lunes, 16 de noviembre de 2020

¡¡¡¡Inconscientes!!!!

                                                          

     Antes estaba confinada sin salir de casa, ahora lo estoy pero...sin salir de mi cuarto. Es un decir, pues la verdad lo cuento aunque me digan que todo me ocurre a mi:

     Desde hace tres meses mi hijo, como otros muchos, está trabajando desde casa. Hace unos días, decidió la empresa que fuesen la mitad de la plantilla una semana y la otra mitad otra. Pues bien. Llegaron el lunes y les hicieron la prueba para asegurarse de que todos estaban bien...la pasaron.

     El lunes pasado, llamaron a un compañero de mi hijo para decirle que un familiar estaba contaminado y él había estado junto a él. Enseguida saltaron las alarmas y les hicieron las pruebas a todos y uno de ellos que había tenido contacto con el compañero lo había "cogido". decidieron que les iban hacer a todos las pruebas en la clínica Quirón, A todo esto, mi hijo que es muy previsor (quizá por mi), se presentó en casa con la mascarilla y no se la quita nada más que para comer. Pero como los dos somos un poco aprensivos, él más que yo, ha decidido no arrimarse a mi para nada y repartir la casa en dos. Como gracias a Dios tenemos una casa medianamente regular, él come en su cuarto...yo, por no poner la mesa lo hago en la cocina. Sigue trabajando desde su cuarto, con la mascarilla puesta y sin poder darme un beso, que según él es lo que mas le duele.

     Yo salgo de mi cuarto y me "encierra" en el salón. Al principio de esta maldita pandemia me hizo una raya en el recibidor y no podía traspasarla. Ahora, la mitad de la casa es para cada uno.

     Las pruebas dieron negativo a todos menos a otro, que por lo visto se habían abrazado después de varios meses sin verse (natural), lo que no es natural, es que este señor, su esposa y varios amigos se fueran a la Sierra a tomar el Sol y comerse una paella que previamente hicieron y seguro que todos metían el tenedor en la cacerola...no ponen precauciones.

     El caso es que así estamos hasta el viernes que vuelven a la famosa clínica Quirón para que les hagan otra vez las pruebas. 

     Según me han contado, además de que les cuesta "un pastón" a la empresa, también ha tenido que venir a Madrid el "Jefazo" de la Central sita en otra ciudad.

     Esperemos que todo salga bien y no haya mas contagios. Si digo la verdad, mi casa parece de chiste, antes de salir de nuestros respectivos cuartos tenemos que decir..."allá voy" como hacían los antiguos cuanto tiraban el agua o lo que fuese por las ventanas. Esto se lo tenemos que agradecer a los muchos inconscientes que tenemos a nuestro alrededor, que no son pocos. Y si no ponemos remedio, esto va a durar una eternidad. Seamos conscientes, protejámonos y protejamos a los demás.

     Para quitar un poco el miedo y la pena de estar en esta situacion, mi hijo me ha contado un chiste que me ha paracito gracioso y que cuento a continuación:


Está la policía investigando la muerte de un señor y le dice uno de ellos a la esposa: -A ver señora, dice usted que su esposo ha sido envenenado pero hemos encontrado varios hematomas y golpes por todo el cuerpo. -Claro, es que no se lo quería tomar...


14 comentarios:

  1. Bueno es natural que estés así de confinada, toda precaución es poca.Cuando vino mi hija ( vive en tierras valencianas con marido y una niña) a finales de agosto al funeral de mi marido hacíamos lo mismo, yo comía en la sala y ellos en la cocina pues preferimos tener el menor contacto posible para evitar problemas. Tengo otra hija ( yerno y dos niñas) en Logroño que siempre venía a comer a mi casa cada 15 días y desde el 1 de marzo no hemos comido juntos por la misma razón, bueno ahora tampoco pueden salir de Logroño ni yo entrar. En el pueblo donde vivo a 10 kilómetros de Logroño la cosa también está muy fea y sin embargo no veas la cantidad de irresponsables que hay que campan a sus anchas sin que nadie les diga nada.Cómo vivo en un primer piso del centro veo demasiado a través de ventanas y terrazas....Dios es demasiado generoso pues con tanta irresponsabilidad cómo hay debería de haber muchísimos más casos. Esto es el cuento de nunca acabar Mª Ángeles.Muy bueno el chiste.Besicos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la gente no sea consciente de lo que tenemos encima.
      Hoy se ha presentado en la peluquería una señora mayor, lo menos setentona, sin mascarilla. Al decirle la peluquera que no la atendía sin dicha mascarilla, ha dicho que tenía un justificante del médico para no llevarla. La peluquera le ha dicho que si no trae mascarilla no entraba pues ella es persona de riesgo (está operada de cáncer de mama), total que ha subido a su casa a por ella, solo estábamos ella y yo y no paraba de hacer aspavientos conque no podía respirar. Yo le he dicho que a mi también me molesta y a todo el mundo, pero ella seguía en sus trece.
      Menos mal que yo ya me iba y allí las he dejado.
      Esperemos que esto dure lo menos posible, aunque creo que va para largo.
      Un besito querida Charo

      Eliminar
  2. Se está poniendo la cosa complicada. cada vez la gente hace menos caso y esto lo complica todo.
    Gracias por el chiste, va bien ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se ven personas mayores sin mascarilla como haciéndose los listos. Nos tratan de tontos a los que seguimos las normas. Esperemos que no tengan que lamentarlo.
      Un fuerte abrazo amigo Alfred.

      Eliminar
  3. Pues esa es la situación que estamos viviendo en muchos sitios, uno de ellos mi casa. Mi hija trabaja en un colegio, y allí te puedes encontrar de todo, asi que para protegernos a su padre y a mí, se pone también la mascarilla en casa y procura guardar las distancias, incluso ha habido veces que ha comido recluida en su habitación y ha estado sin salir de ella prácticamente.
    Si todos fuéramos un poco más responsables, se podrían evitar muchos males.
    Muy bueno el chiste. Siempre viene bien un poco de buen humor.
    Un abrazo grande, Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muchos estamos en la misma situación. Los hay rebeldes, como una mujer de mi edad que llegó ayer a la peluquería sin mascarilla, la peluquera le dijo que si no traía mascarilla no la atendía. Por lo tanto, se fue a su casa y volvió con ella.
      Sigo pensando que, o se creen muy listos, o son muy tontos.
      Esperemos que no lo tengan que lamentar.
      Un fuerte abrazo y un beso querida Rita.

      Eliminar
  4. Ay Ma de los Angeles, qué pena que estés pasando por esta situación, yo estuve tres días en casa de mi hija, ellos toman todas las precauciones, mi yerno que sale a trabajar se rocía y descalza antes de entrar, ayer llegó del súper y lo ayudé con la mercadería, rocía que te rocía, casi le pego en un ojo, pobre, todo es muy complicado. Bueno, espero que el resultado sea negativo y puedan volver a la normalidad, Sol te manda besitos, muy bueno el chiste, cabezada dura el hombre, jajaja, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. querida María Cristina, no te preocupes pues la cosa en casa va bastante bien ya que mi hijo ha dado negativo en las pruebas que le han hecho en la Empresa. Si él está bien, yo también lo estoy pues ya sabes que no salgo de casa.
      Yo si que estoy "trabajando" igual que tú cuando el nene viene de la compra, cosa que me da mucha rabia tener que estar desinfectando las cosas. Muchas veces le digo que no traiga tantas cosas, pero ya sabes como son los hombres, todo se le hace poco al pobre para que a mi no me falte.
      Bueno, el caso es que...estamos muy bien.
      Un fuerte abrazo querida mía y dale, aunque sea por telefono un gran beso a Sol.

      Eliminar
  5. Hola guapísima! Como te entiendo.

    Hace dos semanas me confinaron a mi por contacto directo con un positivo.
    El caso es que vivo sola con mi hijo de 14 años.Y me daba penita tenerlo vagando solo por la casa y yo encerrada en la habitación.
    A los dos días, nos llamaron del cole para decirnos que un niño había dado positivo también, así que confinaron al niño.

    Vamos, que no hay ma que por bien no vengan porque nos hicieron la prueba a los dos y dimos negativos, pero al ser contacto directo, nos confinaron 10 días. Y estuvimos la mar de a gusto en casa jijijiji.

    Un besazo y que sea leve lo que os queda
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. Pues en casita se está muy bien. Yo, ya sabes que vivo con mi hijo, el cual también ha dado negativo en los análisis que le hizo la Empresa y también estamos en casa sin salir, yo por lo menos. Mi "nene", como ya sabes trabaja en casa y casi no sale nada más que para comprar. Cosa que me da mucha rabia cuando llega con tantas viandas y las tengo que desifectar, lavar y no se cuantas cosas más. Pero bueno lo llevamos bien y con mucha tranquilidad. Me alegro de que los dos estéis bien, cuidaros mucho.
      Un fuerte abrazo con un beso, aunque sea en la distancia.

      Eliminar
  6. Siento por lo que estas pasando espero que solo sea un susto, todo el mundo tendría que ser más responsable. Esto por lo que se ve vamos para rato, pero ves cada cosa por ahí.El chiste me encanto por lo menos nos hemos reido un poco, todo no van a ser penas.
    Cuidate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes amiga Cristina. Mi hijo después de las pruebas que le ha hecho la Empresa ha dado negativo. Por lo tanto, como es el único que sale a la calle y solo lo hace para comprar comida, pues todos contentos.
    Tu también cuídate mucho. Un abrazo enorme querida.

    ResponderEliminar