lunes, 6 de septiembre de 2010

hombres y mujeres

Hoy he leído en la prensa que unas mujeres iban a tomar café en una terraza, al ir a sentarse en la mesa, han llegado unos hombres a la misma vez y se la han quitado. Las damas se ha cabreado, pero no les ha servido de nada. Esto ocurre por aquello de querer ser lo mismo unos que otras. Esto va más para "las otras".

Mujeres que reivindicáis la igualdad entre sexos, mujeres que niegan al varón la posibilidad de cortejar a una dama, mujeres que ridiculizan al hombre cuando este se muestra cortés porque creen que se las menosprecia, mujeres que desconocen que somos distintas aunque les pese...unos y otras creo que han perdido su auténtico lugar.

Hace unos días viendo un reportaje de televisión donde acudían famosos y les hacían algunas preguntas, apareció la actriz Rosi de Palma y al preguntarle si tenía pareja, ella que fue muy progre en otros tiempos, contesto, e incluso criticó a las antiguas mujeres que habían luchado por la igualdad,(ella misma fue una de ellas) que gracias a aquellas, ahora, mujeres de su edad se encontraban sin un señor a su lado, palabras textuales dichas por Rosi.

Ella y muchas de su generación se reían de las que estábamos en casa, llevando a los niños al "cole", preparándoles la comida, bañándoles, cosiéndoles, planchándoles etc.etc.etc.
Bien, hoy muchas de nosotras tenemos a los hijos criados, con nietos, unas con su esposo, aunque sea mayor como ella, otras por desgracia lo perdieron por el camino, pero todas quizá más felices que todas esas de cuarenta y cincuenta años que están solas, algunas con hijos sin padre, como es el caso de la artista a la que me refiero y lampando porque un hombre se fije en ellas. Por tener un hijo sola no pasa nada, solo pasa si te lamentas de ello.
Claro como es lógico, un hombre ahora busca una joven aunque este sea mayor. Pero las cincuentonas en su mayoría... han pedido su oportunidad, lo mismo les va a pasar a la generación actual como no piensen un poco y hagan caso a sus madres y abuelas.

Desde aquí, para todas aquellas mujeres que me lean les digo: Señoras...siempre al lado del hombre...nunca contra él.

Aunque soy mayor, no creáis que soy "Carca" como dicen los jóvenes, me encanta cuando un caballero me abre la puerta o me cede el paso para entrar en el metro, aunque no lo creáis...esto aún existe.

2 comentarios:

  1. pero si con lo difíciles que sois no hay quien os ligue!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,el respeto y la educación hacia la mujer no tiene nada que ver con el machismo.Lástima que no queden muchos o quizás yo no los encuentre

    ResponderEliminar