lunes, 14 de agosto de 2023

Un bonito collar


 

          Ya se que mañana es la Virgen de agosto, como decía mi madre, tambien es Nuestra Señora de la Paloma y más concretamente la Patrona de los Bomberos de Madrid. Esto ya os lo conté el año pasado, por ese motivo, hoy vamos a ver lo que le pasó a una pequeña que fue de compras...

         Esta niña estaba mirando el escaparate de una joyería, de pronto sus ojos color miel brillaron cuando vio aquel collar. Entró decididamente en el local y dijo que quería ver un collar de Turquesas que había en el escaparate y le dijo al vendedor:

-"Es para mi hermana. Podría envolvérmelo, porque es para un regalo muy especial".

          El dueño del local que estaba a un lado, miró a la niña con cara de sorpresa y preguntó:

-"Cuanto dinero tienes pequeña?

          Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un pañuelo bien atado y lleno de nudos que fue desatando uno por uno. Cuando terminó colocó el pañuelo sobre el mostrador y preguntó:

-"Esto alcanza, no?

          En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas...la niña mirando al dueño con ilusión y tristeza le dijo.

-Sabe, desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño la pobre nunca tiene tiempo para ella...hoy es su cumpleaños y estoy segura que ella sería muy feliz con este collar, porque es justo el color de sus ojos...

          El dueño se fue a trastienda y personalmente lo envolvió en un espectacular papel plateado e hizo un gran lazo color turquesa. Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciendo:

-"Toma, llévalo con mucho cuidado" 

          Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos de color turquesa entró en el establecimiento. Colocó el paquete abierto y preguntó:

-"Este collar fue comprado aquí?"

          El empleado fue a llamar al dueño y con la más respetuosa sonrisa le dijo:

-"Sí, señorita, y es una de las piezas especiales de nuestra colección y en efecto fue comprado aquí esta mañana" 

"Y cuanto costo? 

"Lamento no poder brindarle esa información, señorita. Es nuestra política que el precio de cualquier articulo siempre es un asunto confidencial entre empresa y cliente".

"Pero mi hermana solo tenía algunas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo, pues mi sueldo apenas nos llega para sobrevivir. Este collar no es de fantasía y ella no tendría dinero suficiente para pagarlo...

          El hombre tomó el estuche, rehízo el envoltorio casi ceremoniosamente, colocó de nuevo la cinta diciendo mientras se lo devolvía a la joven: 

-"Ella pagó el precio mas alto que cualquier persona puede pagar...Ella dio todo lo que tenía.

          El silencio llenó el local, sus manos tomaron el paquete y salió de allí lentamente, abrazándolo fuerte contra su pecho.


Aquí viene muy bien esta frase, que por supuesto no es mía, y dice:


" Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor. Recuerda:

Si eliges el mundo, quedaras sin amos, pero si eliges el amos, conquistarás él mundo.

              Autor:   Albert Einstein.

12 comentarios:

  1. Conocía la historia y es preciosa.
    Un abrazo y feliz día de la Asunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la Asunción lo pase en casita, como casi siempre. Tambien me estuve empapando de lo que hacían los Bomberos de Madrid descolgando el cuadro de la Virgen de la Paloma, o sea, que me lo pasé bien.
      Un fuerte abrazo amigo Alfred.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita, me ha emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado mucho. Ojalá te vea más amenudo por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ese comerciante seguro no existe en la realidad, pero la historia es hermosa, Ma de los Angeles, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no existe y menos con una cosa tan cara, pero hay que reconocer que la historia es bonita.
      Un gran abrazo amiga María Cristina.

      Eliminar
  5. Hola Mª Angeles, la historia es muy bonita, la conocia ya que hace mucho la publique en mi blog, pero me ha gustado mucho volver a leerla, ojala existiesen personas asi en el mundo.
    Espero que estes bien, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piruja. Yo tambien puse esta historia hace unos años, pero como tengo nuevos seguidores por ese motivo la he vuelto a poner.
      Seguro que tu la pusiste mejor y las fotografías tambien eran mejores, porque tu todo lo haces muy bonito.
      Un besito querida amiga y otro para Elena...si se deja, claro.

      Eliminar