lunes, 13 de noviembre de 2023

¡¡Cuidado con las Residencias!!


  Yo las llamo "guarderías". Ya se que alguno de vosotros  los más "mayores", quereis, cuando tengáis muchos años marcharos a una de ellas, pero...ya la podéis elegir, pués mañana es tarde...

Os voy a contar lo que le ha pasado a mi querida amiga (le vamos a llamar María), pues ahí va:

Me contaba cuando las dos salíamos para hacer una visita a Jesús de Medinaceli, que en la guerra pasada, cuando oían la alarma, su padre las cogía, las llevaba al metro unas veces, otras, si no le daba tiempo a un descampado y mandaba que se tumbaran en el suelo, después los tapaba con una manta...y así, hasta que pasaban los aviones.

Luego, paso la pos-guerra. y pasó todas las calamidades que solían haber. Me contaba con mucha gracia que una vez llegó su padre con los bolsillos llenos de avellanas y al preguntarle su esposa de donde venía, le contesto, que un tren cargado de estos frutos, había descarrilado y el (como tantos otros), se había llenado los bolsillos antes de que llegaran los guardias.

Esto lo hacían muchos hombres y mujeres...fueron malos tiempos.

Después tuvo la suerte de casarse bien. Su marido se enamoró perdidamente de ella, así hasta que murió.

Tuvo dos hijos, una mujer y un hombre. Se des vivió por ellos, a los dos les dieron carrera y hoy gracias a Dios están bien situados, la chica vive en un chalé de tres plantas y el chico tiene un piso...mi amiga tiene un piso en Madrid y otro en la playa y ha terminada en una residencia porque la han llevado engañada diciéndole que le iban a hacer una P C R.

No queda ahí la cosa, pues hace unos días me llamó por teléfono diciéndome que habían tratado de quitarle algo, ya que a media noche le estaban moviendo el colchón.

Salió corriendo detrás del "presunto" ladrón, insultándole. Pero yo, que voy más allá, pienso que a lo mejor era un violador que quería meterse en la cama con ella. Pues aunque es mayor, es muy guapa...y nada mal pensada. Otra de las cosas que me dijo, fue, que como estuviera mucho tiempo asi, se tomaba un tubo de pastillas y ponía fin a su vida.

Imaginaros si la podían tener en casa de alguno de los hijos pues la hija tiene criada...

Yo creo que esto puede decirse que es memoria histórica. Yo al ser más pequeña no recuerdo la dichosa guerra, pero si la pos-guerra. Quizá un día os cuente lo que pasaron nuestros padres...

María sigue en la Residencia, como otros muchos,...



26 comentarios:

  1. Es bien triste acabar de esta manera.
    Pensar que pertenecemos a la época en los abuelos estaban en casa, luego ya los padres, se sentían bien para estar solos con alguna ayuda, pero lo de las residencias...no me va.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido la suerte de tener los abuelos en casa y mi hijo me dice que jamás me llevará a ninguna residencia mientras el viva.
      Ahora digo yo. Dios le de larga vida.
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  2. Es triste acabar así sin quererlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Susana. ya sabes que algunos hijos saben mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Les tengo dicho a mis hijos que si llego a estar imposibilitada física o mentalmente me lleven a una.
    Espero que sepan buscar un buen lugar, porque no quiero hacerles la vida imposible a ninguno de ellos
    y tampoco pasarla mal. Esta historia de tu amiga es muy triste, teniendo techo propio podrían cuidarla ahí,
    más teniendo medios para hacerlo. Quizás sus hijos hicieron buenos negocios con sus propiedades, ya
    recibirán su castigo, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hijo María Cristina, me dice que ni aunque me ponga invalida me lleva mientras el viva y se supone que vivirá mucho mas que yo.
      Es mejor que no les des ideas...
      Un abrazote querida amiga.

      Eliminar
  4. Muy triste la situación de tu amiga cómo la de muchísimas personas mayores que no tienen más remedio que irse a una residencia porque los hijos no pueden o no quieren atenderles. Seguro que yo también pasaré por ese mismo lugar, lo tengo muy asumido. Lo de tomarse unas pastillas no es la solución y no lo debería de hacer. Podría coger a alguien que la acompañe en su casa a condición de regalarle uno de sus pisos. Un tío carnal mío que quedó viudo y sus 2 hijos no quisieron atenderlo se buscó un matrimonio con una hija pequeña que se fueron a vivir con él y lo atendieron estupendamente, luego al morir les dejó una parte de la herencia a pesar de que recibían un sueldo mensual también por atenderle. Todos quedaron contentos y pienso que es una buena solución. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se querida Charo, se que cuando seas mayor quieres irte a una "guardería". yo no lo veo mal, pero...¡¡Se está tan bien en casa!!
      Un besito guapita.

      Eliminar
  5. Qué penaaaa!!!! Tener hijos para eso, encima engañada para llevarla. No hay derecho!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se quejan los que no tienen hijos, para portarse así, mejor no tenerlos.
      Un abrazo LOBEZNA.

      Eliminar
  6. Por desgracia hay bastante casos como el de tu amiga por el desconocimiento, si no perdemos la cabeza y nos manejamos medianamente para permanecer en nuestra casa, nadie nos puede obligar a permanecer en una residencia, sobre todo si ha sido con engaño. Otra cosa es que cuando no nos valemos sin ayuda y lo decidamos nosotros. El problema es que cuando necesitemos ir no nos den plaza que es lo que está ocurriendo ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Matías. Esta señora esta en una Residencia de pago, o sea, que no está en las residencias de la Comunidad, pero el caso es el mismo.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Vengo por acá porque acabo de leer tu entrada acerca de la mujer iraní que es premio Nobel, el caso es que te felicito, pero me deja un mal gusto en la boca, el hecho de que los grupos feministas no se hayan manifestado a favor de esta mujer y que, ni siquiera la nombran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes amigo Alí que los grupos de las feministas van a lo suyo y jamás de interesan por nadie ni por nada.
      Y mucho menos las de esos Paises.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Mª Angeles, es triste el caso de tu amiga, pero ella puede demostrar que la han metido sin su consentimiento, ella habra tenido que firmar documentos para entrar en la residencia y si no es asi que lo diga, en la residencia tiene que haber trabajadora o trabajador social, que se lo diga o hable con el director, es muy raro estando todo tan saturado que no hay plazas y asi de repente que entre sin mas, no se, de todas formas mas o menos muchos acabaremos en residencias, es lo que toca hoy en dia, y si nos toca entrar en una al menos que nos traten bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piruna, ya veo que sabes mucho de estas cosas. Ya te consultaré cuando llegue el momento.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Acabo de comentar en tu entrada acerca de Churchill y Fleming. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas muy retrasado, pero es cierto todo lo que pasó.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  10. Es una pena, pobre mujer. Lo de la residencia lo vamos asumiendo...por si acaso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu no vayas a ninguna, claro que no todas van a ser malas.
      Un abrazo amiga Teresa.

      Eliminar
  11. Querida Ma delos Angeles :

    Tendré muy en cuenta tu recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Espero que no la necesites. No se la edad que tienes pero seguro que es pronto para elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Eso de los "xuixos de Gironda" se ven muy apetitosos. No sé si tienen que ver con un postre pastelero que en el Caribe llamanos "bomba"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como seran en el Caribe porque nunca he estado por esos lares. Pero aquí en Madrid, tenemos unos muy parecidos que los llamamos "Pepitos" y estan muy buenos.
      Un saludo Alí.

      Eliminar
  14. A la mayoría no nos gusta acabar en una residencia, pero nunca se sabe, yo solo tengo una hija y tanto ella como mi yerno trabajan, no se que pasará. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que trabajen, el caso es que sean buenas personas.
      Un abrazo querida Conchi

      Eliminar