martes, 20 de abril de 2010

robo

Hoy me han robado: no os asustéis es que yo soy un poco trágica.
Tengo en mi terraza muchas plantas y muy bonitas, una de ellas una esparraguera preciosa, la tengo un montón de años.Vivo en un bajo, mis ventanas y terraza dan al jardín de la comunidad, más de una vecina se ha parado a ver mis plantas. Un vecino me dijo un día:-Tienes la terraza que parece un vergel.
Me levanto esta mañana y cuando voy a la terraza...veo que mi linda planta no está, casi me pongo a llorar, no por lo que vale dicha planta, si no por la acción de una vecina. Creo que ha sido una vecina porque el jardín está vallado y no entramos más que los de la comunidad.
La vecina sospechosa me ha dicho varias veces: -Te voy a robar la esparraguera. (¿)
Bueno como hoy me siento tierna le he hecho una poesía a mi planta, os la voy a poner para que veáis mi estado de ánimo.
En la terraza estaba
encima de una mesita
mi esparraguera preciosa
frondosa, verde y bonita.
Como a todas las plantas
la he cuidado con esmero
pero ella estaba de adorno
como si fuera un florero.
Las vecinas la miraban
al pasar por el jardín
unas,con muy buenos ojos
alguna,con envidia y mal fin.
Todos los días al salir a la terraza
los buenos días les daba
a la esparraguera...
y a todas las plantas.
Al salir por la mañana
un día frío de febrero
vi que mi planta no estaba
en el sitio del florero.
Sentí pena por la falta
de mi linda esparraguera y
también por la mano
que la robo desde fuera.
No siento odio hacia quien me la robo
solo un deseo...
que la cuide como yo.
Yo la regaba,la cuidaba,
la quería, la mimaba...
Mi esparraguera bonita
sólo le pido al Señor
que donde quiera que estés
te cuiden con A M O R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario