lunes, 12 de agosto de 2024

¿Quien le visitó?


 

Hoy estoy especianmente contenta, no es que me ha tocado la lotería, no, es que ha venido a visitarme, de su paso por Madrid...¡una monja! Si, una monjita que pasó unos días conmigo y con mucha más gente cuando fuimos voluntarios de la JMJ.

      Despues de estar con ella, no he podido por menos que escribir lo que pongo a continuación. Ya lo puse hace mucho tiempo, pero en su homenaje...lo vuelvo a poner.


     ENTRÓ UN HOMBRE SIN AFEITAR DE VARIOS DÍAS, CAMISA VIEJA Y ABRIGO GASTADO, EN UNA IGLESIA. EL HOMBRE SE ARRODILLÓ, INCINÓ LA CABEZA, LUEGO SE LEVANTÓ Y SE FUE.

     DURANTE LOS SIGUIENTES DÍAS EL MISMO HOMBRE, SIEMPRE A MEDIODÍA ESTABA EN LA IGLESIA CON UNA MELETA...SE ARRODILLABA BREVEMENTE Y LUEGO VOLVÍA A SALIR. EL SACERDOTE EMPEZÓ A SOSPECHAR QUE SE TRATABA DE UN LADRÓN, POR LO QUE UN DÍA CUANDO SE DISPONÍA A SALIR LE PREGUNTÓ:

     "-¿QUE HACES AQUÍ?"

     EL HOMBRE DIJO QUE TRABAJABA CERCA Y APROVECHABA LA MEDIA HORA LIBRE QUE TENÍA PARA HACER UNA VISITA Y DECIR:  "SEÑOR SOLO VINE PARA DECIRTE CUAN FELIZ ME HACES...NO SE MUY BIEN ORAR, PERO PIENSO EN TODOS LOS DÍAS...ASÍ QUE, JESÚS, ESTE ES JIM REPORTANDOSE".

     EL SACERDOTE SE ARRODILLÓ, SINTIÓ DERRETIRSE SU CORAZÓN Y ENCONTRÓ A JESÚS, MIENTRAS LAGRIMAS CIRRÍAN POR SUS MEJILLAS, REPITIÓ LA PLEGARIA DE JIM: " SEÑOR SOLO VINE PARA CONTATE CUAN FELIZ ME HACES...ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTANDOME.

     CIERTO DÍA EL SACERDOTE NOTO QUE JIM NO HABÍA VENIDO. CUANDO PASARON VARIOS DÍAS EMPEZÓ A PREOCUPARSE, FUE A LA FABRICA DONDE TRABAJABA A  PREGUNTAR POR EL; ALLÍ LE DIJERON QUE ESTABA EN EL HOSPITAL. EL SACERDOTE LE VISITÓ, SE ACERCÓ AL LECHO DE JIM CON LA ENFERMERA Y ESTA LE DIJO, MIENTRAS JIM ESCUCHABA:

     "- NINGÚN AMIGO HA VENIDO A VISITARLO."

     SORPRENDIDO JIM DIJO CON UNA SONRISA:  LA ENFERMERA ESTÁ EQUIVOCADA...TODOS LOS DÍAS A MEDIO DÍA, UN QUERIDO AMIGO MÍO VIENE, SE SIENTA EN LA CAMA, ME AGARRA LAS MANOS, SE INCLINA SOBRE MÍ Y ME DICE:

     SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ ME HACES DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD. SIEMPRE ME GUSTÓ ESCUCHAR TUS ORACIONES, PIENSO EN TÍ CADA DÍA...ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTANDOSE.

    

A mí me ha gustado y a mi amiga la monjita...tambien.

     

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es verdad que es hermoso.
      Un beso amiga Susana.

      Eliminar
  2. Una historia conmovedora, Ma de los Angeles, gracias por compartirla, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha supuesto ningún sacificio contarlo de nuevo. Como ya digo, vino esta monjita de Italia y lo hice en homenaje a ella.
      Gracias por lo que te ha gustado.
      Un abrazo bien fuerte querida María Cristina.

      Eliminar
  3. Una historia preciosa y muy emotiva. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto que no he dudado en volverlo a poner.
    Un besito amiga Charo.

    ResponderEliminar
  5. Olá, Maria, que lindo, achei comovente, emocionante!
    Uma feliz semana, muita saúde e paz!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais, ya veo que te ha gustado, me alegro mucho y tambien yte deseo una feliz semana
      y que tengas paz que tanto la necesitamos, sobre todo esos Paises que estan en guerra.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  6. Hola Mª Angeles, es bien bonita y emotiva la historia que nos dejas, me ha encantado, y me alegro por la visita que has tenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha gustado. Besos María de los Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta vez he acertado, pues a todos os ha gustado.
    Un beso querida Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Olá, amiga Maria, vejo que você recebeu essa excelente visita da freira,
    o que lhe deu muita satisfação. Quanto à história do pobre homem, que
    comparecia à Igreja nas horas de folga e da Igreja esteve ausente por se
    encontrar no hospital, é uma história comovente.
    Parabéns!
    Votos de um feliz fim de semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Pedro, si que fue estupenda la visita de la monja y más cuando no la esperaba.
    Me elegré muchísimo al verla aparecer en mi puerta, como verás hacía tiempo que no la veía,
    desde 1991, o sea que me alegré mucho y, como digo, en su homenaje escribí esta historia
    que ya había escrito antes.
    Gracias por todo y te deseo que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Passando para desejar-lhe uma feliz semana, amiga Maria!
    Muita saúde e paz.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Yo también te deseo que lo pases muy bien y tangas ante todo, PAZ.
    Un beso querida Tais.

    ResponderEliminar