jueves, 23 de agosto de 2012

La montaña de los gatos

La montaña de los gatos está situada en el Retiro Madrileño.
 Aunque tiene otros nombres, tales como Montaña Rusa o Montaña de los osos, por ser estos los animales, que allí se encontraban.
El funcionamiento y la labor de los operarios se realizaba a través del Reglamento de 1816 y la manutención corría a cargo del bolsillo secreto  de su majestad, Felipe V.
La partida económica que disfrutaba y distribuía el monarca a su antojo. Quizá el Rey se lo quitaba de sus cigarrillos, pues así se recogía en los asientos contables de La Casa Real.
Parece ser que la fauna en cautividad aumentó  mucho, como se deduce de la relación existente de los envíos al Museo de Ciencias de lo animales que morían donde eran disecados y expuestos.
Al lado de la Montaña de los gatos en este mismo jardín se encuentra el árbol más viejo de Madrid, un ciprés calvo, con más de 340 años, con una superficie de 6 metros y una altura de 40.
Es original de México, Otra de las curiosidades  de este abuelo vegetal es que tiene forma de candelabro.

8 comentarios:

  1. Muy curioso lo de los animales y lo del árbol...¡Cuánto sabes de los recovecos de Madrid!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie mejor que tu, sabe que todo está en los libros, yo tengo uno en las manos desde que me levanto hasta que me duermo, digo me duermo, porque estoy leyendo hasta que me quedo dormida.
      Bueno también cocino, coso, escribo y si salgo y me encuentro con alguna vecina, echamos un "parrafito", y no precisamente de lectura, jajaja.

      Un beso Hada

      Eliminar
  2. Como siempre un prodigio de reportaje de tu Bello y Hospitalario Madrid, al que tanto quiero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, gracias por amar tanto Madrid y por reconocer lo hermoso que es. Aquí queremos mucho a todos los que nos visitan y queremos que se sientan como en su casa.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué curiosas historias conocés Ma.de los Angeles, es bueno ser un cronista de su tierra, uno puede enriquecerse mucho escuchándote, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Cristina. Me alegra que te gusten las historias de Madrid.

      Un besito

      Eliminar
  4. Creo que en adelante, deberias de cambiarle el nombre a tu blog, deberia llamarse: La Voz de Madrid, porque conoces bastante de tu tierra y bien merecido seria el nombre.
    Un beso gata como siemprew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta mi querido Pluma y Data, haber si me hacen un monumento en la Puerta del Sol.

      Un beso

      Eliminar