lunes, 7 de agosto de 2023

Yo fui tambien voluntaria de JMJ en Madrid

 


El grupo

          Ayer terminó la JMJ en Lisboa (Portugal), y recordando mis tiempos cuando yo fui voluntaria en Madrid, he recopilado unas fotografías para aquellos que en su día no las vieron, las tuvieran presentes ahora.
          En la primera, se ve a todo el grupo muy numeroso por cierto. En la segunda, estamos las seis que dábamos el desayuno a los peregrinos, en la tercera, se me ve a mi con una monjita que por cierto era la mar de agradable, tal es así, que un día que nos tiraron piedras y patatas al Instituto donde esos días vivían los muchachos, dijo:
-En todas partes la "mama" pare hijos tontos, lo mismo en Italia, en Alemania y en Madrid. Nos hizo mucha gracia que hablara así una monja.
          En otra estoy con un chico italiano, que luego tuvimos correspondencia, pues se enamoró de una de nuestras compañeras.
          Todos ellos eran italianos, que por cierto. Se nos presentaron casi todos ellos malísimos, pues la comida que traían desde Italia se les había puesto mala y sin saberlo...la comieron.
           Tuvimos que llamar a las autoridades, lo cual se presentaron rapidamente, el Alcalde, los Concejales, el Samur y por supuestos los médicos, que dicho sea de paso los antendieron muy bien y pronto se recuperaron.
          Despues de darles el desayuno teníamos una Catequesis y cada día había un sacerdote. Un día nos toco Monseñor Ortega que venía de Cuba y se pasó toda la Homilía preguntándonos si se podía decir esto o aquello, nosotros le decíamos que si, gracias a Dios en España no teníamos censura.
            Tambien nos toco un curita la mar de gracioso, Ese día todo lo que dijo lo hizo rapidamente, al preguntarle que como corría tanto, nos dijo: 
          "En tiempo de melones, muy rápidos los sermones y en tiempos de sandías, mas rápidos todavía" 
           Era muy gracioso, tambien nos dijo que los sermones tenían que ser como las minifaldas. "Cortos y que enseñaban mucho"
          No os canso más, solo deciros que fue una experiencia maravillosa la que vivimos mis compañeras de Parroquia y yo. Es una pena que ya no pueda ir, pues dentro de cuatro años es, nada más y nada menos que en Seúl. Está muy lejos...
          

Susana, Paloma, Damaris, M.ª Ángeles, Pilar y Rosario


Sor María y yo


Doménico y yo

Los chicos desayunando

Ese día mi hijo se levanto a las 6 de la mañana para hacer las fotografías que veis, yo no las quería poner pero al fin y al cabo son graciosas. Tened en cuenta que eran las 7 de la mañana y no nos habíamos maquillado.
Todas teníamos uniformes Pero con las prisas...


19 comentarios:

  1. Pues sin uniforme, se os ve muy bien. ;)
    Bonitos recuerdos tienes de todos ellos.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias en nombre de mis compañeras Alfred y si, fue una experiencia muy buena, tal es asi que me emocioné mucho cuando vi por TV todo lo relacionado con la JMJ de este año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que fotos tan entrañables y que bonito ese voluntariado, cómo me hubiera gustado estar allí. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las quería poner pues ya lo hice en su momento, pero pensando en el gusanillo de ver a todos los chicos me animó. Me hubiera gustado mucho verte junto a toda mi Parroquia. Tambien te hubiera gustado ver a los Obispos que se codearon con nosotras. Digo nosotras porque en nuestro grupo solo había chicas, la más "joven" era yo.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  3. Mis hijas también lo hicieron. Quién os tiró piedras?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tus hijas les pasó lo mismo que a mi...que les encantó.
      Las piedras nos las tiraron los "anticatólicos", no solo fueron piedras tambien patatas, tuvimos que llamar a la policía, lo cual que se presentaron rapidamente y nos escoltaron toda la noche. Los Vándalos, no aparecieron en los días que duró la JMJ, ya sabes lo "valientes" que suelen ser....
      Un beso amiga Susana.

      Eliminar
  4. Me agrada que compartas esa experiencia tan importante para ti y que tendras siempre en tu memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, tal es así, que estos días que ha durado la JMJ de Lisboa no me he movido de la TV.
      Como bien dices, fue muy bonita la experiencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Qué hermosos recuerdos, Ma de los Angeles, y qué buenas fotografías hizo tu hijo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo querida María Cristina, han sido unos recuerdos maravillosos y no creo que vuelvan pues el año próximo los hacen muy lejos y no creo que los vuelvan a hacer en Madrid.
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  6. Un bonito reportaje de esa experiencia tan interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cierto Matías, no solo fue una experiencia maravillosa, sino que lo pasamos muy bien todas las "chicas" que fuimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ser voluntario es pertenecer a esa "especie humanoide" (jeje) que hace que el mundo siga girando.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos afectuosos querida Manuela, hacía mucho tiempo qie no sabíanada de ti. Fui voluntatia hace mucho tiempo, pero me lo pase muy bien a pesar del cansancio.
      Un abrazo bien fuerte,

      Eliminar
  8. Hola María De Los Ángeles.
    Eres una caja de sorpresas. Qué bonita labor de voluntariado.
    Creo que tanto de joven, como ahora eres una mujer muy activista. No paras y eso es bueno. Las fotografías son un excelente recuerdo de tu vida.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mónica , no creas que soy tan activa, por lo menos ahora. Hace unos años que me jubilaron pero fui a la JMJ con mucho gusto.
      Tuve la suerte de conocer a varios Obispos que, como hade cosa de una semana, tambien se juntaros los de Córdoba, Toledo, Madrid y otros muchos en Lisboa, Fue una magnifica experoencia.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  9. Me encantó ver las fotografías y que decirte que estáis, estas muy guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Teresa. Muchas gracias por las cosas que nos dices a mis compañeras y a mi. Ya sabes que eran las siete de la mañana.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Eras muy buena con nosotras, especialmente conmigo. Un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar