sábado, 10 de abril de 2010

puerta del sol

Hoy estoy un poco,(voy a decir una palabra fea en una señora, pero la diré en plan chulesco para que suene mejor) "cabrea", os voy a decir por que.
El viernes tuve que ir a Madrid para hacer unas compras y pasé por la puerta del Sol. hace unos años, era la plaza más bonita del mundo (para los madrileños, entre los cuales me incluyo). Pues bien, este alcalde que rige la villa...la ha "desgraciao" La ha empequeñecido a fuerza de quitar calzada, pues al haber tan grandes aceras, se ve una plaza pequeñisima. Además en dichas aceras están sentados en el suelo todos los emigrantes de la comunidad( mi respeto hacia ellos) que probablemente no tengan trabajo, tambien hay un montón de jubilados, igualmente parece que tambien en Madrid solo hay viejos, tiran todo lo que les sobra al suelo, pocos se acercan a las papeleras y, da la impresión de una ciudad pobre, sucia y sin clase.
Y para rematar mi rabia. cuando iba hacia la Carrera de San Jerónimo, oigo decir a dos personas, turistas ellos.-Esta plaza es feisima. !Que pena me dio¡
Recuerdo cuando yo era una niña y veía la hermosa Puerta del Sol atravesada por los tranvías:unos bajaban por Carretas, subían hacia Montera: otros que venían de la Calle Alcalá, cruzaban y bajaban por Arenal:otros venían por la calle Mayor...en fin, era una delicia ver el transito que tenía nuestra hermosa Puerta del Sol. Precisamente, mi padre que era Policía Municipal, estaba de servicio esquina a la calle Arenal, mi madre de vez en cuando decía: -Vamos a ver a papá. Y nos llevaba para que viéramos como dirigía el tráfico, (entonces no había semáforos) a mis hermanos y a mí, nos gustaba ver a papá moviendo los brazos como si de un molino de viento se tratara !que tiempos tan bonitos! Al menos eso me parece a mí y a mi consuegra Piluca, pues hablamos mucho de este tema.
He prometido no ir más de compras por esa zona. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario