburrido. Las comisad de traje me gustan un monten y las demás tambien.
      Aunque tu marido está un poco malito, es una suerte que lo tengas, sigue cuidándole mucho.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  3. jajaja, me imagino que ahora estarás escribiendo desde la cama después de tanto paseo! Qué bueno que pudiste disfrutar de un hermoso fin de semana, con los chicos a quienes deleitaste con tus cuentos y con la procesión más tarde. Y qué fin de fiesta! Cuando mi hijo estaba en la primaria, un día a la semana lo pasaba a buscar después de mi clase de gimnasia y coros, y nos íbamos a comer hamburguesas etc.etc. Aún hoy él lo recuerda, lo pasábamos muy bien, un abrazote Ma de los Angeles, a descansar ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es un gran admirador de toda la comida de McDonald.
      Mucho domingos cuando vuelvo de misa me tiene el encargo hecho, yo le sigo la corriente, así tengo poco que recoger en la cocina después.
      Alguna veces, haciéndose el gracioso me dice. -Hoy fregó la vajilla yo.
      ¡Claro! Como se ensucia poco. De todas maneras María Cristina, lo pasé muy bien. El sábado con los chicos, que solo hacían preguntarme cosas, se creían que yo lo sabía todo...sería por aquello de la edad. Les contesté lo que pude.
      El domingo estuvo estupendo, ya sabes que me gustan esas cosas. En fin, esperemos a otro año si Dios quiere.
      Un fuerte beso guapita.

      Eliminar
  4. ¡Pues de eso se trata, Mª Ángeles! de pasarlo bien por encima de todo. Me alegro que estuvieras tan animada, y sobre la comida...¡qué te voy a decir! A mí Mcdonald no me gusta, pero alguna vez que otra si me como una hamburguesa de esas.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, con mi hijo no me libre de McDonald ni en Toledo.
      Como ya sabes la gente que hay siempre, una de las veces que fuimos y estaban todos los restaurantes llenos, al final "aterrizamos" en Zocodover...en McDonald. Pero cosa curiosa, a mí si me gusta.
      Un besito preciosa.

      Eliminar
  5. De vez en cuando hay que moverse un poco para no acostumbrarnos al sedentarismo. Los que tenemos mucha familia no nos podemos quejar, son muchos los cumpleaños y demás celebraciones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muevo poco, pero el día de la Patrona de Coslada lo hago bastante.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  6. Mª de los Ángeles, han cambiado muchas cosas y nos encontramos a veces fuera de lugar, pero lo bonito perdura siempre, me encanta el abanico que te regalaron y es que hay detalles que nos llegan al alma. Tú llevas el alma en la mirada y eso lo vieron los jóvenes de la comida donde estuviste.

    Felicitaciones por ser así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ángeles: no se como agradecerte tan bonitas palabras hacia mi. es verdad que han cambiado mucho las cosas, sobre todo desde que yo era niña, joven y adulta, ahora ya soy...dejémoslo ahí.
      La verdad sea dicha, esto de las procesiones me encanta, además como la tenía cerca, mejor que mejor pues pude ir sola.
      Un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No es que sean extraordinarias y mucho menos para mi que solo disfruto de la misa y la procesión, pero creo que los niños se lo han pasado en grande.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues mira, has tenido un fin de semana completo.
    Espero que lo disfrutases!!
    A mi la comida del Mcdonalds también me gusta, para que nos vamos a engañar, pero ahora estoy a dieta, así que..... intento ni pasar por la puerta jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso, Zhura, es que todos estamos a dieta pero muy a menudo nos la saltamos, yo sobre todo. Y es que, ¡la comida está tan buena!...y ¡el hambre es tan malo!...
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. Hola María de los Ángeles, es mi primer contacto con usted, la sigo a menudo. Enhorabuena por el blog. También he leído su libro “El soldado Feliciano”. Me gustó mucho pues cuenta cosas parecidas a las que me contaba mi abuela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan. Me ha dado mucha alegría recibir tu atento mensaje y te digo que, es un honor para mí que me compares con tu abuela.
    Espero seguir teniendo noticias tuyas y por favor, puedes hablarme de tu, como si fuera una de tus abuelas.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar