miércoles, 1 de febrero de 2012

Respuesta para ti

Para ti amiga Juanita, que me has preguntado a que me refería sobre los enterramientos en la estación de metro de Tirso de Molina, pues bien, esto ya lo conté en su día, pero como a tí te cuesta mucho dar vueltas a la ruedecita del ratón, voy hacer una excepción y te lo voy a contar así por encima. No me acuerdo en que fecha lo hice, pero tratándose de tí, voy a contarlo otra vez, te advierto que desde que lo sabe Piluca, nunca más ha ido a esa estación. La cosa ocurrió así:
Allá por los años de cata-pum, resulta que en lo que es hoy la plaza de Tirso de Molina, había un convento de frailes. Cuando llegó el progreso y empezaron en Madrid a escavar túneles para la instalación del metropolitano, lo primero que tuvieron que destruir, fue el convento de aquellos pobres frailes. Como todavía, dicho convento estaba a las afueras de Madrid, tenía un cementerio propio.
No hay que ser muy listo para saber que se iban a encontrar con huesos y...se encontraron. Los obreros de la construcción de dichos túneles, que no es que fueran tontos, no, si no que, como no sabían que hacer con tantos esqueletos, no se les ocurrió otra cosa que volver a enterrarlos en los andenes de la estación de Tirso de Molina y, allí están todavía. Todos los viajeros que vamos a esa estación, pisamos diariamente una gran tumba y seguro que son pocos lo que lo saben.
Hay quien dice que, sobretodo por las noches a última hora, o sea, a la media noche, se oyen gritos, esto lo han dicho los viajeros más rezagados, bien por su trabajo, bien por que trasnochan. Yo no los he oído, mi paso por allí, es siempre a las "claritas" del día, pero si he estado allí.
Cuando lo supo nuestra amiga Piluca, dejó de pasar por dicha estación, aunque un día la vamos a llevar sin que se de cuenta.
Hace mucho frío en Madrid, estamos a 4º y creo que mañana va a ser más frío el día...voy a preparar más mantas...



4 comentarios:

  1. Qué yuyu, aunque aquí en Córdoba, se dice que debajo de donde yo vivo hay un cementerio romano. Pero es que en esta ciudad no puedes cavar medio metro sin encontrar restos árabes o romanos.

    Un abrazo Gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te asusten los espíritus que tienes bajo tus pies. Seguro que con el ruido de la ciudad están...dormiditos.

      Un beso Elena

      Eliminar
  2. Claro; es es una característica típicamente europea, donde cavás encontrá alguna osamenta histórica, je...

    Qué bueno que Juanita preguntó, yo no era seguidor de este espacio cuando contaste eso. Es increíble todo lo que sabés de tu ciudad, y también me conmueve lo que se nota que la amás.

    Un fuerte abrazo.

    Pd: No te digo de día, pero de noche me parece que trataría de no pasar por esa estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, es verdad que amo mucho mi Patria,mi ciudad, también amo mi casa, mis hijos, mis nietos y...amo al prójimo, como verás, derrocho amor por todas partes.

      Un abrazo para ti

      Eliminar