jueves, 8 de diciembre de 2011

Felicitaciones

Hoy es día de La Purísima Concepción, es el santo de las Conchitas y desde aquí quiero felicitarlas especialmente a mi encantadora vecina del 4º.
La Purísima es patrona de España, de Portugal y de los EE UU. También es patrona de la infantería desde los tiempos de Flandes, ya que allí se produjo el milagro por lo que desde entonces es la Patrona.
Según cuentan, un día que los ejércitos de Flandes estaban cavizbajos y patitiesos de hambre, frío y cansancio, uno de los soldados que el pobre no tenía que hacer otra cosa que sufrir o rezar, se apartó de sus compañeros para llorar sus penas. Cuando estaba con las manos sujetándose la cabeza y mirando al suelo, vio una especie de madera con la efigie labrada de una Virgen hermosísima, la cogió y se la enseñó al capitán, este los reunió y empezaron a rezar. No había pasado mucho tiempo, cuando llegó un frío excesivo, tal era así, que el ejercito enemigo (que debía estar peor que el nuestro), empezaron a tiritar de tal manera, que tuvieron que retirarse porque no podían hacer otra cosa. Momento que aprovecharon nuestros soldados para darles una tunda que ganaron la contienda. Todos pensaron que la Inmaculada los salvó. Desde ese día, fue la patrona de la infantería española.
Yo no tengo ninguna Conchita en la familia, por ese motivo no hemos tenido celebraciones, pero he pensado (alguna veces pienso), aunque no haya fiesta en casa ¿porque no voy a celebrarlo? Así, que ni corta ni perezosa, me he metido a la cocina, y aunque hoy he tenido una comida muy laboriosa, (he hecho, bacalao a la vizcaína) no me ha dado pereza y me he puesto a hacer unos ricos pestiños, han sido pocos, es el preludio a la Navidad, la próxima semana haré más...

1 comentario:

  1. Hola María:
    Me dejaste tu huella en mi blog de recreo
    Donde publico es en

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Te invito a visitarme

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ *
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨O
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨


    Que tu hogar se llene
    de amor, Paz y felicidad

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Daniel

    Tamally maak

    ResponderEliminar