lunes, 27 de marzo de 2023

Varios




      Hoy vamos con varias cosillas para distraernos, terminaremos con algún chiste para sonreírnos un poco, que buena falta nos hace.

     Vamos a empezar por el vino, que aunque no lo creáis en el sitio que más se consume es...El Vaticano, Pues bien. con una media anual de 74 litros per cápita, según un estudio del instituto del Vino de California (EEUU).

     Tambien nos dicen que el vuelo más largo sin escalas del mundo es el de la compañía de lujo suiza, entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina), con 19.483 kilómetros. En cuanto a compañías convencionales, el trayecto más largo es entre Singapur y Nueva York, con 15.348 kilómetros.

     Ahora viene algo nuestro, o sea, de España y yo no lo sabía pero me parece muy bueno y es. ¿De donde viene la palabra "chirona" o sea, a la cárcel?...

     La hipotesis más extendida es que proviene de Girona (Gerona, en cataran), donde había una prisión que que se hizo muy famosa. Por eso si te mandaban a "chirona" (mala pronunciación del nombre de la cárcel), era que te enviaban a la cárcel. La palabra ya se usaba en el siglo XVIII y en 1.927 el diccionario incluyó el verbo "Enchironar"

     La pasajera de un avión, alterada por el alcohol...se quito la camiseta, el sujetador y mordió a una azafata y les dijo a todos que iban a morir. Al final, tras un forcejeo, entre varias personas la sentaron y lograron ponerle, al menos, el sujetador.

Y ahora va el chiste para que no digáis que no cumplo mi promesa...

Dice el hombre...

Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un restaurante, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa. Mi mujer me preguntó: ¿La conoces? Si, dije yo. Ella es una antigua novia mía...Sé que empezó a beber despues de separarme, hace ya bastantes años y, por lo que sé ve, nunca más a vuelto a estar sobria. ¡¡Dios mío!!, dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo"...

 Y entonces, la riña comenzó. 


Una frase.

EL AMOR ES UNA BELLISIMA FLOR, PERO HAY QUE TENER EL CORAGE DE IR A RECOGERLA  AL BORDE DE UN PRECIPICIO.

Autor.   Stendhal.

19 comentarios:

  1. La frase se las trae.
    Lo del chiste, pese a conocerlo, me ha hecho soltar una carcajada.
    No sabía lo de chirona y mira que me pilla algo cerca. ;)
    Lo del Vaticano no me extraña, deben de estar muy aburridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Vaticano es por las misas. :) . Gracias por entretenernos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué interesantes los datos, Ma de los Angeles! Menuda tarea tuvieron con esa pasajera, y el cuento del restaurante, muy bueno jajaja. Para pensar la frasesita, mmmm...peligroso el amor para Stendhal! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas pasado un rato agradable.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  4. Los datos que nos das los desconocía. Muy bueno el chiste pero me quedo con la última frase que me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que nos cuentas y el chiste muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El chiste es buenísimo, y del batiburrillo de noticias me has dejado boquiabierto con el consumo de vino por la curia del Vaticano, ¡Madre de Dios!...como se lo tienen que pasar...
    Un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar
  7. Menudo panorama con la pasajera.
    El chiste también está muy bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta volver a verte con tu agilidad dina cuando escribes desde tu alma
    besos amiga

    ResponderEliminar