martes, 30 de marzo de 2010

martes Santo

Como estamos en Semana Santa vamos a pensar un poco: bueno, digamos meditar. Os voy a contar otra de mi amigo Victor, el policía bueno, o mejor como le dicen por aquí "el policía cura".
lo último que me ha contado es lo que le ha ocurrido...no me acuerdo cuando me ha dicho, pero no tiene importancia cuando ni donde. Ha sido en Barcelona, resulta que él es cursillista. Da cursillos a los que se preparan para la confirmación, catequesis a niños para la primera comunión, a personas mayores e incluso a la policía y al ejercito. Pues bien, esto le ha ocurrido cuando ha dado un cursillo a unos compañeros de una comisaría de Barcelona. Lo primero es que no obligan a nadie a hacer dichos cursillos, por el contrario, a todos los que lo hacen les rebajan de servicios y se pasan seis o siete días comiendo sin trabajar y sin pagar un euro.
Después de haber terminado dicho cursillo y cuando Victor se estaba despidiendo de ellos, vio que tenían un paquete del tamaño de una caja de zapatos, Victor que no es tonto, sabía que era un regalo pero nada bueno. Se lo entregó un policía con la sonrisa puesta, él la aceptó. Como bien educado que es, abrió la caja delante de ellos...dentro había, una cruz mal hecha de una rama de árbol estropeado y un monigote de cartón simulando el cuerpo de Cristo. Entonces Victor les dijo:
-Muchas gracias, lo pondré en un buen sitio en mi casa...cogió su paquete y salió de la comisaría.
Yo se que sufrió, pues además se encontraba lejos de su familia y solo...pero con su paquete debajo del brazo, caminó hacia su hotel. Ya no me ha dicho más, pero yo se que seguramente lloró, no por el regalo, si no por esos hombres de poca fe que se creen graciosos ofendiendo a los que la tienen. Hermanos `policías de Barcelona (no todos, si no estos majaderos) desde Madrid, Victor y todos los de nuestra Parroquia,rezamos por vosotros. Amen

1 comentario:

  1. Estoy muy contento de que sigas visitándome, mi querida abuela bloguera, aun sabiendo, como sabes, que no comulgue con tus ideas.

    Permiteme que te lance el guante y como cristiana practicante que eres te pregunte ¿qué opinas del silencio de Ratinzger sobre los casos de pederastia en la Iglesia?

    Un abrazo desde alcalá

    ResponderEliminar