lunes, 1 de enero de 2024

Cuento de Navidad


Mi Belén 
Este es mi Belén, los que ya me conocéis sabéis que hago las fotos muy mal, pero creo que este año...las he hecho peor.
   
     Aunque no lo creáis tardé un montón de tiempo en hacerlo. Pido disculpas.  Lo que mejor me ha salido han sido los cerditos.  La verdad es que está más bonito que en la  foto...



Mi Arbolito

     Ahora va el árbol. Ya sabéis la historia de mi arbolito, por lo tanto no os la voy a contar otra vez, lo que voy a contar es la historia de los Arbolitos de Navidad.

     Érase una vez una familia muy pobre que apenas tenía dinero para celebrar la Navidad. El padre, honrado  y trabajador, empezó a preguntarse cómo podía ganar algo extra de dinero para comprar un pavo para compartirlo con los suyos.

     Entonces, se le ocurrió la idea de vender árboles de Navidad. Al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar abetos. Cortó cinco y los cargó en su furgoneta para venderlos en el mercado. Sin embargo, cuando solo quedaban dos días para Navidad, todavía no había vendido ni uno, por lo que al final, decidió regalarlos a aquellas personas más pobres incluso que su propia familia, quienes se mostraron inmensamente agradecidas.

     Y ocurrió que, en Nochebuena, cuando regresó a su casa con las manos vacías, el hombre recibió una gran sorpresa, encima de la mesa había un exquisito pavo y, a su lado, un arbolito pequeño lleno de regalos. Su esposa le explicó que una persona muy bondadosa había dejado esos  obsequios en la puerta. Seguramente, alguien que se había conmovido por la buena obra que él había realizado.


Este pequeño cuento de Navidad nos enseña que, si haces el bien, éste acabará regresando a ti,
 

16 comentarios:

  1. Tu Belén refleja muy bien la época de cuando fueron los acontecimientos, Ma de los Angeles,
    así que no te excuses porque está muy real! La historia es muy bonita y creo que así se debe vivir,
    haciendo bien sin mirar a quién y la vida te compensa. Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, me alegro que te haya gustado y sí tienes razón, hay que hacer el bien sin mirar a quien, eso es lo que decía mi madre.
      Espero que hayáis pasado bien las fiestas y también que estéis contentos con el nuevo Presidente, si no es asi,a esperar otros cuatro años.
      Un abrazo bien fuerte para tu y para los tuyos.

      Eliminar
    2. Gracias Ma de los Angeles! Esperemos que la gente tenga paciencia y comprenda que los cambios
      muchas veces son duros, acá quieren todo ya y ahora, magia del populismo que engaña y empobrece.
      Un abrazote y Felices Reyes para vos y tu hijo!

      Eliminar
    3. La gente tiene poca paciencia, pero creo que ya llegara con tiempo, las cosas no se pueden arreglar de la noche a la mañana.
      Ya te puedo decir que los Reyes nos han dejado tranquilidad...y alguna cosita.
      Un abrazo ¡guapa!

      Eliminar
  2. Al menos fue recompensado, señal de que el bien siempre triunfa.
    El belén está muy bien, tal como los has hecho, muy auténtico.
    Un abrazo y ¡Feliz 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, el bien siempre es bueno. Gracias por lo que dices del belén. Tienes razón, auténtico si que es...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hermoso mi querida todo lo que escribes siempre feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente feliz día para ti, sino todo el año. Gracias por lo que me dices y Feliz Año Nuevo.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  4. Pues a mi me gusta tu belém María. El cuento de Navidad es muy tierno. ¡Feliz 2024 con toda tu familia!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste querida Conchi. Otros años me ha quedado mejor, quizá sea porque ya soy muy mayor.
      Yo también te deseo Feliz Año Nuevo a ti y a todos los tuyos.
      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  5. Hermoso cuento de navidad, querida Maria De los Angeles.

    Abrazos con mucho aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegro que te haya gustado el cuento y te deseo Un Feliz Año Nuevo. Que todo él lo pases bien.
      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  6. En el belen se aprecia bien tu trabajo.
    El cuento de Navidad muy bonito.
    Te deseo un Feliaz año.

    ResponderEliminar


  7. A pesar de no estar todo lo bien que me gustaría, no te imaginas el trabajo que me llevo.
    Te deseo un buen año 2024 y te deseo toda la felicidad del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez que no está mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se me ha pasado, perdona, pero eres una de mis seguidoras favorita,
      Un abrazo

      Eliminar