sábado, 17 de abril de 2010

día completo

Hoy ha sido un día completo pues me han ocurrido muchas cosas. La primera ha sido buena, me he comprado un nuevo libro.
Habíamos quedado mi amiga Piluca y yo para ir a la Basílica de Jesús de Medinaceli ya que nos había invitado un amigo común, ingeniero de caminos, pues este día se reunía toda la promoción del 60,creo, e iban a recordar a todos los compañeros difuntos. (direis, que alegría)
La Iglesia, como siempre, estaba a rebosar pero hoy, como ha dicho Piluca, había mucha corbata.
Después de leer un compañero los nombres de los fallecidos ha empezado la ceremonia.
Por un lado daba gusto ver a todos los ex ingenieros de caminos. Por otro, un poco de pena por verlos tan viejecitos, después de haber hecho tantas carreteras a lo largo de su vida. Nuestro amigo nos ha dicho:- Yo me he hecho todas las carreteras comarcales de media España...
Después de despedirnos de algunos de ellos, nos hemos ido a comer, luego a tomar café y a eso de las 19,30 estábamos en el anden de Atocha para irnos cada una a nuestra casa.
Mientras esperábamos en nuestro anden, en otra vía, estaba estacionado un tren destino Alcalá. Como las paradas son cortas la gente corre para entrar en el tren sin apenas mirar. Bien, lo que os voy a contar ha sido de esta manera:
Ya estaban cerrándose las puertas, cuando llega un joven e impide el cierre a golpes. Entra y con más golpes hace hueco para que pase un señorita, quizá amiga suya. Sigue dando golpes porque la puerta ahora no se cierra, ni tampoco la más cercana, pues se han bloqueado.Por la abertura que ha quedado abierta cabe una persona, justo para que le saque por ella un guardia de seguridad de Renfe.
Ni que decir tiene que el jovencito no para de hacer aspavientos y dar voces. A todo esto la joven que había entrado con él, no para de dar con el paraguas a las puertas entreabiertas. Otro guardia de seguridad, la saca también a ella. El público que estamos allí, como es natural damos la razón a seguridad, a todo esto el tren no puede salir porque como decía antes hay dos puertas están bloqueadas. Tratan de llevarse al mozo hacia el vestíbulo de la estación, él se resiste, la chica dando voces, el tren que no sale, otro guardia se seguridad entra en el tren y desbloquea las puertas. Por el Walky-Talky se comunican con el maquinista; dan la salida pero retienen a los dos jovenzuelos. Nos alegramos de ello, así se darán cuenta que no hace falta correr tanto y hacer las cosas mal, cuando viene un tren cada diez minutos y a veces antes.
Como no se han quedado tranquilos del revuelo que han formado, empujan a los de seguridad y salen corriendo. La gente corre, unos tras de los jovenes, otros, quitándose de en medio, otros nos apartamos para que no nos atropellen. Entre tanto lío, Piluca y yo nos separamos, mejor dicho,nos separan pues la gente corría sin mirar a quien se llevaba por delante. Los alborotadores ya iban por la escalera metálica, los guardias detrás, yo me subo en un banco para ver si así veía a mi amiga...resumiendo, después de estar más de media hora de un lado para otro...todavía no he encontrado a mi amiga.
Antes de coger mi tren, destino Coslada llamo a Piluca por el móvil y me dice que en el barullo ha cogido un tren que ella creía que iba a Príncipe Pío...y va camino de Cáceres...sin más comentarios.
Ya os contaré como termina la odisea cuando me ponga en contacto con ella. Amen

2 comentarios:

  1. Vaya,vaya con las abuelitas aventureras!! Si lo que no os pase a vosotras...

    ResponderEliminar
  2. VAya una historia Mª Ángeles!! Es que en el tren de cercanías se puede ver de todo!! ¿Qué me dices de los que te dejan el papelito en la pierna sin mediar palabra para que les des algo?

    Espero que tu amiga disfrutase por lo menos de Cáceres un poco!! :)

    Ni que decir tiene que no sólo me hacen feliz tus visitas, sino también tus comentarios..

    Un abrazo y no dejes de de darle a la tecla

    Eduardo

    ResponderEliminar