lunes, 15 de agosto de 2016

Olimpiadas

Estamos en plenas Olimpiadas y vamos a hacer un buen homenaje a los deportistas de todo el mundo. Todos son fabulosos y tenían que darles medalla de oro a todos solamente por participar, que bien merecido lo tienen ya que se han pasado 4 años preparándose.
He recordado unas cuantas curiosidades que os voy a contar, seguro que ya las sabéis, pero por si acaso, ahí van:
Es curiosos como en los primeros JJOO en 1896 daban medalla de plata al ganador, medalla de bronce al segundo y al tercero...un gran aplauso. El oro se sumo al medallero en los siguiente JJOO, en Paris en 1900. Además fue la única edición en la que las medallas eran cuadradas.

También es curiosos que el medallista más anciano que participó en Amberes, 20. Tenía 72 años. ¡Bien merecida se la tenía!

Este año en Rio se han recuperado dos nuevos deportes, el golf y el rugby.
También hay tramposillos, pues en 2004 un tal Fred Lorz había ganado el maratón en el coche de su entrenados, pero para que este no quedara mal, otro tramposo, el griego Belokas, llegó el tercero y eso que lo hizo en el carro de su padre.

Un dato gracioso fue cuando Mark Spitz, aquel chico tan guapo que ganó un montón de medallas en Múnich. Fue la estrella de los juegos con aquel bigotazo que tenía y que al preguntarle los rusos porque no se lo quitaba el les respondió:
-"Me dejo el bigote porque me hace nadar más rápido al aligerar el agua de la boca". Dos días después, todos los nadadores rusos lucían, orgullosos, sus nuevos mostachos.

Ocurrió un caso muy graciosos, dentro de lo que cabe, en los JJOO olímpicos de Ámsterdam, en 1928, a la alemana Hilde Schrdes se le rompió el bañador y se le quedo un pecho al aire. Le dio tanta vergüenza que sólo quería terminar la carrera cuanto antes...tan rápido nadó...que gano.
 Seguro que nuestras chicas de ahora no habrían sentido ningún pudor ya que en las playas están...¡Hoy los tiempos adelantas que es una barbaridad! Esto lo dijo Don Hilarión.

Tampoco podemos olvidarnos de Johnny Weissmuller, el famoso tarzán, quizá el mejor de todos los tiempos. Gano tres oros y un bronce en Paris y dos oros más en Amsterdan.

 No puedo dejar pasar que hoy dio 15 de agosto es la Virgen de la Paloma, muy querida en Madrid. Ya se que también son las patronas de muchos o casi todos los pueblos de España, por eso después de honrar a la Virgen, nos vamos a tomar una sangría en "Las Cuevas de Luis Candelas" y a ver si llego a la procesión porque me encanta ver a los Bomberos madrileños con la carroza del cuadro de la Virgen, que esta mañana ellos mismos lo han descolgado de la iglesia donde se venera durante todo el año.
Todos los años se concentra una gran multitud para ver como los bomberos descuelgan el cuadro. Han estado muchas autoridades civiles y eclesiásticas.
Ya he contado muchas veces como apareció este cuadro, lo vuelvo a decir:
Lo encontraron en un vertedero en el Madrid de hace muchos años. Lo tenían unos niños jugando con él. Entoces una señora que lo vio les pidió que se vendieran, lo hicieron por dos reales. La señora se lo llevó a su casa hasta su muerte. Luego lo vieron tan hermoso que la iglesia del barrio lo recuperó.
Otro día os daré pelos y señales de esta historia con nombres y apellidos. Mi curiosidad hace que me los conozca todos.
No quiero cansar más a mis amigos...mejor dicho...llego tarde a la procesión.

16 comentarios:

  1. Hola Mª Angeles, la verdad que casi todas por no decirte todas las curiosidades no las conocía y me ha encantado saberlas, si que es verdad que todos los deportistas se merecen las medallas ya que es mucho el sacrificio que llevan durante esos cuatro años preparándose para las Olimpiadas, por eso luego cuando sale algo de esos "tramposillos" sabe muy mal.
    Espero que esa sangría la disfrutases mucho y llegases a tiempo a la procesión, vi en las noticias lo de la bajada del cuadro por los bomberos y es muy emocionante, la historia del mismo si que es curiosa y bonita, a ver si como dices otro día nos cuentas mas cosillas, viva tu curiosidad:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Piruja, prometo solemnemente que mi próximo relato va a ser la historia completa del misterio del cuadro de la Virgen de la Paloma.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, no conocía la historia del famoso Tarzán participando de las olimpíadas y ganando tantas medallas. Acá el 15 es Santa María, cuando vivía mi suegra nos saludábamos las dos, ella María Aurea. Qué interesante la historia del cuadro, espero que hayas llegado a la procesión, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la procesión llegué, tarde, pero llegué. No entró en la iglesia hasta casi las once de la noche, luego los bomberos tuvieron que poner el cuadro en su sitio. Nos dieron las tantas hasta que pudimos tomarnos una "limoná" como dicen los castizos. Y es que Madrid aunque tiene mas de cinco millones de habitantes...sigue siendo un pueblo.
      Un fuerte abrazo Mª Cristina. ¡Ah, y felicidades.

      Eliminar
  3. Siempre es bueno recordar y aprender cosas curiosas que hacen la vida más entretenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfred, todos los días estamos aprendiendo y eso nos hace un poco más llevadera la vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Espero no llegaras tarde a la procesión pues por lo que cuentas es digna de ver pero a mí me has dejado intrigada con la historia sin terminar.Sobre las olimpiadas no estoy viendo nada ya que no me gusta ver deportes aunque reconozco el gran mérito de todos los deportistas y me alegra mucho cuando España gana alguna.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la procesión llegué, vi la carroza, a los bomberos y a una gran multitud de gente que casi me apretujan.
      Prometo contarte toda la historia completa. No lo hice ayer porque me parecía muy larga la entrada y no quería cansaros, pero ya verás la próxima vez...
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Estupenda entrada.
    Estoy siguiendo con interés las Olimpiadas como puedes ver en uno de mis blogs y debo confesar que la mayoría de información reseñada en tu artículo la conocía pero otras notas no.
    Me ha gustado la forma de contar las cosas, se hace agradable la lectura.
    Un saludo desde Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tus bonitas palabras. Me alegro que te haya gustado y sobre todo que me sigas leyendo.
      Mientras tanto te mando un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por visitar mi blog cultural-deportivo.
      El mundo es un pañuelo. Mi vida deportiva estuvo ligada a la localidad cosladeña. Donde más tiempo estuve jugando fue en el Club Baloncesto Coslada. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Manuel, me encanta tenerte como amigo. Un saludo

      Eliminar
  6. Pois é, minha amiga Maria, estou aqui no país que ora serve de sede à Olimpíada, e não sabia quase nada do que acabo de aprender com você, neste seu ótimo texto.
    Ótimo final de semana.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, que un hombre tan culto como tu me diga cosas tan bonitas me hace sentir muy bien.
      He seguido las Olimpiadas y me ha gustado mucho como lo ha organizado tu País. La apertura fue preciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias a tu curiosidad vamos conociendo detalles interesantes de las olimpiadas, y además desde sus inicios. También es curiosa la historia del cuadro de la Virgen.
    Es muy agradable leer tus escritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me voy a extender un poco más para que sepáis mejor la historia.
      Un besito

      Eliminar