lunes, 25 de diciembre de 2023

Una linda Flor


 

Seguro que muchos tenéis una, como yo, pero también seguro que no sabéis su nombre científico ya que todos la llamamos...Flor de Pascua. Su verdadero nombre es...Poinsettia. 

     Bueno, como ya lo he dicho, me he quedado tan tranquila, pero si me rectificáis   no me enfado, al contrario, os lo agradezco.

     La Poinsettia es una planta que crece salvaje en México y la llaman " Flor de la Nochebuena" y veréis por qué.

     El motivo de que esta planta de hojas verdes cambie de color en el mes del Nacimiento del Señor, nos lo cuenta esta leyenda:

     Era costumbre en México que los fieles llevarán algún pequeño regalo que ofrecían al Niño Jesús durante la misa de Nochebuena.

     Un muchacho llamado Pablo, se sintió muy triste cuando esa noche no tenía que llevarle nada al Niño. 

     Era muy pobre y no tenía nada que ofrecerle. Se escondió en un rincón de la iglesia y, arrodillado, lloró amargamente. Las lágrimas resbalaron por su cara y caían al suelo.

     De proto. ante sus ojos, una preciosa planta empezó a crecer. Sus hojas eran de un rojo encendido estaban dispuestas en forma de estrella y en el mismo centro, un manojito de menudas flores amarillas la inundaban de luz.

     Pablo supo que aquel era un regalo que Dios le enviaba para ofrecer a su Hijo recién nacido y feliz como nunca, depositó aquella estrella preciosa a los pies del pesebre. 

     Así dicen que pasó, y que desde aquella noche la Poinsettia se vuelve roja en Navidad.


Espero que os haya gustado, aunque ya la puse hace años...y es que una es tan mayor...

     

21 comentarios:

  1. ¡Hermosa leyenda!
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices tambien para tu amigo Alfred. Que tengas una buena entrada de año y que seas muy feliz.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mª Angeles, que bonita leyenda, no la conocia, siempre que veo la planta me dan ganas de comprar una ya que es muy bonita, pero como no tengo mano con las plantas para que se me muera no la compro, me conformo con verla en los supers:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me duran mucho. La que tengo ahora está muy bien, ya te contaré hasta cuando llega.
      Un beso y que tengas buena entrada y salida de año.

      Eliminar
  3. Interesante historia. Cada planta es distinta, esta requiere algunos cuidados para que perdure después del diez de enero, con buenos cuidados puede durar años.
    Feleces fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más cuidados que pongo en ello raro es la vez que pasa las Navidades. Cuidaré mucho la que tengo a ver si me dura mucho tiempo.
      Un saludo afectuoso y que tu también lo pases lo mejor posible.
      Felicidades.

      Eliminar
  4. Las plantas alegran las casas y ahora vemos las típicas flores de Pascua que aparecen en esta entrada.
    ¡Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las cuido mucho por eso las tengo tan bonitas, pero no la Flor de Pascua.
      Feliz Año Nuevo.
      Un fuerte abrazo Manuel.

      Eliminar
  5. Una preciosa leyenda, Ma de los Angeles! Y sí que es muy bonita esta flor, hace poco vi un árbol de Navidad
    cubierto con estas flores, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que era muy bonito ese árbol que viste. Espero que tengas un Año Nuevo muy feliz y que lo pases bien.
      Ya me contarás que te parece tu nuevo Presidente Milei. Aquí lo tenemos mucho aprecio pues mi hijo tiene amigos comunes, por lo que está muy contento de que haya salido...otra cosa será lo que piensa hacer.
      Un fuerte abrazo querida María Cristina.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Te deseo que pases un buen Año Nuevo, durante los doce meses y que pases una buena entrada y salida de este 2023 que ya se nos acbaba.
      Besitos con todo el cariño querida Charo.

      Eliminar
  7. Una bonita leyenda, que ya la había leído alguna vez, aunque siempre es bonita. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar que la supieras, yo también la conté hace unos años. Espero que lo hayas pasado bien y si te ha tocado la lotería, mucho mejor. Que pases un buen año 2024.

      Eliminar
  8. Hola María De Los Ángeles, lo que me sucedió a mí fue ver la imagen de esa bella planta y quedar enamorada, luego leí la historia y me fascinó más aun.... Gracias por la información. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la compro todos los años, pero se me muere a los quince días. La que tengo ahora, está muy bonita, a ver cuanto me dura.
    Gracias por todo y que tengas un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Maria de los Angeles :

    Vayan para ti y los tuyos lo mejor para el 2024.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que sea muy venturoso para ti también y para toda tu familia.
      Feliz 2024.

      Eliminar