lunes, 8 de agosto de 2022

Dos "Amigos"

 

          Sigue haciendo mucho calor en toda España, pero hoy creo que han bajado las temperatura y según los expertos...se nos avecina una gran tormenta para el jueves que más de uno va a tener que dejar la maleta y cambiar el contenido por ropa más adecuada, pero bueno, eso lo dejamos a los que todavía no se han ido de vacaciones...

Despues de mucho leer, esta historia me ha parecido preciosa:

     Entró un hombre sin afeitar de varios días, camisa vieja y abrigo gastado en una iglesia. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.

     Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre a mediodía estaba en la iglesia, con su maleta...se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El párroco empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día cuando se disponía a salir le preguntó:

     -"¿Que haces aquí?"

     El hombre dijo que trabajaba cerca y aprovechaba la media hora que tenía libre para hacer una visita y decir:

     "Señor, solo vine para contarte cuan feliz me haces...no se orar, pero pienso en Ti todos los días...así que, Jesús, este es Jim reportándose".

     El sacerdote se arrodilló, sintió derretirse su corazón y encontró a Jesús, mientras lágrimas corrían por sus mejillas, repitió la plegaria de Jim:

     "Señor, solo vine para contarte cuan feliz me haces...Así que, Jesús, soy yo reportándome"

     Cierto día el sacerdote notó que Jim no había venido. Cuando pasaron varios días empezó a preocuparse. Fue a la fabrica donde trabajaba a preguntar por el: allí le dijeron que estaba en el hospital. El sacerdote le visitó, se acercó al lecho de Jim con la enfermera y esta le dijo, mientras Jim escuchaba: -Ningún amigo ha venido a visitarlo. Sorprendido el pobre Jim dijo con una sonrisa:

     -"La enfermera está equivocada...todos los días, desde que llegué aquí, a mediodía, un querido amigo mío viene, se sienta en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice:

     SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ ME HACES DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD. SIEMPRE ME GUSTÓ OÍR TUS ORACIONES, PIENSO EN TÍ CADA DÍA...ASÍ QUE JIM...ESTE ES JESÚS REPORTANDOSE".

¡¡¡A mi me ha parecido muy hermoso!!!

     
 

20 comentarios:

  1. Que preciosidad de historia y que emotiva, si hasta se me ha "escapao" una lagrimilla.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar. Tambien es bueno que te se escape alguna lagrimilla, eso es bueno.
      Un besito querida Charto.

      Eliminar
  2. Um homem de fé que sempre a manifestou para lá de todas as adversidades.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juvenal nunes. Es hermoso tener fe y mucho más estando en las circunstancias que estaba este buen hombre.
      Me alegra verte por aquí y espero que sigas apareciendo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Ya lo creo que es una hermosa historia, Ma de los Angeles! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya noto que a ti tambien te ha gustado María Cristina.
      Seguro que por ahí no hace tanto calor como en España, estamos que nos derretimos.
      Un fuerte abrazo querida amiga.

      Eliminar
  4. MARI DE ESOS AMIGOS YA NO SE ENCUENTRAN EL CORAZON YO CREO Q SE NOS ESTA DURECIENDO PERO ESTA PRECIOSO LO Q CUENTAS BESAZOS CUÑADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se quien eres pues al poner Anónimo me despistas. No obstante, siempre serás bien venido a mi blog.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  5. Es una historia muy emotiva. Todo es equilibrio, cuanto más se da, más se recibe, cuanto más se ama, más amor llega. La fe es la plataforma sobre la cual avanzamos. Toda oración es siempre escuchada y también respondida, en el momento adecuado y en las circunstancias adecuadas, siempre que oremos con confianza y firmeza.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es cierto querida Cristina. Lo mejor es hacer el bien sin esperar nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mª Angeles, la historia si que es bonita y llega al corazón, emociona.
    El calor hija por aquí nos estamos derritiendo, madre mía que verano mas malo, no se donde bajan las temperaturas pero lo que es por aquí nada de nada, a base de aire acondicionado si no no se puede estar, ya veremos que pasa cuando llegue el recibo de la luz, tendremos que pedir un préstamo para pagarla:).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado amiga Pili. Lo del calor creo que lo estamos pasando todos en nuestro País. Menos mal que pronto llega el invierno que a mi me gusta tanto.
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  7. Qué raro estaba seguro que había comentado esta hermosa historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no te la hayas perdido.
      Yo tambien me había despistado en contestaros.
      Un abrazo amigo Alfred.

      Eliminar
  8. Muy bonita la historia, me ha gustado mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así haya sido querida Teresa.
      Un beso bien fuerte.

      Eliminar
  9. Un texto lleno de intensidades salidas de una mente enamorada de la vida
    Me encnatas

    ResponderEliminar
  10. Tu tambien me gustas mucho como escribes querida recomenzar.
    Un beso.

    ResponderEliminar