miércoles, 31 de agosto de 2011

Rememorando

!Por fin se acabó la pintura¡
Todos los que habéis pasado por esto, sabéis lo que viene después. Cosas que no valen, cosas que no te gustan, cosas que te sobran...aquí si mi hijo se ha "cebado", !Cuantas cosas ha encontrado que sobraban, sobre todo libros. !Claro como el no es lector¡ Mientras él tiraba... yo recogía. Pero al final la verdad es que hemos tenido que deshacernos de muchas cosas.
Llamamos a una ONG de jóvenes con problemas, se presentaron con una furgoneta y creo que la llenaron, lo que más había eran libros y ropa y me dieron las gracias por llamarlos, lo que no saben ellos es el favor que nos han hecho.
Como después de la tempestad viene la calma, pues yo muy calmadita llevo unos días colocando en los nuevos muebles que me ha comprado el "niño", que todo hay que decirlo, me tiró hasta los muebles. Dijo que eran los muebles de "Cuentame"jajaja casi tenía razón.
Hoy colocando los pocos libros que yo escondí para que no me los tirara, han aparecido también unos albunes de fotos y claro no he podido por menos que echarles una miradita. !Cuantos familiares desaparecidos¡ Fotografías de niños, de jóvenes, familiares cercanos, lejanos y políticos. Entre los familiares políticos el que más destaca es mi querido suegro, por su planta y por su profesión...era Capitán de la Guardia Civil. !Cuantas anécdotas me contó¡
Cuando me casé estaba todavía en activo y presencie el excesivo respeto que le profesaban sus hijos, uno de ellos era no fumar delante de él. Tenía su gracia pues dejaba la caja del tabaco llena por la mañana y a media tarde no había ni un cigarrillo, o sea que de sobra sabía que fumaban sus hijos. Otra cosa era que a las dos de la tarde, todo el mundo tenía que estar en la mesa, se comía mientras retransmitían el parte y por la noche a las diez, también cenábamos con el "parte".
Como vivían en Extremadura, solo los veíamos en las vacaciones y todos juntos lo pasábamos muy divertido. Cuando nos encontrábamos con guardias de su cuartel era saludado aunque fuese de paisano.
Cierto día paseando le saludo un guardia mayor, ya jubilado, mi suegro me contó su historia que me resultó muy graciosa, pero creo que al pobre hombre no le hizo ni pizca de gracia:
Este guardia, era pastor de ovejas y cabras y todos los días iba con ellas a la sierra de Granada, pues era de un pueblo cercano. El Rey Don Alfonso XIII apareció por allí con un grupo de personas que iban de caza, pero mira por donde el Rey se despistó y fue a dar con este buen hombre que estaba con sus cabras haciendo una sartén de migas para comer. En aquellos tiempos no había medios de comunicacion más que el periódico y se daba la circunstancia que el pobre pastor no sabía leer, por lo tanto no conocía, no solamente al rey, ni siquiera al Gobernador de su provincia. Cuando el rey se encontró con el pastor, le dijo que se había perdido que si le podía acompañar en busca de sus amigos.
Este hombre le dijo que sí, pero que primero tenían que comer, por lo tanto, le invitó a comer migas y a beber de la bota un buen vino granadino. Casi habían terminado de comer, cuando apareció la comitiva del rey muy preocupados y hallaron a los dos comiendo unas riquisimas migas regado con un buen vino.
El Rey agradecido, le dijo que si necesitaba algo que se lo dijera, el hombre le preguntó si tenía mano con el Alcalde, el rey le contestó, que quizá podría intentarlo. Muy contento nuestro amigo le pidió que si le podía colocar de PEÓN CAMINERO, el rey dijo que haría lo que pudiera.
A los pocos días recibe una carta diciéndole que ha sido admitido en la guardia civil como CARABINERO.
Creo que no hacen falta muchas explicaciones, suponemos que el rey no le entendió bien o se le olvidó lo que le había pedido, el caso es que este buen pastor de Granada, terminó su vida laboral siendo carabinero en la frontera Hispano-Lusa, entre Badajoz y Elvas. Tampoco se podía volver atrás pues era una orden del rey y como se suele decir...las órdenes van a misa. Jajaja.
Bueno ya tengo todo casi recogido y un día de estos, me voy a comprar algún libro, pues solo tengo tres de reten...


No hay comentarios:

Publicar un comentario