lunes, 9 de marzo de 2015

Todas son extraordinarias

Me da mucha pena que se hable de un día internacional de la mujer. Máxime cuando la celebración lleva consigo la muerte de más de 140 jóvenes camiseras que fueron encerradas en la fábrica donde trabajaban simplemente por reclamar sus derechos laborales. Esto ocurrió el 25 de marzo de 1911.
Después de esto, ha habido mucho ruido, pero también han sido muchas las mujeres que han destacado y no se les ha hecho mucho caso.
No es el caso de tantas mujeres conocidas, como por ejemplo:
Emilia Pardo Bazán, "Galleguiña" ella y que buenos recuerdos nos dejó con: "Los Pazos de Ulloa"
María Curie, Científica que gano dos premios Nobel.
Virginia Woolf, escritora, que la pobre se suicidó ahogándose por miedo a una incipiente locura.
Son muchas las mujeres famosas merecidamente admiradas. Pero yo hoy me voy a referir a algunas que no las conoce ni su "padre" y son tan buenas y hermosas como la que más. Digo que no las conoce ni su padre, porque algunas, de verdad, no conocen a su padre.
Una de ellas me cuenta, que cuando se hizo mayor y vivía con su madre sola le preguntó que donde estaba papá, ella le contestó que ni lo sabía ni quería saberlo, pues cuando le dijo que estaba embarazada,. salió corriendo, pues no quería que se entera su señora madre de que su querido hijo, con 35 años, iba a ser padre.
Nos podemos imaginar lo que pasaría esta mujer en los años cincuenta siendo madre soltera. Ahora por ejemplo, si una joven se queda embarazada lo cuenta a los cuatro vientos y como debe de ser, todos lo aceptamos.
Otra señora ya muy mayor a la que veo todos los domingo en la iglesia y charlo con ella y su marido, los dos muy viejecitos. Se han venido a vivir con un hijo, pues ya no pueden estar solos en el pueblo. Ayer mismo me contaba que le dolía la espalda de lo que había trabajado cargando carros de heno, sacando patatas, segando trigo y cuando llegaba la matanza, un cerdo que habían alimentado con toda la ilusión de engordarlo para tener "apaño" a lo largo del año...resulta que no cataban los jamones, pues el "señorito" y amo de casi todas las tierras del pueblo, les hacía un trueque:
Él se llevaba los jamones y les daba: por cada kilo de jamón, dos kilos y medio de tocino. El canalla no era tonto, no.
 Claro los pobres aceptaban, pues ellos creían que era mejor dos kilos y medio de grasa, que uno de magro.
¡Como no le va a doler la espalda!
Si no han comido más que cerdo y garbanzos.
Luego están las pobres mujeres maltratadas, que salvo raras excepciones, como una conocida que va a la peluquería siempre con un ojo morado y nos dice que se lo ha puesto su marido, cuando le decimos algo en contra de él, nos dice:
-No os importa, no os metáis con él, pues cuanto más me pega, más lo quiero.
Ya la dejamos por imposible, pensamos que no está bien de la cabeza...que la siga zurrando.
Una compañera de la parroquia que está al frente de Cáritas, me contaba que llegan las mujeres en camisón y bata huyendo del zángano de su marido. Salen de casa con lo puesto a refugiarse donde pueden. Me dijo confidencialmente mi amiga:
-Tenemos un pido para ellas, pero no te digo donde. Yo le contesté.
-Ni quiero saberlo.
Luego está nuestra querida Madre Teresa, que fundó la congragación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Y tantas y tantas que han hecho cosas muy buenas para la humanidad.
Desde aquí mi homenaje a todas las mujeres y a algunos hombres también.

Y para no exagerar, ahí va algo para empezar la semana sonriendo:

Un matrimonio ya veterano va de viaje en coche por el campo.
No se hablan debido a una discusión que acaban de tener. Al pasar por una granja donde hay varios mulos y cerdos, el marido le pregunta a la mujer:
-¿Esos de ahí son familiares tuyos?
La esposa le responde en tono cortante:
-¡Si! ¡Son mis suegros !

4 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, hace tiempo digo que no saludo ni festejo el de la mujer, pero cuando me saludan devuelvo la atención porque no quiero ser irrespetuosa, mi opinión es diferente pero la del otro vale igual. En cuanto a tus historias hay tantas injusticias a veces que uno descree de lo que se consigue al final,. Lo mejor es el humor, la respuesta de la señora a su marido ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy de acuerdo por aquello de que haya un día dedicado a la mujer...¿Y los demás?.
      La señora del chiste si que fue estupenda.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes al decir que hay mujeres maravillosas que no las conocen ni sus padres que se merecen todos los honores. El chiste es buenísimo:-))
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todas y todos los que no tienen "padre "yo les digo. Peor para ellos que no han conocido hijos tan hermosos.
      Un beso Charo

      Eliminar