lunes, 26 de agosto de 2024

A los buenos padres.


 


     Como es lógico no me refiero a todos los padres,  sobre todo que ahora son todos buenos. Es al padre de Marcos y esto ocurrió hace muchos años, pero yo lo he leído ahora y esperando que no lo sepa nadie, lo transmito.

     Tenía 7 años cuando su señor padre lo vendió. Lo hizo a un cabrero que pasaba por allí. Por lo que he leído, el buen hombre se quedó viudo y como no sabía que hacer con el niño, ala, va y lo vende al primero que pasó por su lado.

     El comprador, se lo llevo a Sierra Morena que era donde tenía un rebaño de cabras y lo mantuvo aislado en las montañas. Al poco tiempo el pastor desapareció, quedándose el niño solo por aquellos parajes.

     Aprendió a sobrevívir con una manada de lobos y huía si veía a algún humano recordando los malos tratos que había sufrido. Para hacerse amigo de los lobos adultos, les daba de comer a las crías de la carne que cazaba para su comida, así se fue ganando a la manada hasta el punto de que llegó a vivir perfectamente con ellos. No descubrió el fuego hasta muchos años despues, según él cuenta, un día tiró una piedra a una roca y al salir las chispas prendió en la hierba seca, entonces pensó que sí ponía mucha maleza bien seca tendría mejor resultaco, efectivamente...¡Se hizo el fuego!.

     Además de comer carne asada, que según el mismo dice que estaba más rica, también fue muy agradable poder calentarse en los días fríos.

     Tenía 19 años cuando fue rescatado por la Guardia Civil. Cuando lo "cazaron" Marcos no sabía su nombre. Dedujeron que podía ser el hijo de Melchor, quien cuando lo vió no se le ocurrió nada más bonito que decirle. ¿Que has hecho con la chaquetilla que llevabas? En ese momento, le tenían que haber dado de garrotazos al muy cazurro.

     Ahora Marcos está viviendo en Galicia. Un buendía se encontró con el buen hombre (policía jubilado), se lo encontró en un restaurante de uno de sus hijos, le preguntó si tenía hambre y contestó, que estaba acostumbrado. 

     Manuel, que asi se llama este buen hombre, le ofreció su casa y se fue con el a Galicia. Marcos cuida el jardín, salen juntos a tomar café, pero lo que más le gusta es, ver peliculas de dibujos animados, su preferida, "El libro de la Selva"

Están haciendo una "Peli"de su vida.

Mis saludos a todos los buenos padres y madres.

13 comentarios:

  1. Vaya historia tan tremenda e interesante, menos mal que ha tenido buen final para Marcos pero lo tuvo que pasar muy mal el pobrecillo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los padres de ahora son distintos. Tuvo suerte de encontrar a Manuel que tan bien se portó. Un besito querida Charo.

      Eliminar
  2. Leí la noticia, hay que ser bastante bruto para vender un hijo, por suerte el chico se espabiló como pudo y salió adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas leído. Bruto no, desnaturalizado. ¿Quien vende a su propio hijo? Menos mal que ahora son distintas y no hay padres como el de la noticia.
      Un abrazo amigo Alfred.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Como ya digo, menos mal que los padres de ahora son diferentes.
      Un beso, Susana,

      Eliminar
  4. Una historia muy triste, pero tuvo un buen final con la ayuda de Manuel, gracias a Dios, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que todos los padres no son iguales. Fijate que hay madres que se quedan viudas con 2, 3, 4 y mas niños. No es que quiera yo apoyar a las mujeres...algunos hombres son distintos...
      Un fuerte abrazo querida María Cristina.

      Eliminar
  5. Hola Mª Angeles, que penita del niño todo lo que tuvo que pasar el pobre hasta que lo encontraron, al menos los Lobos lo trataron mejor que su propio padre que como tu dices se merece que len den garrotazos a base de bien, al menos ha tenido un final feliz junto a Manuel, gracias por contarnos la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el padre como el hijo no tenían muchas luces.Dile tu a un niño de ahora...ahí te quedas en el monte.
      Gracias a la Guardia Civil y al bueno de Manuel, todo solucionado.
      Creo que van a hacer una pelicula con su vida.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  6. Hola Mª Angeles, menuda historia pobre Marcos lo mal que lo debió pasar. Me nos mal que siempre hay gente generosa en mundo.
    Feliz Día! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tuvo suerte de encontrar a Manuel pues no sabemos lo que hubiera sido de él.
    Porque todos opinamos, pero ninguno se hubiera hecho cargo de él.
    Un beso querida Cristina.

    ResponderEliminar
  8. No está mi comentario anterior, estará en spam. Besos.

    ResponderEliminar