lunes, 22 de mayo de 2017

De todo un poco

Esto va a parecer una entrada de mercadillo. Y eso que no suelo visitarlos, pero como tengo muchas cosas que contar lo haré por partes.
Una de las partes empieza el sábado cuando me invitaron a pasar el día mis amigos Juan y María, estos son el Psicólogo que tanto me enseña y su esposa. Era una reunión más bien de jóvenes cuarentones pero estábamos algunas mamás de dichos cuarentones. Después de hacer las presentaciones, comer, bien comidos y esperando el café, no se le ocurre al Psicólogo otra cosa que poner atentos a todo los amigos para que yo les contara aquellas horas nocturnas que pasamos mi hijo y yo cuando una maldita rata entró en casa. No me hice de rogar. Lo conté a mi estilo y exagerando todo lo que pude. No os extrañéis si os digo que más de uno se revolcaba de risa. Cuando terminé con mi perorata y aprovechando que no se iba a negar, le pedí que me diera una de esas clases tan magistrales que el sabe y que hoy pensaba yo poner en mi blog para distraer a mis amigos un poco. Lo hizo. Y pude tomar apuntes de estos dos relatos:

CATÁSTROFES QUE NO LO SON.

En una pequeña aldea vivía un sabio. Un día, el suelo apareció plagado de gallinas muertas. Entonces los aldeanos fueron en comitiva a preguntarle la razón de ese extraño fenómeno. " ¿Qué cree usted que es esto, una maldición?". A lo que él respondió: No os alarméis. No puedo deciros por qué, pero es por vuestro bien".
Los vecinos se marcharon algo disgustados con esa misteriosa respuesta, pensando que el hombre que tanto admiraban estaba perdiendo la razón. Pero, para su sorpresa, al día siguiente todos los perros cayeron desplomados. Y de nuevo se encaminaron hasta la casa del sabio, que volvió a tranquilizarlos asegurándoles que, aunque costara creerlo, esto también era para bien de todos. La misma escena se repitió al tercer día, cuando se apagaron todos los fuegos.
Pero lo peor estaba por suceder. Días después, una banda de asesinos llegó al pueblo y todos los habitantes se ocultaron temiendo por sus vidas. Pero el jefe de los malhechores dijo:
"No hay gallinas, ni perros. No sale humo de las chimeneas. Vámonos, aquí no hay nadie".
A veces suceden cosas que interpretamos como una catástrofe pero, tras una gran pérdida, la vida también te puede traer cosas buenas que no esperabas.

EL CIELO Y EL INFIERNO.

Erase una vez un fiero samurái que había oído hablar del Cielo y el Infierno, pero que no entendía muy bien qué era eso. Por ello, uno de sus colegas le recomendó que fuera a visitar a un monje que vivía en una cabaña en la montaña. Este hombre, con fama de sabio, aclararía sus dudas.
Cuando llegó al lugar, el samurái pateo la puerta y entró bruscamente en el humilde hogar, mientras el ermitaño estaba sentado en el suelo haciendo caligrafía. Sin siquiera presentarse, el guerrero le soltó:
" A ver, decidme cuál es la diferencia entre el Cielo y el Infierno".
  Como el monje seguía sin hacerle caso, el samurái insistió en la demanda, recibiendo esta contestación:
"Te escuché, pero no tiene sentido contestarte porque eres demasiado tonto para conocerlo".
Esta respuesta le enfadó tanto que sacó la espada amenazándole. En ese momento, el monje miró hacia arriba, sonrió y le dijo:
"Eso es el Infierno".
Y el samurái, comprendiendo que su vida era un constante enfado, dejó caer la espada y se dirigió al buen hombre, esta vez con sumo respeto, para decirle:
"Gracias por exponer tu vida para abrirme los ojos". A lo que el humilde hombre respondió:
"Eso es el Cielo". Porque el Cielo y el infierno no están tras la muerte, sino que son como uno vive.

Después de varias clases, que yo anoté, para contaros otro día, empezaron a contar chistes...de suegras. La verdad es que tenían su gracia y también apunte alguno:

-Pepe, te veo muy preocupado.
-Es que por poco atropello a mi suegra.
-Te fallaron los frenos?
-No, no, el acelerador.

Dos novios en la feria.-Mariano me llevas a subir a la noria?
-Mejor vamos a ver a tu madre, que marea lo mismo y es gratis.

La suegra a su hija.-Ayer tu marido vino tan borracho que se confundió de habitación, se metió en la mía y me hizo el amor.
-Y tu no dijiste nada????
-Ya sabes que no me hablo con el.

....Y siguieron así hasta las tantas...Ya contaré alguno otro día, no quiero cansaros.

14 comentarios:

  1. Dos magníficas historias pars pensarlas y reflexionarlas.Los chistes muy buenos....hay que ver la mala fama que nos ponen a las pobres suegras.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Charo tenemos mala prensa pero las pobres nueras no se salvan tampoco. Claro que los chistes de esta índole siempre los "inventan" los hombres.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Orejas y rabo!Faena completa.
    Buenísimos los relatos y ni se diga de los chistes (nacida para escribir) Divertida y amena como siempre.
    No digo nada mas, para que luego no me "digan" exagerao"Pero... a la Cesaria, lo que es de la Cesaria...
    Un beso, un ole y muchos vítores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me echas tantas flores que no dejo de leer y releer tus comentarios. Solo una vez te dije "Zagerao", pero, ¿Sabes una cosa? Me gustan tus exageraciones...
      Ya te contaré más cosas pues como bien sabes, yo tomo apuntes de todo y de los sitios donde voy.
      Me alegra que no te haya aburrido con estas leyendas, cuentos o como queramos llamarlas.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Muy buenas reflexiones resultado de esas anécdotas, Ma de los Angeles, gracias a tu amigo, y los chistes están requetebuenos! Ahora llega mi yerno y se los leo, bueno, el último no porque es muy picante, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María Cristina, léele todos que ya somos mayorcitos, seguro que a lo chicos jóvenes no les da reparo. También le puedes decir que los lea él.
      Como ya sabes mi buen amigo tiene mucha paciencia conmigo cada vez que nos vemos y le pido que me cuente cosas. Ya me ha dicho que vaya a la Universidad un día de clase y me "empape" bien de todo, estoy pensando ir un día.
      El próximo día buscaré algún chiste menos verde para que se lo cuentes a tu yerno.
      Un fuerte abrazo y un besito para Sol.

      Eliminar
  4. Gracias Susana, me alegro que te hayan gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Historias buenas
    y las suegras no la mala fama es de todas, en general, puede ver alguna variación, pero la mujeres tienen suegro, los maridos tienen dos madres, piensa por que
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso mjesus, que nadie nunca haya hecho chistes de los suegros, ¿es que ellos son mejores?
      Bueno el caso es que aunque se metan con nosotras lo pasamos bien con las criticas.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Dos interesantes historias, vaya fama que tienen la suegra menos mal que yo me libro. Los chiste son muy gracioso, sobre todo el ultimo me encanto.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los graciosos hacen chistes de todo, ya sea de suegras o nueras, claro que de algunos no se libra nadie.
      Gracias por tu visita Cristina.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar