domingo, 1 de mayo de 2011

La madre

Yo creo que todas las madres tenemos intuiciones respecto a nuestros hijos. Aunque otros no lo crean, nosotras más que nadie sabemos el camino que van a llevar nuestros hijos a lo largo de su vida. Como los conocemos mejor que nadie, cuando vemos que es muy listo, pensamos, !Olé mi niño¡
Pero en cambio si no lo vemos muy espabilado, pensamos, !Que pena de mi hijo¡ Y aun que nos cueste, sabemos que no hay mucho que hacer.
En mi archivo, me he encontrado con algunas madres que supieron de antemano por donde iban sus hijos:
Todas las madres son ricas si aman a sus hijos. No hay madres pobres, feas ni viejas. El amor que brindan siempre da gozos más inefables.
MAURICE MAETERLINCK
Partió el pan en dos partes y lo dio a los niños. que comieron con avidez.-No guardó nada para ella, gruño el sargento.- Es que no tiene hambre- aventuró el soldado.- Es que es madre- añadió el sargento.
VICTOR HUGO
Mi madre decía: Si te haces soldado, llegarás a general: Si te haces monje, terminarás siendo Papa. En vez de eso me hice pintor, y terminé siendo PICASSO.

En cierta ocasión un niño parcialmente sordo volvió del colegio a su casa; llevaba una nota de la dirección, la cual recomendaba que los padres lo sacaran del centro docente, ya que "era demasiado falto de inteligencia para aprender". La madre leyó la nota y dijo: Mi hijo Tom no es falto de inteligencia".Yo misma le enseñaré. Este niño se llamaba Thomas Alva Edison.
Cuando Tom murió muchos años después, los estadounidenses le rindieron un homenaje apagando todas las luces del País durante un minuto. Pues además de haber inventado la lámpara incandescente, el fonógrafo y un rudimentario proyector de películas. En total Thomas. A. Edison patentó más de mil inventos.
Una vez dijo: "A MI MADRE LE DEBO LO QUE SOY"

Aquel profesor que dijo aquello de Tom, yo desde aquí le doy un - 0 - y digo que el sí que era un "Lumbrera" (Aunque todavía queda alguno de esos)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario