jueves, 22 de diciembre de 2011

Trabajo

Ayer estuve charlando con una amiga que no tiene trabajo y pocas esperanzas. Está bien preparada pero por ese mismo motivo, creo que tiene más dificultades, pues ahora mismo todos los jóvenes están demasiado preparados...y muchos mayores también. Voy a contar como encontré yo mi primer trabajo:
Estaba todavía estudiando, cuando salieron unas oposiciones para telefónica, y como tantas jóvenes, yo también me presenté. En aquella ocasión había 800 plazas y eramos 2000 chicas, digo chicas porque los hombres estaban "vedados" en las mismas.
Nos tuvimos que aprender todos los pueblos de España en los que había teléfono (era el año 1954)eso entre otras muchas cosas,tales como los ríos con sus afluentes, las montañas, la historia de los Reyes Católicos, que digo yo ahora, !Que tenían que ver los Reyes Católicos con el teléfono¡. Pues bien, después de estar varios meses preparándonos, llegaron los exámenes, resumiendo, como había casi el 50% de plazas, tuve la suerte de ganarme una...pero, resulta que me correspondía en Barcelona, entonces mis padres pusieron el grito en el Cielo y dijeron que yo sola a Barcelona no me iba ( en aquellos tiempos los padres mandaban sobre los hijos), y claro perdí la plaza.
Pasado un tiempo, el director del colegio donde aún seguía terminando mi taquigrafía y mecanografía, me dijo que en la Gestoría del mismo edificio que el "cole", necesitaban una señorita...yo lo era. Llegué, me presenté al jefe y este me preguntó:-¿Sabe usted escribir a maquina? Contesté:- Regular.
Entonces que indicó la mesa donde yo iba a trabajar y me presentó a los compañeros. Desde ese día trabajé en la Gestoría Fical, en plena calle de Bravo Murillo 291...hasta que me casé.
¿Veis que fácil se encontraba trabajo en aquellos lejanos tiempos. No te pedían Currículum ni narices, solo pedían que fueses trabajador y cumplieras con tu deber. !!!Quizá algún día vuelvan otra vez tiempos iguales¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. !Hay! Estimada Marîa. Quizas tus intenciones sean las mejores, pero de aqui a que eso pase: primero veo volar un chancho (puerco)Yo tuve que dejar mi pais y ahora vivo desaraigado de lo mipo.
    Ojala tus deseos se cumplan y tus buenos sentimientos triunfen en este mundo de indolentes y de pillos.
    Antes todo funcionaba a las mil maravillas y ahora.............. Ya sabes la respuesta.
    Te deseo una feliz navidad y un año que cumpla todos tus deseos.
    Y si me permites: te regalo un gran beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, es maravilloso, nnadie sabe porque no conseguimos algo, y es que el destino nos tiene otras cosas preparadas, a veces mucho mejores!!!!! enhorabuena por aquella fortuna...

    ResponderEliminar